Si estás buscando información acerca de Seguro De Coche De La Caixa, has llegado a la página indicada. Tener un seguro de coche es algo obligatorio por ley, por lo que te invitamos a que ya antes de contratar uno, equipares las opciones alternativas que existen y las distintas coberturas que ofrece cada compañía y cada seguro. Aquí podrás localizar toda la información que necesitas para poder hallar el mejor seguro de coche para tí.
Contents
- 1 ¿Qué factores influyen en el coste del seguro para coche?
- 2 ¿De qué forma se puede ahorrar en el seguro para coche sin sacrificar la cobertura?
- 3 ¿Hay diferencias en las tarifas entre las compañías aseguradoras de coche?
- 4 ¿De qué manera elegir la mejor compañía aseguradora?
- 5 ¿Qué tipo de seguro de coche se puede contratar?
- 6 ¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro para coche barato?
- 7 ¿Cómo puedo lograr un seguro para coche económico?
- 8 ¿Es más asequible contratar un seguro para coche por Internet?
- 9 ¿Cómo se calcula el seguro de coche para los jóvenes?
- 10 ¿Qué cobertura necesito en mi póliza de seguro para coche?
- 11 ¿Puede un vehículo no tener seguro?
- 12 ¿Qué ocurre si conduzco sin seguro?
¿Qué factores influyen en el coste del seguro para coche?
A la hora de calcular el costo del seguro de coche, hay múltiples aspectos que pueden hacer que las primas sean más altas o más bajas. Entre los factores que influyen en el coste del seguro para coche, resaltan los próximos
- Edad del conductor: Los conductores más jóvenes y de mayor edad tienden a pagar primas de seguro de coche más elevadas que los conductores de mediana y mayor edad.
- Experiencia al volante: Con menos experiencia al volante, las compañías aseguradoras ofrecerán primas más altas o no ofrecerán ningún coste
- Historial de accidentes: Si no tienes historial de accidentes ni multas de tráfico, tienes ventaja a la hora de calcular tu seguro de coche, ya que pagarás primas más bajas.
- Edad del vehículo: Los automóviles más viejos tienen más probabilidades de padecer accidentes o averías, lo que se traduce en primas más elevadas
- Si el vehículo tiene garaje: Si el coche no tiene garaje, se cree que tiene un mayor peligro de hurto, lo que puede dar lugar a primas más altas.
¿De qué forma se puede ahorrar en el seguro para coche sin sacrificar la cobertura?
Cada compañía establece su propio sistema de cálculo de los costos de los seguros de coche en función del perfil del vehículo y del conductor. Sin embargo, los siguientes consejos pueden ayudarle a ahorrar en el seguro del coche.
- Equipara entre distintas compañías: la oferta de seguros para coche es amplia y es posible encontrar múltiples compañías que aseguren tu vehículo por una prima baja. No obstante, el coste más asequible no siempre y en toda circunstancia es la opción mejor, así que utilice los sitios de comparación de seguros de coche para encontrar un seguro asequible con la cobertura que necesita.
- Adquiere sólo lo que necesitas: tras cotejar los costos de las pólizas de seguro para coche libres, puede ser que, aunque estas pólizas tengan la cobertura que necesitas, también tengan otras coberturas que no tienes intención de utilizar. Así que, antes de contratar, revise su póliza y asegúrese de que aprovecha todas las coberturas incluidas en ella.
- Mantenga su historial limpio: naturalmente, cuantos menos siniestros tenga un conductor, mejor precio va a tener. La mayoría de las empresas penalizan o premian a sus clientes en función de este historial.
- Garaje: un vehículo con más probabilidades de ser robado puede dar sitio a primas de seguro para coche más elevadas. Poner una alarma en el vehículo o guardarlo en un garaje puede reducir el peligro de robo y, por ende, reducir las primas.
¿Hay diferencias en las tarifas entre las compañías aseguradoras de coche?
En los últimos tiempos, debido a la intensa competencia en el campo y a la aparición de nuevas empresas de venta directa (empresas que operan solamente mediante Internet), las empresas aseguradoras han mejorado y ampliado sus ofertas y han ajustado los precios de sus seguros para coche para atraer y retener a los clientes del servicio.
Sin embargo, es posible localizar importantes diferencias de costo entre las compañías, singularmente entre las de venta directa y las compañías de seguros de coches tradicionales. Por eso, una de las maneras más rápidas y fáciles de ahorrar en tu póliza es buscar todas y cada una de las ofertas del mercado y navegar por los comparadores de seguros para coche, que pueden localizar el que se ajuste a tus necesidades al mejor costo.
¿De qué manera elegir la mejor compañía aseguradora?
Existe una amplia gama de compañías aseguradoras de coche en España. Además, la mejor aseguradora va a depender de tu perfil como conductor y de las características de tu vehículo.
Debido a este amplio mercado, una buena forma de localizar un seguro de coche es comparar los diferentes costos que ofrecen las diferentes pólizas. Estudie la cobertura que necesita para comprobar qué género de seguro debe escoger.
¿Qué tipo de seguro de coche se puede contratar?
Existen tres tipos principales de seguros que se hallan en el mercado: a terceros, a terceros ampliado y a todo peligro (con o sin franquicia). Además de esto, también puede localizar un seguro para coche para unos días o meses.
- Seguro a terceros: se trata de un seguro de automóvil obligatorio, ya que para conducir en este país es necesario tener por lo menos esta clase de seguro. El seguro a terceros cubre la responsabilidad civil obligatoria, o sea, de producirse un accidente con culpa y tienes que abonar los daños a un tercero.
- Seguro contra terceros ampliado: es afín al seguro a terceros, pero además de los daños a terceros, también cubre los daños a las lunas del turismo y los daños causados por robo o incendio.
- Seguro a todo riesgo: es el más completo del mercado y cubre los daños del propio vehículo, o sea, si no hay terceros implicados o si eres culpable de un accidente. También son los seguros para coche más costosos del mercado, pero también tienes la opción de asegurarlos por una franquicia. Esto significa que disfrutará de una indemnización por sus daños, pero tendrá que aceptar parte de los costos. Por ejemplo, si usted contrata un seguro con una franquicia de 600 euros y recibe un siniestro total de mil euros, va a ser responsable de los primeros 600 euros y la empresa aseguradora va a pagar los cuatrocientos euros restantes.
- Seguro diario: este género de seguro está concebido para situaciones especiales en las que el seguro básico solo se contrata por unos días, semanas o meses.
¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro para coche barato?
Ya antes de asegurar tu coche, es fundamental investigar las opciones, las ofertas y, en general, lo que ofrece cada compañía. Aunque es importante elegir entre las pólizas de seguro para coche más baratas del mercado, es una buena idea cotejar las pólizas de seguro para coche e identificar las opciones mejores ya antes de contratarlas.
- Comprobar los detalles de la póliza: lo primero que hay que hacer es comprobar los detalles de las coberturas que incluye la póliza de vehículo y no dejarse llevar sólo por el hecho de que sea un seguro de coche asequible. También debe analizar si necesita todas y cada una de las coberturas o si puede prescindir de ciertas de ellas, ya que esto podría suponer una reducción de las primas.
- Ser siendo consciente de las franquicias: con independencia del costo o del género de seguro para coche, es importante saber que hay ciertas situaciones en las que el seguro no cubrirá los gastos. Algunos ejemplos son las reclamaciones que brotan como resultado de las carreras o del comportamiento irresponsable. Aparte de las franquicias generales de todas las compañías, es aconsejable analizar los límites específicos de la póliza de seguro ya antes de adquirirla.
- Examinar los límites de la cobertura: asimismo debe revisar los límites de algunas coberturas y el grado de protección que le ofrece la compañía aseguradora. Por ejemplo, la cuantía de la responsabilidad civil que se cubre y si hay un límite en el número de veces que se pueden usar los servicios de asistencia en carretera al año.
¿Cómo puedo lograr un seguro para coche económico?
Equiparar los costos de los seguros de coche es la forma más fácil y eficiente de localizar un seguro para coche asequible, y los comprobadores de precios de seguros para coche independientes dejan cotejar los costos y la cobertura que ofrecen más de veinticinco empresas aseguradoras a la vez.
Para resguardar tu turismo y localizar el seguro para coche más barato, podemos ayudarte a tomar la mejor resolución.
¿Es más asequible contratar un seguro para coche por Internet?
En general, sí, es más económico contratar un seguro para coche por Internet. Las aseguradoras tradicionales tienen más experiencia en el mercado y una red más amplia de oficinas de venta y empleados, lo que da más confianza a algunos usuarios, mas también implica precios más altos a la hora de calcular el seguro para coche.
Sin embargo, las compañías directas suelen ofrecer seguros para coche online más económicos por el hecho de que pueden permitirse suprimir de sus primas los costes adicionales de los intermediarios.
Además, para algunos conductores, la posibilidad de hacer negocios a través de Internet puede ser más recomendable. No obstante, es un hecho que muchas aseguradoras tradicionales se están amoldando a las nuevas tecnologías y comienzan a ofrecer a los clientes la opción de operar on-line.
¿Cómo se calcula el seguro de coche para los jóvenes?
Los jóvenes menores de veinticinco años acostumbran a tener contrariedades para hallar un seguro de coche económico, ya que las compañías aseguradoras suelen confiar menos en los perfiles con poca experiencia al volante.
Si el padre o tutor del joven conductor figura como titular de la póliza y se indica que el joven conductor está incluido en la póliza como conductor temporal, es una buena forma de ahorrar en las primas. Esto va a aumentar el coste del seguro del turismo, pero el incremento no será tan grande como el del joven conductor solitario.
¿Qué cobertura necesito en mi póliza de seguro para coche?
El seguro de automóvil debe incluir por ley la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, ya que los accidentes son algo cotidiano.
- Responsabilidad civil: Es fundamental poder cubrir y propagar los daños a terceros.
- El fuego: Desarrollado para resguardar el vehículo contra el fuego o la explosión originada por el propio vehículo.
- Robo: Garantiza la cobertura en caso de que el vehículo sea robado por un tercero.
- Asistencia en carretera: Este servicio se utiliza en caso de avería o accidente. Por norma general se consigue desde el punto 0 km (donde se generó el accidente).
- Conductor ocasional: Esta cobertura se emplea en el momento en que una persona conduce temporalmente un vehículo.
- Coche de sustitución: Por norma general, da un coche de substitución durante un determinado periodo de tiempo tras un accidente.
¿Puede un vehículo no tener seguro?
No puedes conducir si no tienes seguro de coche. Las compañías de seguros ofrecen un periodo de gracia de un mes cuando se acaba el seguro. Esto quiere decir que a lo largo de un mes después del vencimiento del seguro, los conductores pueden renovar su seguro y no conducir sin seguro.
¿Qué ocurre si conduzco sin seguro?
Conducir sin seguro de coche conlleva una multa de entre 600 y tres mil euros, según el alcance de la infracción. Si le paran sin seguro, su vehículo va a ser llevado a un depósito de incautación y deberá presentar una prueba de cobertura de seguro en un plazo de 5 días. Si no lo hace, se le impondrán sanciones penales.