fbpx
InicioSeguros de cocheSeguros para tu coche electrico

Seguros para tu coche electrico

Con un crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos en España, hay pruebas de que cada vez son más las personas que optan por un coche eléctrico como alternativa respetuosa con el medio ambiente a la hora de comprar un vehículo nuevo de gasolina o diésel convencional. Las aseguradoras tienen en cuenta sus peculiaridades y ya ofrecen seguros específicos para coches eléctricos. Por eso hemos creado una guía para ayudarte a conseguir el mejor seguro, tanto si tienes un coche eléctrico y estás buscando un seguro, como si estás a punto de comprar un vehículo y quieres saber cómo conseguirlo.

Antes de poder conducir libremente por las calles de tu ciudad, debes asegurar tu coche eléctrico. Sin excepción, todos los vehículos deben estar asegurados antes de conducir. Por ello, los conductores que viajan sin seguro se enfrentan a multas de más de 3.000 euros, la inmovilización del vehículo y la suspensión del permiso de conducir.

Algunas consideraciones a la hora de buscar el mejor seguro de coche eléctrico.

El hecho de que los nuevos clientes opten por vehículos menos contaminantes está impulsando a muchas aseguradoras a plantearse ofrecerles pólizas específicas para los conductores de estos vehículos. Por ejemplo, algunos de ellos ofrecen importantes descuentos para premiar el compromiso ecológico de los conductores. Investigar este tipo de ofertas para tu coche eléctrico puede ser un buen primer paso para elegir el mejor seguro.

Otras aseguradoras ofrecen pólizas tradicionales con descuentos en autos ecológicos, y otras han optado por firmar acuerdos con concesionarios para ofrecer sus pólizas con los vehículos al momento de la compra. En definitiva, es un nicho de mercado que, si bien presenta nuevos riesgos desconocidos hasta ahora, tiene un enorme potencial que seguiremos ampliando en los próximos años.

Tipos de seguro de coche eléctrico

  • Seguro a terceros. Este primer tipo de política es el más simple y básico, como su nombre indica. Este es el seguro mínimo que exige la ley para que cualquier coche pueda circular. Esto se llama seguro básico o seguro a terceros.
  • Seguro a terceros ampliado. De acuerdo con las necesidades y requerimientos de los conductores actuales, las compañías de seguros han ampliado su oferta de seguros a terceros, ofreciendo un tipo de póliza un poco menos básica pero no tan completa como las denominadas todo Riesgo. Seguro ampliado a terceros de automóviles. Encontrarás una amplia gama de garantías que puedes elegir individualmente o en forma de paquete, según la compañía. Rotura total o parcial de vidrios o parabrisas, seguro de incendio o reparación de daños al auto, por ejemplo si lo golpea un animal; se encuentran entre los más comunes en los seguros a terceros ampliados.
  • Todo riesgo. El seguro de automóvil a todo riesgo ofrece una completa gama de garantías, asistencia y servicios para el conductor y su vehículo. Entre ellos se incluyen, por supuesto, los obligatorios, como el seguro de responsabilidad civil, pero también todos aquellos que complementan las pólizas a favor de terceros, como la rotura de cristales o el robo de vehículos.

Mi consejo es que te asegures de que tu seguro de coche eléctrico cubra cualquier posible problema que pueda surgir en la ciudad o en la carretera.

Como decía, cada vez son más las aseguradoras que están lanzando pólizas dedicadas a los coches eléctricos, lo que es de esperar dado que las ventas de estos vehículos se han triplicado y la tendencia continúa con un crecimiento exponencial.

Sin embargo, no todas las aseguradoras ofrecen esto en sus productos específicos para coches eléctricos. Así que una vez que encuentres estas pólizas exclusivas para vehículos eléctricos, a la hora de tomar tu decisión fíjate no solo en el precio, sino también en las coberturas que ofrecen, que al final será lo más importante.

Garantías comunes de los coches eléctricos

Además de las garantías comunes a todos los vehículos, existen dos garantías comunes a casi todos los seguros de coche eléctrico:

Protección de asistencia en carretera dedicada cuando te quedas sin carga. No todas las aseguradoras ofrecen el mismo servicio. Algunas prometen llevarte a diferentes distancias hasta la estación de carga más cercana, según la compañía, otros incluso vendrán a ti con un cargador rápido para ayudarte en el acto. Estudie sus necesidades para ver qué funciona mejor para usted.

Cobertura especial para robo de cable de carga. Todas las compañías de seguros de coches eléctricos lo cubren, porque mientras cargas tu coche en una estación de carga pública para coches eléctricos o incluso en tu garaje, el cable de carga está a la vista y te lo pueden robar, aunque cierres el coche con llave.

Junto a estos dos, hay aseguradoras que ofrecen coberturas nuevas y bien diseñadas para el coche eléctrico. Incluso hay empresas que te cubrirán los daños del cargador de tu casa.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular