Seguro de coche barato con pago trimestral

Seguro de coche barato con pago trimestral

Al contratar un seguro de coche, lo más frecuente es que la duración del mismo sea anual y el pago se realice en un solo pago, por el costo total, en el momento de contratar el seguro. Sin embargo, con el tiempo, ciertas compañías aseguradoras han ido alterando las modalidades de pago de las pólizas que ofrecen, con el fin de facilitar la contratación a sus potenciales clientes del servicio. Conforme la compañía que elijas, puedes optar por el fraccionamiento y pagar tu seguro de coche por meses. De esta forma, ajustas la prima a tus ingresos y puedes disfrutar del seguro que realmente quieres, sin que eso desestabilice tu economía.

¿Qué modalidades de pago ofrecen las principales aseguradoras?

Como en otra actividad de negocio, las aseguradoras tienen una prioridad: ganarse la confianza de potenciales clientes. Las promociones son una buena estrategia, pero acostumbran a ser puntuales. Una parte de una campaña puntual para lograr clientes. Ofertando, sin embargo, unas estupendas condiciones de contratación en cualquier momento, suman muchos más puntos. El fraccionamiento de pago es una de esas ventajas que pueden ofrecer algunas compañías. Y, también, otro aspecto diferenciador entre ellas.

Línea Directa: fraccionamiento de pago para sus conductores

Línea Directa ofrece a sus clientes del servicio la posibilidad de personalizar el pago de la prima, eligiendo un fraccionamiento del pago que se ajuste a sus posibilidades. Así mismo lo hace con los más jóvenes: aparte de diseñar un seguro concreto para ellos—el seguro Ycar— facilita su contratación ofertando el pago fraccionado para abonarlo.

MAPFRE: fraccionamiento sin recargo para clientes del servicio Platino

MAPFRE cuida de sus clientes del servicio con un programa de fidelización muy singular. Conforme los productos contratados y el importe total de las primas asumidas, los clientes son clasificados en Plata, Oro y Platino. Una de las múltiples ventajas de ser Platino es que no pagarás recargo alguno por fraccionar el pago del seguro como a ti te venga mejor.

AXA: dos cuotas anuales

AXA es la prueba de que no todas y cada una de las compañías te ofrecen exactamente las mismas condiciones en lo que al pago del seguro se refiere. Mientras hay compañías que permiten abonar en 3 plazos o bien incluso mensualmente, AXA solo acepta la división de la prima en 2 cuotas. Y además de esto, aplicando recargo. A cambio, te da la posibilidad de ahorrar hasta un sesenta por ciento si contratas su modalidad FlexiRapid.

Allianz: fraccionamiento, descuentos y ventajas

Allianz es otra de las grandes compañías que resaltan por dar un trato muy personalizado a sus clientes. Les da la posibilidad de fraccionar el pago en mensualidades (asumiendo primero una parte de la prima en un pago inicial). También ofrece la posibilidad de ahorrar en aspectos relacionados con el turismo, gozando de una revisión pre-Inspección Técnica de Vehículos gratis.

Mutua Madrileña: tres pagos, sin recargo

Mutua Madrileña se desmarca plenamente de la competencia al facilitar a sus clientes del servicio el pago en 3 plazos sin ningún tipo de recargo. Se establecen unos plazos fijos para el pago, pudiendo abonar la prima en cuotas a lo largo de más de 4 meses. Además de esto, con su programa de puntos, podrás ahorrar en gasolina. Y si contratas un seguro a todo riesgo, tienes revisiones gratuitas para tu turismo.

¿Qué modalidad de pago se amolda más a tus necesidades?

Generalmente, es el usuario quien elige qué modalidad de pago prefiere en función de las opciones que su compañía de seguros le ofrece. Mas estas opciones también van a depender de ciertos aspectos relativos al propio conductor, como su historial de siniestralidad en anteriores compañías, sus años de experiencia al volante o el tipo de seguro que desea contratar. La compañía de seguros también puede estimar el importe total de la prima a abonar en el momento de ofrecerle alternativas: si el asegurado paga un coste elevado por su póliza, los plazos en los que va a deber abonar la cantidad pertinente van a poder ser, por norma general, más amplios y, en consecuencia, más cómodos para el usuario.

El seguro para coche en línea mensual es una opción en general poco ofertada. El motivo principal por el que las compañías de seguros apuestan muy poco por los seguros por meses es la incertidumbre: si el usuario elige abonar su seguro de coche que depende de un pago mensual, para la compañía aseguradora el riesgo de impago (por olvido o porque no le resulte posible) es mayor. Si esto ocurre, el seguro por meses contratado dejará de tener validez hasta 24 horas después de que se haya pagado la cantidad a deber. Pero como veremos, no es la única posibilidad que tienes para lograr que tu seguro sea más fácil de abonar.

Otras modalidades de pago

Hay otras modalidades de pago a la hora de contratar el seguro de coche de forma que no desestabilice tu economía. Y sin renunciar a la protección que verdaderamente necesitas; ya sea un seguro todo riesgo o un seguro que te permita abonar solo por los días que utilices tu coche. De este modo, puedes elegir entre:

Seguro para coche con pago trimestral

Es generalmente, una de las formas de pago por la que más se decantan los contratantes de seguros de coche; considerablemente más asumible que una prima anual, sobre todo si se trata de un seguro a todo riesgo. Al tiempo, el pago trimestral aporta tranquilidad a la compañía aseguradora, en tanto que, de alguna manera, se podría decir que esta cobra tres meses de antemano.

Seguro de coche por días

Se trata de una alternativa reciente y que acostumbra a seleccionarse únicamente en casos inusuales. Las necesidades que el seguro por días cubre tienen matices diferentes a las que cubren el resto de modalidades de pago. De esta manera, el seguro para coche por días acostumbra a ser una alternativa común para vehículos alquilados -en este país o bien en el extranjero-, para turismos que van a ser vendidos o bien para los vehículos históricos.

El género de coberturas incluidas en los seguros por días, o como hemos dicho, el modelo o bien tipo de vehículo para el que desees contratar un seguro son aspectos que se tienen presente a la hora de decantarse por una u otra modalidad de seguro o de pago de tu seguro. Resulta conveniente señalar que la opción de póliza anual con pago trimestral acostumbra a ser más asequible que contratar un seguro por días. En todo caso, el seguro por días aporta soluciones allá donde el seguro anual no puede asistirte.

Seguro de coche por semanas

La legislación en este país establece la obligación de contar con un seguro para circular por las carreteras españolas y, sin embargo, hasta hace parcialmente poco no era posible contratar una póliza que tuviera una duración menor a un año. Algo que, por el contrario, es muy usual en otros países de Europa. El seguro por semanas es ideal para esas situaciones en las que se necesita protección pero contratar una póliza anual no es rentable, y pueden ser contratados tanto para coches para camiones, motocicletas, remolques y cabezas tractoras.

La duración mínima de estos seguros temporales es de una semana, al tiempo que la máxima es de doce. No obstante, antes de contratar un seguro por semanas has de saber que, una vez finalizado el periodo contratado, no es posible renovarlo. Además, el seguro por semanas incluye las coberturas de una póliza a Terceros. Esto es, Responsabilidad Civil obligatoria, Responsabilidad Civil voluntaria y la garantía de accidentes del conductor.

¿Qué modalidad de pago es más económica?

Generalmente, que una forma de pago sea más económica que otra depende de la compañía con la que vayas a contratar la póliza y de las condiciones que esta imponga. Aún de esta forma, suele salir más costoso contratar un seguro para coche por meses, por días o bien trimestral que si decides abonar tu seguro de forma anual o por semestres. Los motivos por los que esto ocurre son:

El recargo por elegir pago trimestral, mensual o por días: Muy frecuentemente, las empresas aseguradoras, aunque procuran facilitar la contratación del seguro a su cliente y procuran que este pueda hacer el pago de la forma más sencilla posible, añaden un recargo al coste final del seguro por escoger las modalidades mensuales o bien trimestrales. De todas maneras, siempre y en todo momento puedes calcular on-line el presupuesto del seguro de coche trimestral o mensual y equiparar resultados.

Del mismo modo las compañías suelen agregar un recargo al precio final del seguro por escoger las modalidades mensuales o trimestrales. Es importante efectuar un cálculo general sobre lo que nos costaría nuestro seguro para coche eligiendo cada una de las diferentes opciones de pago. De este modo comprobaremos cuál es la opción que más nos conviene