fbpx
InicioSeguros de cocheTipos Seguro Coche

Tipos Seguro Coche

Si estás buscando información acerca de Tipos Seguro Coche, has llegado a la página indicada. Tener un seguro de coche es algo obligatorio por ley, por lo que te recomendamos que antes de contratar uno, compares las opciones alternativas que existen y las distintas coberturas que ofrece cada compañía y cada seguro. Acá podrás encontrar toda la información que precisas para poder hallar el mejor seguro de coche para tí.

¿Qué factores influyen en el coste del seguro para coche?

A la hora de calcular el coste del seguro para coche, hay varios aspectos que pueden hacer que las primas sean más altas o más bajas. Entre los factores que influyen en el precio del seguro para coche, destacan los siguientes

  • Edad del conductor: Los conductores más jóvenes y de mayor edad tienden a abonar primas de seguro de coche más elevadas que los conductores de mediana y mayor edad.
  • Experiencia al volante: Con menos experiencia al volante, las empresas de seguros ofrecerán primas más altas o no ofrecerán ningún precio
  • Historial de accidentes: Si no tienes historial de accidentes ni multas de tráfico, tienes ventaja a la hora de calcular tu seguro de coche, ya que pagarás primas más bajas.
  • Edad del vehículo: Los automóviles más antiguos tienen más probabilidades de padecer accidentes o averías, lo que se traduce en primas más elevadas
  • Si el vehículo tiene garaje: Si el turismo no tiene garaje, se estima que tiene un mayor peligro de robo, lo que puede dar lugar a primas más altas.

¿De qué forma se puede ahorrar en el seguro para coche sin sacrificar la cobertura?

Cada compañía establece su propio sistema de cálculo de los costes de los seguros de coche en función del perfil del vehículo y del conductor. Sin embargo, los próximos consejos pueden ayudarle a ahorrar en el seguro del turismo.

  • Equipara entre diferentes compañías: la oferta de seguros de coche es amplia y es posible encontrar múltiples compañías que aseguren tu turismo por una prima baja. Sin embargo, el coste más económico no siempre y en toda circunstancia es la mejor opción, así que utilice los sitios de comparación de seguros de coche para localizar un seguro barato con la cobertura que precisa.
  • Compra solo lo que necesitas: después de equiparar los precios de las pólizas de seguro para coche libres, puede que, si bien estas pólizas tengan la cobertura que necesitas, asimismo tengan otras coberturas que no tienes intención de utilizar. Así que, antes de contratar, revise su póliza y asegúrese de que aprovecha todas y cada una de las coberturas incluidas en ella.
  • Mantenga su historial limpio: naturalmente, cuantos menos siniestros tenga un conductor, mejor precio va a tener. La mayor parte de las empresas penalizan o premian a sus clientes del servicio en función de este historial.
  • Garaje: un vehículo con más probabilidades de ser robado puede dar sitio a primas de seguro de coche más elevadas. Poner una alarma en el vehículo o guardarlo en un garaje puede reducir el riesgo de hurto y, en consecuencia, disminuir las primas.


Comparar seguro coche

¿Hay diferencias en las tarifas entre las compañías de seguros de vehículo?

En los últimos años, debido a la intensa competencia en el ámbito y a la aparición de nuevas empresas de venta directa (empresas que operan únicamente por medio de Internet), las compañías aseguradoras han mejorado y ampliado sus ofertas y han ajustado los costes de sus seguros de coche para atraer y retener a los clientes del servicio.

Sin embargo, es posible hallar esenciales diferencias de precio entre las compañías, especialmente entre las de venta directa y las compañías de seguros de turismos tradicionales. Por eso, una de las maneras más rápidas y sencillas de ahorrar en tu póliza es buscar todas y cada una de las ofertas del mercado y navegar por los comparadores de seguros para coche, que pueden localizar el que se ajuste a tus necesidades al mejor precio.

¿De qué manera escoger la mejor compañía aseguradora?

Existe una amplia gama de compañías de seguros de vehículo en España. Además de esto, la mejor compañía de seguros dependerá de tu perfil como conductor y de las características de tu vehículo.

Debido a este amplio mercado, una buena forma de hallar un seguro de coche es comparar los diferentes costes que ofrecen las distintas pólizas. Estudie la cobertura que precisa para comprobar qué tipo de seguro debe seleccionar.

Comparar seguro coche

¿Qué tipo de seguro para coche se puede contratar?

Existen 3 tipos primordiales de seguros que se hallan en el mercado: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo (con o sin franquicia). Además, asimismo puede hallar un seguro de coche para unos días o meses.

  • Seguro a terceros: se trata de un seguro de automóvil obligatorio, ya que para conducir en nuestro país es necesario tener por lo menos esta clase de seguro. El seguro a terceros cubre la responsabilidad civil obligatoria, esto es, de producirse un accidente con culpa y tienes que pagar los daños a un tercero.
  • Seguro a terceros ampliado: es similar al seguro a terceros, pero aparte de los daños a terceros, también cubre los daños a las lunas del turismo y los daños ocasionados por robo o incendio.
  • Seguro a todo riesgo: es el más completo del mercado y cubre los daños del propio vehículo, o sea, si no hay terceros implicados o si eres culpable de un accidente. Asimismo son los seguros de coche más costosos del mercado, mas también tienes la opción de asegurarlos por una franquicia. Esto quiere decir que disfrutará de una indemnización por sus daños, pero deberá aceptar parte de los costes. Por servirnos de un ejemplo, si usted contrata un seguro con una franquicia de seiscientos euros y recibe un siniestro total de 1.000 euros, va a ser responsable de los primeros 600 euros y la empresa aseguradora pagará los cuatrocientos euros restantes.
  • Seguro diario: este género de seguro está concebido para situaciones singulares en las que el seguro básico sólo se contrata por unos días, semanas o meses.

¿Qué debo tener en consideración ya antes de contratar un seguro de coche barato?

Antes de asegurar tu coche, es fundamental investigar las opciones, las ofertas y, generalmente, lo que ofrece cada compañía. Si bien es esencial elegir entre las pólizas de seguro de coche más asequibles del mercado, es una buena idea cotejar las pólizas de seguro para coche e identificar las opciones mejores ya antes de contratarlas.

  • Revisar los detalles de la póliza: la primera cosa que hay que hacer es revisar los detalles de las coberturas que incluye la póliza de coche y no dejarse llevar sólo pues sea un seguro de coche barato. Asimismo debe examinar si precisa todas las coberturas o si puede prescindir de ciertas de ellas, ya que esto podría suponer una reducción de las primas.
  • Ser consciente de las franquicias: independientemente del coste o del tipo de seguro para coche, es esencial saber que hay ciertas situaciones en las que el seguro no cubrirá los gastos. Algunos ejemplos son las reclamaciones que brotan como resultado de las carreras o del comportamiento imprudente. Además de las franquicias generales de todas y cada una de las compañías, es aconsejable examinar los límites específicos de la póliza de seguro ya antes de adquirirla.
  • Examinar los límites de la cobertura: asimismo debe revisar los límites de algunas coberturas y el grado de protección que le ofrece la empresa aseguradora. Por poner un ejemplo, la cuantía de la responsabilidad civil que se cubre y si hay un límite en el número de veces que se pueden usar los servicios de asistencia en carretera al año.


Comparar seguro coche

¿Cómo puedo lograr un seguro para coche económico?

Comparar los costos de los seguros para coche es la manera más fácil y eficiente de localizar un seguro para coche económico, y los comprobadores de costes de seguros de coche independientes dejan equiparar los costos y la cobertura que ofrecen más de veinticinco aseguradoras a la vez.

Para proteger tu turismo y encontrar el seguro de coche más económico, podemos asistirte a tomar la mejor resolución.

¿Es más económico contratar un seguro para coche por Internet?

En términos generales, sí, es más barato contratar un seguro para coche por Internet. Las aseguradoras tradicionales tienen más experiencia en el mercado y una red más amplia de oficinas de venta y empleados, lo que da más confianza a algunos usuarios, mas asimismo implica costos más altos a la hora de calcular el seguro para coche.

Sin embargo, las compañías directas suelen ofrecer seguros de coche en línea más baratos por el hecho de que pueden permitirse suprimir de sus primas los costes adicionales de los intercesores.

Además, para ciertos conductores, la posibilidad de hacer negocios mediante Internet puede ser más conveniente. Sin embargo, es un hecho que muchas empresas de seguros tradicionales se están amoldando a las nuevas tecnologías y empiezan a ofrecer a los clientes la opción de operar on line.

¿Cómo se calcula el seguro para coche para los jóvenes?

Los jóvenes menores de 25 años acostumbran a tener contrariedades para hallar un seguro para coche asequible, ya que las aseguradoras suelen confiar menos en los perfiles con poca experiencia al volante.

Si el padre o tutor del joven conductor figura como titular de la póliza y se señala que el joven conductor está incluido en la póliza como conductor temporal, es una buena forma de ahorrar en las primas. Esto aumentará el coste del seguro del vehículo, mas el aumento no va a ser tan grande como el del joven conductor solitario.

¿Qué cobertura necesito en mi póliza de seguro para coche?

El seguro de vehículo debe incluir por ley la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, ya que los accidentes son algo rutinario.

 

  • Responsabilidad civil: Es esencial poder cubrir y propagar los daños a terceros.
  • El fuego: Desarrollado para proteger el vehículo contra el fuego o la explosión producido por el propio vehículo.
  • Robo: Garantiza la cobertura caso de que el vehículo sea robado por un tercero.
  • Asistencia en carretera: Este servicio se utiliza en el caso de avería o accidente. Generalmente se obtiene desde el punto cero km (donde se generó el accidente).
  • Conductor ocasional: Esta cobertura se utiliza cuando una persona conduce temporalmente un turismo.
  • Vehículo de sustitución: Por norma general, da un vehículo de sustitución durante un determinado periodo de tiempo tras un accidente.


Comparar seguro coche

¿Puede un vehículo no tener seguro?

No puedes conducir si no tienes seguro de coche. Las compañías aseguradoras ofrecen un periodo de gracia de un mes cuando se acaba el seguro. Esto significa que a lo largo de un mes después del vencimiento del seguro, los conductores pueden renovar su seguro y no conducir sin seguro.

¿Qué sucede si conduzco sin seguro?

Conducir sin seguro para coche acarrea una multa de entre seiscientos y 3.000 euros, según el alcance de la infracción. Si le paran sin seguro, su vehículo va a ser llevado a un depósito de incautación y va a deber presentar una prueba de cobertura de seguro en un plazo de cinco días. Si no lo hace, se le impondrán sanciones penales.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular