fbpx
InicioGuiasSeguro de viaje y Coronavirus: ¿está cubierto?

Seguro de viaje y Coronavirus: ¿está cubierto?

Desde el brote de coronavirus en Wuhan, China, en diciembre de 2019, ha atraído la atención internacional. Se han emitido advertencias internacionales a la luz de la rápida propagación a otros países, incluidos Italia y Corea del Sur.

Debido a esta situación, muchos viajeros se preguntan si continuar con su viaje planificado porque no saben si su seguro de viaje está cubierto por un seguro relacionado con el coronavirus.

En el caso de los seguros de viaje, la cobertura depende de la exclusión de la propia póliza de seguro y del destino. Los planes de seguro de viaje generalmente excluyen pandemias o epidemias para las cuales se han emitido recomendaciones de viaje.

Como ya se mencionó, la cobertura depende en gran medida del sitio de destino. Por ejemplo, Estados Unidos ya emitió recomendaciones de Nivel 3 y 4 a China, Mongolia, Irán, Corea del Sur e Italia. Pero, ¿qué significan estos niveles?

Notificaciones de seguro de viaje nivel 3 y 4

Si viaja a cualquiera de los países anteriores, tenga en cuenta que el seguro médico y las medidas que se tomen dependen en gran medida de la póliza, ya que es un área de alto riesgo.

Imagina que viajaste a China y unos días después se emitió una advertencia de coronavirus de nivel 3. Si esto se emite, abandone el área dentro de los 10 días. En ese caso, su póliza puede cubrir la enfermedad. Por otro lado, si viaja a un área de Nivel 3 al día siguiente o unos días después de la advertencia, o si no abandona el área dentro de los 10 días posteriores a la advertencia, la póliza no lo cubrirá.

Por supuesto, esta no es una regla exacta, y cada seguro tiene su propia cobertura y exclusiones.

Notificaciones de nivel 1 y 2

Si viajas a un país con nivel de alerta 1 o 2, el seguro te tratará como a cualquier otra enfermedad. Por lo tanto, cómo lo trate y cubra depende de los términos de cada póliza de seguro de viaje.

Los factores a considerar al determinar la cobertura incluyen la fecha de compra del seguro, cuándo viajó el asegurado, cuándo se enfermó y si el asegurado ha viajado recientemente a un país con notificaciones de Nivel 3 o superior. Por favor, y otros factores de riesgo están incluidos .

Por lo tanto, si bien esto es probable, no es posible saber exactamente si el coronavirus estará cubierto.

Lo que está claro es que un seguro de viaje es una mejor manera de protegerse mientras viaja. Por lo tanto, compare coberturas entre diferentes compañías de seguros y encuentre la compañía de seguros más adecuada en caso de enfermedad por coronavirus.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular