¿Cuál es el mejor seguro 4x4?

¿Cuál es el mejor seguro 4×4?

Para encontrar el mejor seguro 4×4 deberás comparar entre varias aseguradoras y tener en cuenta una serie de factores clave. Tener claro el uso que le vas a dar a tu coche, te ayudará a escoger bien.

Las peculiaridades de determinados vehículos (como es el caso de los vehículos 4×4) y el empleo que se les va a dar son factores determinantes en el momento de contratar un seguro para ellos. Puede ocurrir que seas propietario de un vehículo 4×4 pero no lo vayas a usar nunca “off road” pero sí para realizar viajes largos. Para obtener el mejor precio para el seguro de tu 4×4, o bien tu SUV y gozar de coberturas que se amolden a tus necesidades, nada mejor que usar un comparador on-line de seguros. Vas a poder seleccionar entre las ofertas de más de 30 compañías de seguros, en sólo tres minutos.

Seguros para 4×4

En el momento de asegurar un vehículo de estas características, hay coberturas a las que deberás de dar prioridad antes que a otras. Una es la asistencia en viaje: cuanto más completa y con menos límites, mejor. Pero hay otras muchas garantías e incluso servicios y ventajas que pueden ayudar a inclinar la balanza a favor de una u otra compañía.

Hemos comparado las posibilidades y condiciones que ofrecen cinco grandes compañías en todas esas coberturas que te interesan de tu seguro para 4×4, a fin de que puedas contratar el mejor seguro para tu coche:

Allianz: asistencia en viaje en sus pólizas

El principal atractivo de esta compañía es que ofrece asistencia de viaje a todos sus asegurados, aun en su seguro para coche más básico. Además, la prestan con excelentes condiciones:

  • Contemplan la reparación in situ.
  • Prestan el servicio de reparación de pinchazos, de abastecimiento de comburente y de entrega de duplicado de llaves.
  • En el caso de tener que arreglar el coche por siniestro, ofrecen vehículo de sustitución.
  • Incluye el rescate en vías no capaces.

Línea Directa: una extensa asistencia sanitaria

La Asistencia en viaje de Línea Directa cuenta con una ventaja especial: la garantía de Tratamiento Médico Integral.

Esta se aplica en caso de accidente que cause daños al asegurado y/o ocupantes del vehículo que requieran atención post hospitalaria. Para estos casos, Línea Directa cubre el costo de pruebas diagnósticas, de las consultas y del tratamiento de rehabilitación, a lo largo de los 365 días siguientes a la fecha del accidente.

MAPFRE: cobertura muy completa en todos los aspectos

  • Incluye los supuestos ajenos a la mecánica, tales como pinchazo, falta de combustible (o fallo al repostar) y pérdida de llaves
  • Cuenta con un servicio de apoyo psicológico en caso de grave accidente de circulación.
  • Cubre la rotura parcial o bien total de las lunas y ofrece servicio de grúa en el caso de ruptura de lunas laterales.
  • Puedes sumar garantías opcionales con las que conseguir un nivel de protección superior. Por ejemplo, se puede incorporar la cobertura de Daños por atropello de animales cinegéticos (animales de caza mayor) a su seguro a Terceros Ampliado.

AXA: un seguro que puedes configurar a tu medida

FlexiRapid de AXA es un seguro flexible, en el que cada usuario decide el nivel de protección. Puedes contratar un seguro con asistencia en carretera estándar, o puedes elegir extender esa cobertura en función de tus necesidades. Incluso puedes contar con este servicio cuando se viaja por el extranjero. ¿Quieres elegir el taller en que repararán tu coche?, con AXA puedes hacerlo.

Mutua Madrileña: vocación de servicio al cliente del servicio

¿Buscas un seguro en el que la atención personalizada sea primordial? La atención personalizada y el trato exclusivo son parte de la filosofía de Mutua Madrileña. Esta aseguradora se compromete a mandar una grúa en menos de una hora o compensarte con 100 euros. También ofrece a sus asegurados la posibilidad de contar con garantías opcionales como la de “Gran Reparación”, que cubre el pago de averías que incluyan únicamente cualquiera de las piezas que formen parte del bloque de motor y de la culata, de la caja de cambios manual, de la caja de cambios automática, del módulo electrónico principal de control del motor y de la bomba inyectora.

Aspectos de los 4×4 a tomar en consideración en el momento de contratar un seguro

Los todo-camino son vehículos todoterrenos amoldados a la conducción por urbe, si bien conservan el espíritu aventurero del 4×4 de toda la vida (esto incluye el 4×2, el cual se está transformando en la opción de tracción más demandada). Los 4×4 comparten características que pueden hacer encarecer sus seguros. Son más altos que un turismo normal, su volumen es mayor y mantienen algunas características que pueden encarecer el costo de la prima:

  • Piezas de repuesto más caras.
  • Costes de reparación más elevados.
  • Mayor tamaño y, en consecuencia, mayor daño a terceros en el caso de accidente.
  • Mayor valor inicial del vehículo, y por lo tanto, mayor indemnización en el caso de siniestro total.

Sin embargo, estos vehículos tienen unas características inherentes a su idiosincrasia que pueden abaratar su seguro, como es el perfil de cliente que compra este tipo de vehículos. Persona madura, experimentada y responsable al volante, respetuosa con las normas de tráfico y padre/madre de familia.

En cuanto a los datos de siniestralidad que recogen los 4×4 (o bien 4×2) en la actualidad no difieren mucho del resto de vehículos. En verdad, la mayoría de estos vehículos cuenta con sistemas de seguridad activa bien valorados por las empresas aseguradoras a la hora de establecer un precio como el control de tracción, control de estabilidad, antibloqueo de frenos o bien detección del ángulo muerto, entre otros muchos.

seguro 4x4

Consejos para ahorrar en tu seguro de coche 4×4

  • Mejora la seguridad del coche. Implementar un inmovilizador o bien una alarma antirrobo reduce el peligro de siniestro total (por hurto) y abarata la prima.
  • Aparca en garaje. Reduce los riesgos de hurto o daños por vandalismo y deja un ahorro en el seguro.
  • Limita el kilometraje. Si tienes otro vehículo para el empleo diario, establece con tu compañía aseguradora un límite de kilómetros para tu 4×4. A menos kilómetros, menos riesgo de siniestro y, por tanto, mayor ahorro en la prima del seguro.
  • Compara alternativas de seguros. Hoy en día puedes elegir un seguro en el que pagues en función de lo que conduzcas. Es más, puedes pagar según la forma en que conduces, gracias a los sistemas de GPS que se integran en el vehículo y que dan información a la aseguradora sobre el peligro real que corren al asegurar a un determinado conductor, en base a su forma de conducir.
  • No renueves tu seguro sin valorar el mercado. Por comodidad o bien porque piensas que ya pagas una póliza económica, muchos no se plantean cambiar de aseguradora. Sin embargo, ya antes de renovar debes efectuar una comparativa de seguros para poder evaluar las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado y que pueden suponer un importante ahorro para tu bolsillo.

Coberturas concretas para uso “off road” de tu 4×4

En caso de que vayas a usar tu vehículo para deambular por vías no capaces la garantía de asistencia debe contemplar este supuesto. Es habitual que el rescate y el remolcaje estén excluidos en vías no capaces. Pero asimismo puedes localizar compañías que sí prestan este servicio, como MAPFRE. Además, ofrece remolcaje sin límite y vehículo de sustitución, para dar una asistencia aún más completa.

Por otro lado, a lo largo de los primeros años de matriculación, se debe valorar la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo, en especial si el uso que se hará del vehículo incluye la conducción por terrenos poco usuales, como hemos señalado. Aunque la inclusión de esta cobertura en la póliza incrementará sensiblemente su precio, el seguro a todo riesgo cubre la reparación por daños propios, cuyo coste puede ser muy elevado en este género de vehículos.

Los 4×4 actuales pensados para un uso mixto en carretera y fuera de ella pueden llegar a ser muy caros. En estos casos, una cobertura a todo riesgo, aunque implique pagar más, puede salir muy rentable.