fbpx
InicioSeguros de coche¿Cómo dar de baja el seguro de mi coche?

¿Cómo dar de baja el seguro de mi coche?

Hay diversas circunstancias por las que nos vemos obligados a dar de baja el seguro de un coche, quizás lo has vendido, puede que haya llegado al final de su vida útil y lo vayamos a llevar a un desguace o puede que queramos mantener el coche en nuestro garaje, pero que no vayamos a utilizarlo. Sea cual sea el caso en este artículo te vamos a detallar los pasos a seguir para dar de baja el seguro de tu coche.

Desde 2016, la ley de contrato de seguro establece que el tomador de un seguro dispone de 30 días de plazo para cancelar el seguro de su coche (esto está muy bien siempre que no recordemos que anteriormente a 2016 el plazo era de 60 días). 

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

El procedimiento a seguir es comunicar a la aseguradora que queremos dar de baja el seguro de nuestro coche. Para ello deberemos enviar una notificación con, como mínimo, un mes de antelación antes de que se produzca la finalización del contrato.

Si no recuerdas la fecha siempre puedes consultarla en el contrato del seguro o en el último recibo que te hayan remitido.

Es muy importante que quede constancia de dicha notificación, por ello es recomendable que se realice vía mail, fax, burofax o carta certificada para que quede constancia escrita de la propia notificación y la fecha de realización de la misma. 

En la notificación deberás indicar tu deseo de dar de baja el seguro de tu coche, los datos de tu vehículo, el número de póliza y la fecha de notificación.

Muchas aseguradoras permiten cancelar sus servicios vía telefónica o mediante un formulario alojado en su web. Puedes realizar la baja de tu seguro por esta vía pero habrás de asegurarte de que te envíen un confirmación de tu reclamación para así tener un documento que acredite que la has realizado en el plazo y forma correctos.

¿Has visto esto?   Seguros para tu coche electrico

Para evitar problemas no uses el método de dejar de pagar el recibo del seguro. No actúes de este modo si quieres evitar problemas. Si haces esto la compañía puede reclamarte la cantidad a deber mediante un proceso judicial e incluso te podrá incluir en una lista de morosos, lo cual puede te afectar a la hora de contratar otro seguro, servicios financieros o de financiación.

Por otra parte, si es la compañía la que cambia las condiciones del seguro (precios, coberturas…) deberá avisar con dos meses de antelación de dichos cambios. Si no haces nada, la renovación del seguro se producirá automáticamente.

Por último recordar algo que creo, todo el mundo tenemos claro. Es ilegal circular con un vehículo que no disponga de una póliza de seguros, por lo que antes de dar de baja el seguro de tu coche asegúrate de tener otro seguro en vigor.

Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad y de este modo, hagáis el proceso de una forma correcta y así evitéis posibles problemas con vuestra aseguradora en el futuro.

Artículo anterior¿Cómo reclamar al BBVA?
Artículo siguienteCancelar Préstamo Cofidis
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular