seguro furgoneta más barato

Seguro de furgoneta más barato

Las furgonetas, del mismo modo que cualquier otro vehículo que circule por la vía pública, están obligadas a contar con un seguro, como mínimo, a terceros. Pero, ¿Sabías que no todas y cada una de las compañías aseguran este tipo de vehículos? En cualquier caso, hay otras que plantean pólizas específicas. Te indicamos todos los datos claves para seleccionar la opción que más encaje en tus necesidades y encontrar el seguro de furgoneta más barato.

Modalidades de seguros de furgonetas

En este país son múltiples las compañías que se han decantado por la creación de seguros específicos para furgonetas. En consecuencia, los interesados tendrán opciones para asegurar su vehículo con primas a diferentes precios y, además, con diferentes niveles de protección y servicios concretos. Esto se resume en que los asegurados puedan tener en todo momento una respuesta eficaz de su compañía ante cualquier accidente con su furgoneta.

Zurich: seguros a la medida para furgonetas

La compañía Zurich ofrece pólizas específicas para furgonetas en la que los clientes del servicio podrán diseñar su seguro adaptado con niveles diferentes de protección (a terceros, a terceros completo o bien a todo riesgo) e, incluso, añadir garantías opcionales muy interesantes como, por ejemplo, la responsabilidad civil de la carga y la asistencia en viaje 24 horas ampliada.
En cualquier caso, asegurar una furgoneta en Zurich da una serie de ventajas adicionales:

  • Compromiso de asistencia del servicio de grúa en menos de sesenta minutos.
  • Hasta quinientos euros para poder recuperar los puntos del carné de conducir.
  • Libre elección de taller para las reparaciones, además de 800 talleres colaboradores de Zurich con atención preferente.

AXA: un seguro para furgonetas hecho por especialistas

Por su parte, AXA plantea un producto completo para furgonetas (y turismos para empleo profesional) denominado “Global Profesional de AXA” y desarrollado por especialistas a fin de ofrecer el mejor seguro. De esta forma, los propietarios de esta clase de vehículos van a poder escoger entre múltiples modalidades: terceros; terceros más incendio, robo y lunas; robo, lunas y pérdida total; y todo riesgo con franquicia.

Además, con una serie de servicios esenciales de entre los que destacan:

  • Protección jurídica ilimitada (por los servicios jurídicos de AXA).
  • Asistencia en viaje desde el kilómetro 0 y auxilio a las personas en el mundo entero.
  • Reparación “in situ” mediante un vehículo equipado con herramientas y personal cualificado.
  • Reparación de urgencia sin peritación en daños que impidan la circulación (lunas, luces y dispositivo bloqueador).
  • Compromiso de asistencia en carretera: una grúa en menos de 60 minutos.
  • Valoración del taller sin cita y peritación en menos de veinticuatro horas. Con ventajas en los talleres “AXA Calidad”.
  • Premio a los buenos conductores. Si estás asegurado más de 3 años en AXA con la máxima bonificación, en el caso de siniestro culpable te sostienen la bonificación.
  • Sencillez de trámites a través de la web cliente y posibilidad de empleo de las aplicaciones para móviles: AXA Contigo y AXA Drive.

Allianz

La compañía Allianz ha creado unos seguros para furgonetas con numerosas coberturas concretas que cumplen con las demandas normativas. Se trata de un producto asegurador con múltiples variedades para elegir: Básico; Básico + Robo; Pérdida Total; Daños con franquicia; y sin franquicia.

De este modo, Allianz ofrece a sus clientes del servicio dueños de furgonetas una serie de beneficios exclusivos a un coste ajustado:• Red de asistencia en viaje tanto nacional como internacional.

  • Subsidio en el caso de retirada temporal del permiso de conducir.
  • Servicio de asesoramiento en multas de tráfico.
  • Posibilidad de elección de franquicias fijas según el valor del vehículo y los accesorios.
  • Acceso a una asistencia sanitaria en el extranjero aunque no te desplaces con el vehículo asegurado.

Fénix Directo

Otra de las compañías que se ha unido a la oferta de pólizas concretas para furgonetas desde enero de 2018 es Fénix Directo con la creación de “Fénix Furgoneta”. Este nuevo producto de la empresa aseguradora de venta directa está destinado tanto para usuarios particulares como para vehículos comerciales de autónomos y pymes. Fénix Furgoneta cuenta con hasta 4 modalidades de contratación: Terceros Básico con Lunas; Terceros Plus con Hurto y también Incendio; Terceros Plus ampliado a Pérdida Total; y Todo Riesgo con Franquicia.

También, todas y cada una de las pólizas de Fénix Directo engloban ventajas de serie:

  • Asistencia en viaje desde el kilómetro 0 con una red de asistencia nacional e internacional y, además, con cobertura de remolcaje de la carga.
  • Pago del curso de recuperación de los puntos del carné.
  • Ayuda por la retirada del permiso de conducción.
  • Acceso a la red de Talleres Geniales de Fénix Directo que contiene gratis: atención adaptada, opción de vehículo de sustitución, peritación digital sin esperas, etc..
  • Asesoramiento por multas de tráfico.
  • Descuentos si tienes otro vehículo asegurado en la compañía.
  • Entrada gratuita a la plataforma Club Fénix, con múltiples servicios.

Características de un seguros de furgoneta

Lo cierto es que cuando se trata de asegurar una furgoneta, hablamos de una demanda de seguridad extra. Y es que se trata de un vehículo que, muy frecuentemente, tiene un uso profesional: actividades comerciales y transporte (de personas y mercancías). Esto significa que es necesario contar con un respaldo constante y adecuado de la compañía de seguros para que nuestra ocupación no se vea afectada por cualquier siniestro o bien avería de la furgoneta.

Seguro multirriesgo para furgonetas

A la hora de contratar un seguro para nuestra furgoneta es imprescindible asegurarnos que contratamos las prestaciones ideales. Esto es, un seguro multirriesgo, que contemple una serie de supuestos y en el que podamos elegir el que más nos conviene. Como mínimo debe ofrecernos las prestaciones frecuentes con las que contamos en el seguro de cualquier vehículo. La gran diferencia está en que, en muchos casos (uso profesional), un conductor de furgoneta no puede permitirse no contar con su vehículo en un momento dado, es por ello que la asistencia en carretera y el vehículo de sustitución se hace imprescindible en este tipo de seguros.

Coberturas necesarias para un vehículo de empleo profesional

Si buscamos un seguro para furgonetas debemos ser muy rigurosos con ciertas coberturas a las que en ocasiones podemos no prestar tanta atención en un seguro para coche particular. Algunas pueden ser consideradas como extras o superfluas para un vehículo, pero se tornan indispensables cuando el asegurado pasa numerosas horas al día conduciendo una furgoneta y su trabajo depende de ello.

  • Responsabilidad civil obligatoria, voluntaria y de la carga. Además de contar con la cobertura de daños a terceros, el seguro de furgonetas acostumbra a incluir la responsabilidad de la carga y es que cubrir los posibles perjuicios que pueda ocasionar la mercancía que transportas va a ser importante.
  • Asistencia en viaje. Esencial en el caso de un vehículo que hace abundantes desplazamientos diarios y que no puede verse parado en ningún momento por una avería, falta de combustible o un pinchazo.
  • Seguro del conductor. Indemnizaciones en caso de padecer un accidente con final trágico como el fallecimiento o la invalidez, así como los gastos sanitarios siguientes al siniestro.
  • Cobertura de hurto. Hay tener en cuenta el riesgo que corres si pierdes totalmente tu furgoneta y la posible carga que transportes. Si se trata de un vehículo valioso debe ser una prestación completa.
  • Ruptura de lunas. Lo cierto es que la furgoneta que pasa más tiempo circulando y aparcada en la calle tiene mayores probabilidades de una incidencia como la ruptura de lunas y, además, es importante si llevamos una carga valiosa.
  • Pérdida de puntos o retirada del permiso de conducir. Esta garantía es indispensable para muchos de los conductores de furgonetas que trabajan a diario con ella. El permiso de conducir es fundamental con lo que si se pierde, parcial o totalmente, hay que realizar cursos para la recuperación del mismo. Además de esto, algunas de las pólizas suman un subsidio diario o bien mensual que compense la pérdida de ingresos.
  • Los talleres. Que la compañía elegida disponga de talleres cooperadores en los que reparar de manera rápida la furgoneta con atención adaptada y ciertas ventajas es imprescindible. En consecuencia, se reducirá el tiempo de pérdida por avería y el hecho de que afecte a tu negocio. Así mismo puede ser importante que la compañía te pueda ofrecer un préstamo como ayuda en el pago de la reparación de la furgoneta.
  • Vehículo de sustitución. Se trata de una garantía interesante en aquellos casos en que la furgoneta es la herramienta de trabajo ya que permite que el conductor en todo momento disponga de un vehículo para proseguir con su labor.

seguro de furgoneta más barato

Costo de un seguro de furgonetas

En el momento de contratar nuestra póliza, como es lógico deseamos lograr un seguro para furgoneta razonable. Lo primero que se ha de tener en consideración es que el importe puede cambiar entre las diferentes compañías en función de las diferentes variables de riesgo que van a hacer encarecer o abaratar el precio final. Por ejemplo:  la edad del conductor, su experiencia o bien el historial de siniestralidad, junto a otros factores que influyen en el costo del seguro para nuestra furgoneta como es el lugar de residencia o bien nuestra profesión.

De este modo, el seguro de tu furgoneta puede ser más económico si no contratas algunas coberturas. Por suerte, hoy en día existen numerosas compañías que han diseñado pólizas especiales para este género de automóviles y, además, con la opción de ser personalizables, por lo que es más probable encontrar una que te aporte tranquilidad con un precio ajustado.

Debes asegurarte de  que el nivel de protección es el correcto y que las coberturas te ofrecen todas y cada una de las posibilidades que necesitas. Debes pensar bien el uso que le vas a dar a la furgoneta y elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.