fbpx
InicioSeguros de furgonetaSeguro para furgoneta camper, las 7 mejores empresas

Seguro para furgoneta camper, las 7 mejores empresas

Evidentemente, nuestras furgonetas deben estar aseguradas, pero ¿Cuál es el mejor seguro para una furgoneta camper? ¿Qué cobertura nos da? En este artículo, intentaremos responder estas preguntas y también le proporcionaremos algunas compañías que creemos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para furgoneta camper.

Importancia de tener un seguro especializado para tu furgoneta camper

Si nos roban nuestra furgo, o tenemos algún accidente con ella (cosa que esperamos que no suceda), y tenemos un seguro ordinario o tradicional, la compañía de seguros nos pagará el valor venal (Se llama valor venal al importe monetario que obtendría el propietario de un bien material usado, si en un momento dado decidiera su venta.​ Este importe está siempre sujeto a la antigüedad del bien, a su estado de desgaste o conservación y a la ley de la oferta y la demanda. Wikipedia) o el valor que tenga nuestra furgo en el mercado. Esto quiere decir que en el mejor de los casos, nuestro seguro nos abonará el valor de la furgoneta pero en ningún caso nos pagará en concepto de la camperización ni tampoco por los objetos que pudiéramos tener en ella.

Este es el motivo de contratar un seguro profesional para furgonetas camper, para que podamos estar totalmente asegurados cuando nos encontremos con problemas, y que el seguro tenga en cuenta el valor de todos los elementos que instalamos en nuestra camper, como paneles solares, baterías, muebles, etc.

¿Qué hay de los objetos del interior de la camper como por ejemplo nuestro equipaje?, ¿Lo cubren también estas compañías?

Una de las cosas más interesantes de la casa con ruedas es que puedes aparcar tu casa en cualquier sitio y saltes a explorar la ciudad más a fondo o pasear por la naturaleza.

Desafortunadamente, en estos casos, la posibilidad de robo en nuestra furgo siempre está ahí, por lo que lo mejor es que nuestro seguro cubra el robo de equipaje, que generalmente no está cubierto por el seguro, lo que es otra razón para contratar un seguro especializado en furgonetas camper

Antes de decidir elegir un seguro para furgonetas camper, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que en la póliza se incluya la camperización
  • Que el seguro cubra el equipaje y otros objetos personales que lleves en el interior.

Tipos de cobertura de seguros para furgoneta camper

Entre los más populares tipos de seguros puedes encontrar:

  • Seguros para furgoneta camper a terceros básico: Incluye como su nombre lo indica, lo básico, daños al conductor, asistencia vial, colisión con animales y responsabilidad civil.
  • Seguros para furgoneta camper a terceros con lunas: incluye además de lo básico, cobertura para las lunas, claraboyas y metacrilatos.
  • Seguros para furgoneta camper a terceros ampliado: este tipo de seguro incluye además de lo básico y las lunas, robos, incendios y pérdidas totales.
  • Seguros para furgoneta camper a todo riesgo: Además de todo lo anterior que incluye el seguro ampliado, cubre adicionalmente daños del vehículo con franquicia, por lo que este es el que mayor cobertura ofrece a sus usuarios.

Ahora que conoces los planes habituales de cobertura, te mencionaremos algunas de las compañías aseguradoras más populares que ofrecen seguros para furgonetas camper.

Compañías de seguro para furgoneta camper

Entre las más populares podemos mencionarte:

Camper Cover

Es una empresa española que ofrece servicios en materia de seguros para camper, posee variedad de planes y te permite realizar el cálculo del costo del seguro a través de su página web, donde también puedes encontrar información sobre sus planes y más, se encuentran ubicados en Mataró, España pero también brindan atención a través de sus redes y página web.


Carvan

Esta compañía española de Catalunya fue creada por fanáticos del camper y se dedica a brindar a sus usuarios, no solo planes de seguros para su furgoneta camper, sino también asesorías para elegir la mejor opción para ti.


M3 Caravaning

Se trata de una empresa grande a nivel nacional en España que ofrece servicios de alquiler y venta de furgonetas camper, autocaravanas, repuestos y accesorios de camper. Además de contar con servicio de parking para camper y seguros de diversas coberturas, otro de los servicios que ofrece es un taller especializado para el área de camper, así que sin duda se trata de una empresa que está entre las más conocedoras del sector.


Campertecnologies

Esta empresa es especialista en la elaboración de techos para campers y además en la camperización de furgonetas, funciona desde el año 2014 y está ubicada en Manresa, España. Ofrece desde la camperización hasta accesorios y por supuesto, seguros para tu furgoneta camper.


Zalba – Caldú

Esta empresa es una correduría de seguros que brinda a sus clientes los mejores planes para camper con 30 años de trayectoria y además son patrocinantes oficiales del salón internacional de Caravaning.


MV aseguradores

Esta compañía está ubicada en Salamanca, España y ofrece una gran variedad de seguros de todo tipo, entre los que destacan especialmente los planes de furgoneta camper, aunque no son especialistas exclusivos, ofrecen buenos paquetes y excelentes precios.


Tu Tienda Camper

Esta compañía se especializa en la venta e instalación de accesorios de todo tipo, para camperización de furgonetas y también cuenta con servicio de seguro para las mismas.

Este ha sido nuestro conteo en orden aleatorio de las empresas que ofrecen los más populares seguros para tu furgoneta camper, si alguno de ellos te ha parecido ideal, no dudes en contactarlos y solicitar un presupuesto con el plan que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que lo más importante es tu vida y la de tus seres queridos, quienes viajan contigo, pero también es prudente proteger tu inversión y brindar seguridad a los tuyos, así que no dudes en adquirir un seguro para tu furgoneta camper.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil  y te pueda facilitar la tarea de elegir un seguro adecuado para tu furgoneta camper, además de conocer la importancia de tener este tipo de seguros y las compañías más populares que ofrecen este servicio en España.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular

Seguro de Hogar Liberty

Seguros de Salud de Fiatc

Seguro de Vida Liberty