fbpx
InicioSeguros de furgoneta¿Cómo elegir un buen seguro de autocaravana?

¿Cómo elegir un buen seguro de autocaravana?

Una vez que has comprado tu autocaravana, es el momento de elegir su seguro y completar el proceso. El seguro de una autocaravana es esencial cuando se habla de una casa sobre ruedas. ¿Qué cubre en caso de accidente? ¿Los muebles están cubiertos por el seguro? Respondemos a una serie de otras preguntas.

La ventaja de viajar sobre ruedas es que tienes todas las comodidades de una casa móvil, pero también hay consideraciones a tener en cuenta a la hora de mantener y elegir el seguro adecuado. Este artículo ofrece una serie de consejos para elegir la póliza de seguro de autocaravana adecuada para cubrir los daños o accidentes que puedan ocurrir durante el viaje.

Elegir bien el seguro para no tener sorpresas de cobertura en caso de accidente

El cuidado y el funcionamiento de las autocaravanas tiene similitudes con los coches y las furgonetas, pero también peculiaridades muy diferentes. Gracias a su mecánica y propulsión, tenemos acceso a lugares remotos, carreteras increíbles y paisajes de ensueño, en los que además podemos dormir y pasar momentos inolvidables.

Sin embargo, la conducción no está exenta de peligros y todos podemos vernos involucrados en accidentes, grandes o pequeños. Aquí es donde la elección de la póliza de seguro adecuada es clave, ya que una cobertura específica puede ayudarle a superar los contratiempos. Al igual que con los coches, las aseguradoras valoran la experiencia de los conductores y ofrecen diferentes tipos de cobertura con precios crecientes.

¿Qué cubren los seguros de autocaravanas?

La diferencia con el seguro de automóviles radica en si el interior de la autocaravana está preparado o no. El mobiliario interior, los electrodomésticos y los efectos personales están cubiertos a un nivel superior. Las pólizas más populares son las de todo riesgo con franquicia.

En muchos casos, es posible contratar una garantía opcional para proteger los bienes almacenados en el interior de la autocaravana, que también incluye el coste de un curso para cancelar o readquirir el permiso de conducir. La más interesante es la «responsabilidad de la carga», que se refiere a los daños causados por productos transportados dentro o fuera de la autocaravana, como la caida de una bicicleta en movimiento.

¿Cuánto cuestan los seguros de autocaravanas?

Al igual que los coches y los vehículos, las primas del seguro de autocaravanas varían en función de la antigüedad del vehículo, la edad del conductor y el historial de conducción. Hay una diferencia entre asegurar una autocaravana usada y asegurar un modelo de alta gama.

Los precios anunciados por las distintas corredurías de seguros consultadas oscilan entre los 240 euros del seguro básico y los 580 euros del seguro a todo riesgo con franquicia incluida. También existe un seguro diario de hasta 28 días, ideal para el alquiler temporal de autocaravanas y caravanas.

Hay que tener en cuenta el uso del vehículo a la hora de elegir el seguro, pero si se planean unas vacaciones de 10 días o más, la cobertura diaria deja de ser una preocupación.

Al igual que con el seguro de hogar, contar con una protección de seguro integral nos da la tranquilidad y la seguridad de una inversión de este tipo. Se puede decir que son los más caros, pero también tienen en cuenta los daños que pueden sufrir los muebles, con su garantía y el tiempo de uso asociado, e incluso el robo.

Por supuesto, los golpes en las lunas laterales y traseras y en los cristales son los accidentes más comunes y pueden pedirse como extensión de un tercero. Del mismo modo, es aconsejable incluir una extensión para robos, que lamentablemente puedes sufrir como usuario de autocaravanas, caravanas o autocaravanas.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular