Mejor seguro de coches a todo riesgo con franquicia

Mejor seguro de coches a todo riesgo con franquicia

Una póliza de seguro de coches es un instrumento útil y necesario en caso de que se presente una emergencia, entre las diversas opciones que puedes encontrar en el mercado, están los seguros con franquicia y aquellos que no disponen de franquicia.

En busca de la optimización del servicio, ha surgido la idea de un seguro de coches a todo riesgo con franquicia la cual busca ser una opción para las personas que desean estar aseguradas, sin invertir grandes sumas de dinero.

¿De qué se trata este tipo de seguro?

Un seguro de coches con franquicia es un trato que se establece entre la aseguradora y el cliente, donde ambos se ven beneficiados, puesto que la idea principal es que el asegurado se comprometa a asumir una cantidad determinada con la empresa de seguros, en caso de que se presente un accidente.

Cuanto mayor sea la cantidad de la franquicia que se escoja, menor será la prima que debas pagar.

Este tipo de seguro cubre totalmente los gastos de responsabilidad civil, en el caso de que seas tú el responsable de haber causado el accidente; la franquicia solo aplicará a los daños del coche del asegurado.

¿Es conveniente un seguro con franquicia?

Para la mayoría de los conductores, la idea de un seguro donde sea menor la cantidad a pagar es interesante y muy conveniente. Si este es tu caso, debes tener en cuenta que ante una eventualidad con tu coche, tendrás que pagar de manera inmediata una suma de dinero que en caso de tener un seguro sin franquicia, estaría cubierto por la aseguradora.

Es por esta razón que los conductores que escogen esta opción como un seguro para su coche son los más prudentes, quienes generalmente no se ven involucrados en accidentes, ya que suelen manejar de forma más responsable.

Por otro lado, si eres una persona que utiliza su coche de manera poco frecuente, la alternativa de un seguro de coches con franquicia es excelente y le sacarás mucho provecho.

Aspectos a considerar en un seguro con franquicia

La forma en que usualmente se utiliza este seguro es cuando tienes que correr con los gastos de tu propio auto, luego de un accidente. Además de esta eventualidad, este tipo de seguro se puede aplicar en otros casos de riesgo al patrimonio como el robo, incendio, daños propios, entre otros.

Otro punto importante a considerar es que la franquicia solo aplica por una eventualidad. Por ejemplo, si durante un accidente entre los daños se cuentan varias partes de tu coche, solo debes cancelar un pago, ya que todos los daños han sido causados a raíz del mismo accidente.

¿Cuál es el mejor seguro de coches a todo riesgo con franquicia?

Son muchos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para tu coche, uno de los conceptos que se manejan siempre es el ahorro de dinero, los servicios que se ofrecen y la manera de obtener la mayor cobertura por una inversión mínima. A continuación ofrecemos tus mejores opciones en este caso:

Mapfre

Es un seguro a todo riesgo, resulta económico y ofrece una protección total a la medida de los asegurados que buscan una cobertura efectiva pero accesible. Con esta opción puedes contar con una de las protecciones más completas en el mercado.

La póliza Líder de Mapfre ofrece ventajas en cuanto al descuento de la prima y el ahorro que representa a largo plazo.

Otra de las ventajas de esta póliza es que te proporcionará un vehículo de alquiler, mientras tu propio coche está en reparación. Esto aplica en el caso de daños por accidente, robo, incendio y otras eventualidades.

El seguro de coche a todo riesgo con franquicia de MAPFRE cubrirá los daños en el coche asegurado, según las condiciones particulares de cada contrato. Sus opciones de cobertura adicionales son interesantes y ofrecen muchas ventajas al asegurado.

Allianz

Esta aseguradora ofrece seguros a todo riesgo con o sin franquicia; las pólizas cubren de manera amplia los daños del asegurado, causados por impacto o vandalismo, robo, entre otros.

Esta compañía cuenta con una excelente red de talleres, en los cuales puedes realizar revisiones completas de tu coche donde podrás reparar daños que hayan sido producidos por el siniestro.

En las pólizas de Allianz contarás con un auto temporal, mientras se repara tu coche asegurado. También ofrecen asesoramiento por multas de tráfico y otros trámites.

AXA

Ofrece pólizas a todo riesgo con o sin franquicia, incluyendo coberturas bastante amplias en el caso de accidentes viales. También puedes tener la opción de la reparación, sustitución o indemnización en caso de que se trate de pérdida total.

Una de las diferencias relevantes es que en esta compañía aseguradora se cubren los daños causados por un conductor desconocido, además de que te entregará un vehículo opcional mientras dura la emergencia.

Mutua Madrileña

Cuenta con varias opciones de seguro a todo riesgo, entre las que se destaca el Todo Riesgo Plus, que ofrece beneficios para el asegurado como un coche de sustitución, valoración del vehículo como nuevo durante los dos primeros años, asistencia para viajeros, entre otros servicios.

Esta aseguradora te brindará la póliza más completa, además de que te ofrece asistencia en casos de robo o incendio, incluye protección para cubrir los daños que requieran reparación en partes del coche, asistencia en la vía, talleres mecánicos y la posibilidad de configurar una póliza flexible.

Mutua Madrileña también te brinda el seguro de conductor, el mismo consiste se aplica en aquellos accidentes donde hay lesionados pero no hay un tercero involucrado que sea culpable y cubra los gastos, en cuyo caso la aseguradora lo hará.

Bajo estas circunstancias la compañía respalda a su asegurado con una indemnización, la cual variará según las lesiones que tengas, en caso de fallecimiento el monto de dicha indemnización pasa directamente a la familia.

Cuando se trata de un siniestro que ha sido causado por un incendio o un robo, la cobertura ampliada cubre los objetos dejados en el interior del vehículo, lo cual es una diferencia relevante si se compara con otras compañías de seguro.

Ahora que conoces tus opciones, es un buen momento para escoger el seguro de coches a todo riesgo con franquicia ideal para ti.