Seguros de furgoneta

Seguros de furgoneta

Al momento de comprar un producto o servicio, debes pensar qué beneficios y funciones te brinda. A propósito de ello ¿por qué comprar una simple camioneta cuando puedes comprar una furgoneta?, que es multifuncional y versátil. Una vez que la tengas, no vas a querer viajar en ningún otro tipo de vehículo y querrás contar con el respaldo de seguros de furgoneta durante tus viajes.

En este interesante artículo encontrarás todo lo necesario sobre seguros de furgoneta, incluyendo consejos útiles para encontrar la póliza de seguro adecuada para ti, conjuntamente con los principales planes que puedes encontrar con validez en España.

¿Por qué asegurar tu Furgoneta?

Una furgoneta es un vehículo que puede utilizarse para diversas funciones, entre las más usuales se encuentran las siguientes: medio de transporte familiar vehículo de reparto para empresas que realizan entregas a domicilio, transporte y distribución de cargas, ambulancia, transporte de pasajeros, incluso en ciertas ocasiones puede usarse como vehículo funerario.

La versatilidad de este vehículo es posible gracias a que puedes encontrar varios modelos en cuanto a la distribución de asientos y espacios de carga.  Ahora bien, al ser un vehículo se encuentra expuesto a los accidentes y averías igual que cualquier otro, pero es evidente que todo buen conductor desea contar con su furgoneta en excelentes condiciones para viajar y es por ello que existen las pólizas de seguro.

A través de este servicio contarás con el respaldo de una empresa que correrá con los gastos necesarios para efectuar las reparaciones correspondientes en estos casos, se trata de una inversión a largo plazo para mantener a tu vehículo en perfectas condiciones.

Consejos para elegir la póliza de seguros de furgoneta adecuada para ti

Cuando busques seguros para furgoneta, debes estar atento a que el uso del vehículo que aparezca en la póliza sea el correcto, de lo contrario la situación puede prestarse para que la aseguradora decida indemnizarte parcialmente o simplemente no hacerlo durante un siniestro, por invalidez de los datos suministrados.

El uso de una furgoneta puede ser público o particular. En aquellos casos donde la furgoneta aparezca como de uso público, es posible que no aplique para una póliza completa por políticas de la compañía aseguradora. En este sentido, cuando el uso es particular se reduce el costo de la prima y el riesgo del asegurado.

Debes saber que existen diversos planes de seguros para furgonetas ante siniestros, con variedad en los precios y diferentes particularidades que se ajustan 100% a tus necesidades, no debes conformarte con un seguro para furgonetas no especializado.

Recuerda que no todos cubren lo mismo, pregúntate si solo necesitas que cubra la responsabilidad civil o quieres algo más, como la cobertura ante un robo o siniestro.

Sigue estos consejos para encontrar la póliza de seguros de furgoneta ideal para ti:

  • Define tu furgoneta. Debes especificar el tamaño, si es grande, pequeña o si se trata de una camper.
  • El elemento clave para determinar cuál seguro te conviene más es el uso que le das a tu furgoneta. Toma en cuenta que puede ser de uso mixto, es decir, para realizar actividades personales y labores profesionales. También puede ser de uso comercial exclusivamente o recreativo.
  • La oferta en seguros para furgonetases amplia, por lo tanto es prudente evaluar varias opciones y pólizas.
  • Las principales aseguradoras ofrecen diferentes escalas de protección, para que cada individuo pueda escoger lo que necesita. De esta manera solo tendrás que pagar de acuerdo a tus preferencias.
  • Escoger el tipo de cobertura (a terceros, terceros con cobertura extra o cobertura a todo riesgo).

Principales planes de seguros para furgoneta que cuentan con validez en España

Las principales pólizas de seguros para furgoneta cubren la Responsabilidad Civil, que garantiza las indemnizaciones necesarias por los daños que puedan sufrir terceros,  ocasionados con el vehículo asegurado. Incluyendo defensa jurídica, reclamación de daños y gestión de multas en caso de llevar a cabo un proceso legal y/o de reclamación de daños luego de un imprevisto con el vehículo.

Te ofrece también la realización de trámites y gestiones extrajudiciales, para obtener una indemnización amistosa, así como asistencia en viajes dentro del territorio nacional y el extranjero.

Además, esta cobertura para viajeros incorpora servicios exclusivos en caso de accidente o avería del vehículo asegurado y lunas (cristales) incendio y robo.

Adicional a esto existen las coberturas extras que contemplan daños propios, garantizando la cobertura de los daños que sufra el vehículo asegurado estando tanto circulación, estacionado o siendo trasladado; y accidentes, que te brinda tanto la protección exclusiva del conductor, como de los ocupantes en caso de siniestro.

La cobertura incluye asistencia sanitaria y el pago de una indemnización por invalidez permanente o incluso por fallecimiento y la retirada del permiso de conducir. Esto te garantiza la percepción de un subsidio mensual en caso de no poder utilizar tu vehículo a causa de un accidente con el mismo.

En España todos los vehículos, incluidas las furgonetas, requieren de un seguro básico o a terceros, según lo indicado por la Ley para circular. Entre los mejores seguros para furgonetas del año 2020, que tienen validez dentro de España y en el extranjero, puedes encontrar:

  • AXA Global Profesional: destinado a conductores de furgonetas, principalmente de uso profesional. Ofrecen pólizas completas y detalladas en cuanto a ciertas especificaciones para cada cliente.
  • Zurich Seguro para furgonetas: Brinda diferentes coberturas a sus clientes según sus necesidades y particularidades.
  • Fénix directo o Fénix furgoneta: Orientada a la variedad en modalidades, puesto que les da respuesta a todas las furgonetas.
  • Allianz Seguros para furgonetas: Proporciona a los dueños de furgonetas una gran variedad de pólizas, específicas para estos casos y diferentes en cuanto a los grados de coberturas. Aunado a esto, Allianz incluye la opción de franquicia también para las furgonetas.
  • Balumba Seguros para furgonetas: En esta compañía se pueden asegurar tanto las furgonetas de personas naturales, como de pequeñas y medianas empresas o de autónomos, con excelentes ofertas en planes y precios competitivos.

Ahora que conoces las mejores opciones y cuentas con los consejos claves para realizar tu elección, procura escoger una póliza de seguros para furgoneta ideal para tus necesidades y viaja siempre con la certeza de estar respaldado.