fbpx
InicioSeguros de cocheLas mejores compañías de seguros de coche baratas

Las mejores compañías de seguros de coche baratas

En España existen más de 30 empresas que ofrecen entre sus ofertas de contrato las pólizas de seguro de coche, un servicio necesario, pues es una manera de contar con la certeza de tener protegido tu vehículo, para ti como chofer y para los pasajeros, en el caso de que ocurra cualquier eventualidad que ocasione daños propios o a terceros. Ahora verás lo más relevante sobre las compañías de seguros de coche baratas.

¿Qué ofrecen las buenas compañías aseguradoras para coche?

El mercado de las compañías aseguradoras es altamente competitivo, lo cual se puede observar en las numerosas ofertas en contratos para pólizas, que son diferentes en cuanto a la cobertura y el tipo de prestaciones que tienen para el asegurado.

Las empresas se enfocan en ofertas que proporcionen la mejor relación precio valor, por el servicio que prestan, para lograr competir con contratos similares y captar la mayor cantidad de clientes posible.

Actualmente, todas las compañías aseguradoras ofrecen las tres pólizas de seguro para coches, que son básicas, teniéndolas como productos de alta rentabilidad. Se trata de los Seguros de Coche a Terceros, el Seguro de Coche Ampliado y el de Todo Riesgo.

Debido a la alta demanda, las empresas están cambiando el enfoque de su estrategia para atraer clientes, adaptando la oferta a las características y necesidades actuales del asegurado. Es decir, la oferta de cada empresa tiene variables que hacen que el monto de la prima a pagar sea diferente, así como también las prestaciones de cada póliza.

Los factores que determinan el monto a pagar por una buena póliza de seguro son: el perfil del conductor y su experiencia al volante, las características del vehículo a asegurar y del uso que se les vaya a dar. Generalmente, las mejores compañías de seguro te ofrecen las siguientes pólizas:

Coberturas básicas

La póliza básica para coches que no puede faltar, es la de Responsabilidad Civil Obligatoria, el Seguro a Terceros Básico y la Asistencia en Viaje.

Entre las pólizas básicas, también deben estar incluidos el contrato de terceros ampliado, la póliza de incendio, el robo del vehículo y el daño por rotura de las lunas, que son aspectos esenciales. En el servicio que se ofrece como de Todo Riesgo, tienen que sumarse los gastos que se deriven de los daños propios.

Indemnizaciones

Las aseguradoras consideradas como empresas confiables, deben proveer al asegurado cláusulas claras, sobre aspectos como el monto exacto de las indemnizaciones en caso de siniestro, es decir, se debe tener en claro el monto que debe pagar el cliente en caso de pérdida total, parcial o de acuerdo al evento en que se vea involucrado el vehículo.

Características de las pólizas

Uno de los aspectos más importantes es el de la relación de  calidad – precio del producto que ofrecen, las primas de las pólizas deben ajustarse al tipo de cobertura que tienen los contratos.

Por otro lado, las buenas compañías aseguradoras, deben incluir una amplia gama de extras, que se ajusten a las pólizas de tipo básico. Esta variedad debe ajustarse a los tipos de contrato que se suelen ofrecer, de manera similar en cada empresa de seguros.

Otro punto importante, es la personalización de los contratos, lo cual se refiere al margen de libertad que tienen los asegurados para adicionar coberturas extra, como alternativas con el fin de completar la póliza de seguro para coche que están por adquirir.

Entre estas opciones está la elección del taller de reparaciones, en caso de un siniestro; también la posibilidad de tener la asistencia de una grúa, si se presenta un evento en la vía.

Seguros combinados

Cabe destacar, que las mejores empresas aseguradoras ofrecen descuentos a sus asegurados que tengan más de una póliza con la compañía; se trata de que si el cliente tiene un contrato existente y quiere uno adicional para su vehículo, este se beneficiará con una póliza con una prima con descuento.

Compañías de seguros de coches baratas

Un aspecto que se debe tomar en cuenta para los costos de las pólizas de seguro, viene dado por el modelo de atención al cliente, así se tiene que en España el mercado asegurador cuenta con tres tipos de empresas aseguradoras:

Compañías tradicionales

Las empresas aseguradoras de coche tienen una política de atención tradicional, donde puedes contratar las pólizas de coche y realizar contactos cuando necesites asesoría, vía online o por teléfono, pero lo más común es que atiendan a sus asegurados en su red de oficinas comerciales.

Entre estas, las principales que ofrecen las pólizas más baratas son: MAPFRE, Allianz, AXA y Generali, todas ellas ofrecen un servicio de calidad y sobre todo confiable.

Aseguradoras de venta directa

Se trata de compañías aseguradoras que ofrecen sus productos y cierran sus tratos directamente por teléfono o internet, sin necesidad de que el asegurado se traslade a la oficina, o de contar con intermediarios, lo cual hace que sus pólizas tengan muchas veces un costo menor que el de otras empresas con productos similares.

En España, Línea Directa es la principal empresa de seguros de este tipo, aunque actualmente el mercado se ha diversificado y las grandes empresas ya consolidadas incorporaron este tipo de servicio, haciéndose populares las ventas en línea.

Las empresas más reconocidas son Direct Seguros, la cual pertenece a AXA Group; Verti que es de Mapfre, Fénix Directo que pertenece al grupo Allianz y Baluma del Admiral Group PLC.

Mutuas de seguros de coche

Este grupo está liderado por Mutua Madrileña, la cual es la más reconocida. En este tipo de empresas, los ingresos que provienen de la rentabilidad de las mutuas, se invierten en forma de mejoras de los servicios que presta la empresa a sus asegurados, por lo cual sus pólizas tienen también un costo menor en comparación con empresas de otro tipo.

Mejores pólizas a todo riesgo

La póliza de MAPFRE tiene una opción “A todo riesgo sin franquicia”, que puedes adquirir desde 381 euros anuales, la cual tiene prestaciones interesantes y beneficiosas para los nuevos clientes, incluyendo la asistencia de viaje.

En cuanto a los “Seguros a todo riesgo”, la de mejor cobertura es la de Qualitas, cuya póliza ofrece la valoración del coche nuevo durante los dos primeros años y asistencia de viaje de calidad, por una prima de 597 euros al año.

Entre las pólizas “A todo riesgo con franquicia” están las opciones del contrato básico de Direct, que es el más económico, de 200 euros y la póliza de Qualitas Auto, que tiene una prima de 230 euros anuales.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular

Seguro de Hogar Liberty

Seguros de Salud de Fiatc

Seguro de Vida Liberty