fbpx
InicioSeguros de hogarCoberturas de los seguros del hogar relacionadas con las instalaciones de energía...

Coberturas de los seguros del hogar relacionadas con las instalaciones de energía renovable

Las energías renovables son un sector altamente especializado que requiere seguros y pólizas específicas. Aquí puede encontrar una guía detallada sobre todos los seguros para equipos de energía renovable en diferentes etapas del proyecto.

1.-Promoción de las instalaciones renovables

Los promotores de proyectos de energías renovables están obligados a presentar una garantía o depósito de punto de conexión, ya sea solar, eólica u otro tipo de energía. Las garantías proporcionadas dependen de la cantidad de energía producida y están establecidas en el Real Decreto Ley 15/2018 con cantidades y requisitos modificados para equipos de energías renovables. En este momento, es recomendable contratar un seguro de garantía que es mucho más ventajoso y menos oneroso económicamente que un aval bancario.

2.-Construcción y montaje de instalaciones renovables

Durante la construcción y el montaje de equipos de energía renovable, los especialistas tienen la libertad de utilizar una serie de seguros e indemnizaciones para proteger su trabajo.

Seguro todo riesgo construcción y montaje

Este seguro cubre los daños graves y la pérdida de la estructura o conjunto del asegurado en caso de accidente o causa imprevista. Además, es recomendable contratar una pérdida de beneficios (prepago de la pérdida de beneficios) para prevenir posibles retrasos en la ejecución del montaje. Esto incluye el transporte de las facturas contempladas en la póliza. También le recomendamos que guarde su alquiler con una garantía contractual para corregir cualquier error de diseño cuando haya terminado.

Seguro de responsabilidad

Es imperativo garantizar la indemnización por daños materiales o personales, así como los costos de las fianzas civiles y penales, los costos profesionales y los costos de los procesos judiciales.

seguro de transporte

Este producto garantiza daños y pérdidas de materiales transportados ya sea por tierra o por mar.

Garantía para el gobierno contra el deterioro de la carretera

Para la construcción de la instalación, el gobierno requiere un depósito para cubrir los daños causados ​​a la vía pública que conduce al sitio.

Garantía de desmontaje

Antes de solicitar la licencia de conducir en el servicio estatal correspondiente, el promotor deberá depositar el servicio y acreditar que se ha desmantelado la garantía. La cantidad requerida puede variar de comunidad a comunidad y en todos los casos se establece la cantidad por kWp.

3.-Operación y mantenimiento de instalaciones renovables

Cuando termines, Instalación de energías renovablesExiste un conjunto de productos especiales para proteger su actividad.

Seguro de avería de la máquina

Este producto está destinado a equipos de energía solar (paneles fotovoltaicos) o plantas de energía eólica (los equipos más populares en Japón) para el reemplazo o reparación de máquinas en caso de una falla inesperada.

Seguro no vida multirriesgo

Esto protege contra daños significativos causados ​​por origen externo y la pérdida de producción resultante. Este producto tiene garantías adicionales como responsabilidad civil.

Todo riesgo de los seguros de no vida

Estos productos cubren daños significativos por externalidades y las consiguientes pérdidas de producción.

Seguro de responsabilidad

Este es uno de los seguros más importantes para los profesionales de las energías renovables. Cuanto más completo sea, mejor para la empresa. Esto puede incluir una serie de garantías, entre ellas la responsabilidad civil patronal, instalaciones, actividades, bienes inmuebles, productos y trabajos de seguimiento, responsabilidad civil cruzada, daño al receptor de energía, daño ambiental, renta fija y defensas legales…

También te puede interesar el análisis del seguro de alquiler de Arag realizado en nuestra web.




Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular