fbpx
InicioSeguros de hogarCoberturas más recomendables para el seguro del hogar

Coberturas más recomendables para el seguro del hogar

Ante los diversos problemas y accidentes que pueden ocurrir en nuestros hogares, el seguro de hogar nos brinda la tranquilidad que necesitamos. Pero no solo puede ocurrir en nuestro hogar, sino que también nos pueden tranquilizar si ocurre algo que pueda afectar a nuestro hogar.Incluso pueden cubrirnos. Funcionamiento externo al contador de electricidad.




Imagina que tienes un problema con la plomería de tu casa y le estás causando una fuga a tu vecino. Si tienes un seguro de hogar que cubra estas situaciones. En este caso, la compañía de seguros llamará a la compañía de agua (plomero) para reparar los daños en ambas casas.




En este artículo se describen las coberturas más recomendadas para un seguro de hogar.




Cobertura básica del seguro de hogar




Muchas compañías de seguros ofrecen los llamados seguros multirriesgo residencial. Este tipo de seguros están diseñados para cubrir la mayoría de los imprevistos que pueden ocurrir en nuestros hogares.




Dentro del ámbito básico de las diferentes compañías de seguros, encontrarás que:




  • Daños en edificios (techos, pisos, equipos, ventanas, etc.): Si tiene un seguro de hogar, su compañía de seguros cubrirá los daños causados ​​por incendio, robo, entrada de agua, etc. Cada compañía determina los tipos de siniestros que se incluyen y los tipos de siniestros que no se incluyen en los términos de la póliza.
  • Daños a los contenidos: La cobertura incluye la reparación o reemplazo de muebles o artículos para el hogar. Es recomendable cubrir el valor de los artículos nuevos o de «reemplazo», es decir, el costo de estos artículos si necesita comprarlos nuevamente. Sin embargo, independientemente del tipo de depreciación utilizado, las aseguradoras suelen ofrecer seguros de valor real.
  • Responsabilidad Civil (RC): Esta garantía de seguro de hogar cubre que el asegurado debe indemnizar la pérdida de un tercero (por ejemplo, si el cigarrillo está muy oscuro y provoca un incendio). Si se lesiona, estas pérdidas pueden ser enormes. Por eso, te recomendamos que tengas al menos 300.000€ en seguros de hogar y de responsabilidad civil. Si el aumento de la prima es razonable, puede considerar aumentar la prima a 600.000 euros.
  • Protección jurídica: Por tanto, si necesitas reclamar daños graves por un tercero, la compañía aseguradora te facilitará un seguro. También incluye defensa penal, el derecho a ser propietario o inquilino, y más.




Dentro del rango recomendado, además del rango anterior, al instalar paneles solares, es importante que se requiera un rango que cubra la instalación.




Calcular el valor del capital asegurado de una casa




Muchas compañías de seguros, especialmente las de propietarios de viviendas, aplican la llamada «regla de proporcionalidad», que establece que la cantidad reclamada es proporcional a la prima pagada. Esto significa que si el valor del seguro de hogar obtenido a través de la compra del seguro de hogar es inferior al valor real, la compensación recibida por el siniestro será menor que la compensación requerida para reconstruir o reparar la vivienda.




Por ello, a la hora de adoptar un seguro de hogar multirriesgo, es muy importante valorar adecuadamente el continente y el contenido.




El valor del asegurado es el valor de reconstrucción y no incluye el valor de la tierra no asegurada. Actualmente, el precio suele oscilar entre los 500 y los 1.300 euros, dependiendo de si se trata de una vivienda unifamiliar o de un piso, de la calidad utilizada y de la zona en la que se encuentre.




En cualquier caso, a la hora de elegir una compañía con póliza de hogar, es recomendable elegir una compañía aseguradora que debe tener una diferencia de valoración de al menos un 15% antes de adoptar la regla proporcional.




De todas las coberturas posibles del seguro familiar multirriesgo, lo único que se exige es la responsabilidad civil. Porque reclamar una víctima culpable puede significar daños materiales muy graves.




En lo que a península se refiere, si tu vivienda forma parte de la comunidad de propietarios, es recomendable consultar con tu seguro de hogar comunitario antes de contratar tu seguro de hogar personal. En general, las pólizas comunitarias cubren los daños a todo el edificio. Si este es el caso y los valores asignados al edificio son correctos, puede ignorar la cobertura de todo el continente. Necesitas evaluarlo.




En cuanto a la cobertura del seguro, por cada 1.000 € de capital asegurado, el precio del seguro suele ser de tres a cuatro veces el precio del continente.




Lo más leído en la sección de Seguros de Hogar:








Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular