fbpx
InicioSeguros de hogarCómo calcular el contenido de un Seguro de Hogar

Cómo calcular el contenido de un Seguro de Hogar

Lo sabías Es imprescindible calcular el contenido de la vivienda en seguros de hogar?? ¿Alguna vez te has preguntado cuánto valen los electrodomésticos, electrodomésticos y demás pertenencias que tenemos en casa? ¿Están bien cubiertas nuestras pertenencias?Asegurar el contenido de una casa es más importante de lo que cree, mucha gente no lo sabe Cómo calcular el contenido de su seguro de vivienda.. Hoy lo analizaré paso a paso. Cosas a considerar para asegurar el contenido de la casa..

Dentro de la cobertura del seguro de hogar, el contenido es uno de los elementos clave de la póliza, al igual que la cobertura de responsabilidad civil y continental descrita en este post.

NS Contenido y contenedores Estos son dos conceptos relacionados en la adopción de una póliza de seguro para determinar la cobertura de los elementos físicos de nuestro hogar en el seguro.

El continente de una casa no son solo las paredes, techos y pisos de la casa, sino también equipos fijos como calefacción, agua, gas y electricidad. Aunque el contenido es todo lo que tenemos en casa. Pero lo estamos viendo con más detalle.

¿Qué es el contenido?

Hablamos Contenido seguro Y tal vez no esté seguro de qué es. Ahora, para las compañías de seguros El contenido consta de todo lo que le pertenece a usted y a las personas que normalmente viven en su hogar...

Consiste en los bienes y utensilios que usted y su familia usan todos los días en casa. Hablamos de muebles, joyas, electrodomésticos, electrónica … entre estas pertenencias también se encuentran las joyas y objetos de valor del hogar, como cuadros y pequeñas obras de arte.

Cómo calcular el contenido de un Seguro de Hogar

En definitiva, el contenido es suyo, de las pertenencias de su familia y de objetos de especial valor por precio y calidad artística. Elementos que pueden dañarse o perderse en caso de accidente grave. Para asegurar estas pertenencias, debe calcular el contenido de su seguro de hogar cuando contrate el seguro.

¿Qué no forma parte del contenido?

NS Calcule que comprar un seguro de hogarCabe recordar que hay elementos en la casa que no se consideran parte de ella.

Las compañías de seguros distinguen entre los artículos del hogar que se usan comúnmente en la vida diaria de la familia y otras pertenencias que se usan fuera del hogar, se almacenan en un edificio separado adjunto al hogar o simplemente no se usan a diario.

Por ejemplo, los objetos utilizados con fines profesionales o comerciales generalmente no se consideran en el contenido, incluso si se almacenan en casa.

Del mismo modo, aquellos artículos que tengas en trasteros, cocheras, cobertizos forestales, etc. También tiende a estar fuera del alcance de la póliza de seguro, a menos que se incluya explícitamente en los términos del seguro del hogar.

Calcule el precio del seguro de hogar

¿Cómo se calcula el contenido del seguro de hogar?

Es importante dedicar un poco de tiempo a calcular su valor para ponerlo en política con el fin de asegurar el contenido de la casa sobre una base. Es un proceso simple y en unos pocos pasos puede obtener valores realistas para todo tipo de artículos domésticos que tiene en su hogar. Echemos un vistazo paso a paso a cómo hacerlo:

1. Haga un inventario de las cosas de la casa

Lo primero que debe hacer es hacer un inventario del contenido. Para hacer esto, debe revisar la habitación de su casa y anotar todos los valores altos y bajos que no quiere perder en su queja.

Cada casa tiene una variedad de cosas y pertenencias. Pero para no perderse, puedes organizarlo de la siguiente manera:

Artículos de uso doméstico

NS muebles Consta de todo Muebles para el hogar.. En esta categoría encontrarás que hay artículos en los que has invertido mucho dinero para «vestir tu casa». Habla de mesas, sillas, sillones, camas, estanterías, bibliotecas, cómodas, gabinetes, mesitas de noche, muebles de cocina, muebles de baño, escritorios y más.

Cómo calcular el contenido de un Seguro de Hogar

Cualquier mueble que tenga en su hogar es parte del contenido. Pero ojo, solo debes tener a alguien en tu casa. Si tiene un patio y lo coloca en un lindo juego de hamacas y mesas, probablemente tenga que garantizarlo independientemente de la cobertura de su seguro de hogar.

Electrodomésticos y dispositivos

Inolvidable entre las pertenencias que hay que valorar al calcular el contenido del seguro de hogar. Electrodomésticos.. Neveras, lavadoras, lavavajillas, batidoras, hornos microondas … son aparatos que no solo ayudan en las tareas del hogar, sino que también merecen un seguro.

También debe agregarlos al cálculo Aparatos y aparatos electrónicos Quédate en casa y acompaña tu tiempo libre con televisores, ordenadores, tablets, equipos de audio, etc.

Utensilios de cocina y decoraciones

Lo que tienes es algo que guardas en casa y no corresponde a la categoría de muebles o joyas.Algunos de estos objetos Adornos Y otros que nos facilitan la vida. Este tipo de pertenencias pueden incluir lámparas, cortinas, ropa de cama, utensilios de cocina y ropa para guardar en su armario.

También hay elementos decorativos como figuras, cuadros, marcos de fotos y espejos. Este grupo de objetos valiosos también incluye libros, vídeos, artículos deportivos, nuestros …

Joyas y objetos de valor

Todos ellos Objetos con valores altos o especiales Puedes incluirlo en esta categoría. Obras de arte, joyería, cuadros famosos, monedas de oro o plata, antigüedades, coleccionismo de sellos, coleccionismo de monedas, abrigos de piel y más. Estos son los factores que merecen un tratamiento especial a la hora de calcular el contenido del seguro de hogar.

El efectivo que tenemos en casa también se incluye en este apartado.

2. Calcula los valores de todos los elementos de la casa.

Una vez que el inventario esté completo, debe hacer lo siguiente: Calcula el valor total de lo que tienes en casa.. Para hacer esto, debe sacar la calculadora y agregar los valores de los objetos como si fueran nuevos. Claro, muchos de ellos tienen recibos de compra y facturas, y otros tendrán que confiar en su memoria.

Hay excepciones a este paso: electrodomésticos y ropa. Para calcular los valores de estos factores, debe considerar su edad y condición. Si decides venderlos de segunda mano, piensa en los precios que les pondrás y trata de ser lo más justo posible. Eso es lo que hacen las compañías de seguros al evaluar estas cosas.

3. Aprecia las joyas y los objetos de valor especial.

Como ya hemos visto Los objetos de valor especial son obras de arte, joyas de alto valor o colecciones... Las compañías de seguros evalúan estos objetos de manera diferente. Por lo tanto, cuando contrata un seguro, Declare todos los objetos de valor o gemas con un precio unitario superior a 2000 €..

Joyas y objetos de valor especial

Con estos objetos de valor, el seguro calculará de forma independiente la cobertura, teniendo en cuenta factores como las medidas de seguridad del hogar y si existe una caja fuerte para guardar estas cosas.

Del mismo modo, al procesar el seguro, es posible que se le solicite que demuestre la propiedad de estos objetos. Presentar la factura o documento correspondiente que confirme su procedencia, como certificado de herencia, declaración jurada o fotografía.

Además, las compañías de seguros a menudo establecen Limitación de cobertura para joyas y objetos de valor.. Aunque la empresa puede ofrecerte la posibilidad de aumentar el capital asegurado de tu póliza de seguro para que este tipo de inmueble esté garantizado.

4. Déjese asesorar: los corredores de seguros pueden ayudarlo

Si todo este proceso te abruma y no sabes cómo calcular todo el contenido de tu vivienda a la hora de contratar un seguro de hogar, siempre puedes conseguir asesoramiento de la mano de un experto. Algunos objetos son difíciles de evaluar, especialmente en casa, y algunos son difíciles de distinguir entre objetos decorativos y obras de arte.

En cualquier caso, si necesita ayuda para calcular la cobertura de su seguro de hogar, comuníquese con nosotros. Lo ayudaremos a obtener un seguro de hogar asequible con la cobertura que necesita.

Por qué la evaluación de contenido es importante a la hora de contratar un seguro de hogar

Todo el proceso que hemos considerado tiene un propósito. Se trata de proteger el contenido de tu hogar para que puedas calmarte ante imprevistos.

Para proteger adecuadamente los contratos de seguro en caso de quejas, es fundamental evaluar adecuadamente el contenido y reflejarlo en el contrato de seguro. Pero, ¿qué pasa si se agota o va demasiado lejos al calcular la cobertura de su seguro de hogar? Cual es el resultado?

Asegure el contenido de la casa

Si el contenido se califica incorrectamente, puede haber dos problemas que pueden dañarnos de alguna manera.

  • Si la clasificación del contenido es insuficiente: Caemos en la siguiente situación No asegurado..
  • Cuando valoras el contenido más de lo que realmente es: Estaremos en la siguiente situación Exceso de seguro..

Seguro insuficiente en el contenido del seguro de hogar.

Si un reclamo activa la cobertura de nuestra póliza de seguro, la falta de seguro puede causarnos una gran confusión. El error es que le das al contenido del asegurado un valor más bajo que el contenido real.

Mucha gente Calcule el valor del contenido a la baja Ahorre unos euros en el precio del seguro. Pero eso puede costarle mucho.

En caso de falta de seguro, el capital del asegurado no cubre el contenido, y si está asegurado, la compensación que nos pague la compañía de seguros nunca cubrirá el costo total y las reparaciones.

La compañía de seguros aplica reglas de equidad o proporcionales si concluye que el valor del bien asegurado es mayor al que se muestra en la póliza. este es, Ley de Contratos de Seguro Artículo 10.. En este blog explicaré qué es la regla proporcional y cómo se calcula.

¿Qué es el exceso de seguro de contenido?

El exceso de seguro es otro error que debe evitarse al asegurar el contenido de su hogar. en este caso, El monto del seguro es mayor que el real Y eso significa que las primas que pagamos por el seguro también son más altas de lo que deberían ser.

Algunos creen que aumentar el valor del contenido de una vivienda aumentará el monto de la compensación en caso de pérdida. La verdad es que las compañías de seguros calculan la compensación por la pérdida de contenido basándose en el valor real de los artículos domésticos afectados.

Por lo tanto, es importante que no cometa errores al calcular la cobertura de su seguro de hogar para obtener un seguro que garantice una buena protección a un precio razonable. Tenga en cuenta que el valor asignado al contenido afecta el riesgo del asegurado y el costo del seguro.

Del mismo modo, este Evaluación del contenido de la casa Por nombrar algunos, se verá reflejado en la compensación que reciba en caso de un accidente como robo, incendio o inundación.

Si estas pensando Compre un seguro de hogar baratoNo menosprecie cuando se trata de agregar valor a las cosas de la casa que desea proteger. Turboseguros.com sabe cómo obtener el precio correcto sin perder la cobertura y puede ayudarlo a manejar la póliza y proporcionársela. Asesoramiento para evaluar el contenido de su seguro de hogar.. De esta forma, aseguras tu vivienda con las coberturas adecuadas y evitas miedos futuros.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular