fbpx
InicioSeguros de hogar¿Cómo dar de baja un seguro en Mutua Madrileña?

¿Cómo dar de baja un seguro en Mutua Madrileña?

Mutua Madrileña es una de las aseguradoras más conocidas a nivel nacional. 

Existen diversas circunstancias por las que podamos querer dar de baja el seguro de un coche, quizás lo has vendido, puede que haya llegado al final de su vida útil y lo vayamos a llevar a un desguace o puede que queramos mantener el coche en nuestro garaje por tratarse de un vehículo de valor histórico o emocional, pero que no vayamos a utilizar. Sea cual sea el caso en este artículo te vamos a detallar los pasos a seguir para dar de baja el seguro de tu coche.

Al igual que en otras aseguradoras deberás comunicar a Mutua Madrileña tu intención de dar de baja tu seguro con ellos al menos con 30 días de antelación al vencimiento de la póliza que tengas en vigor.

Si no recuerdas el periodo que abarca tu póliza podrás verlo en la documentación que te debieron entregar en el momento de su contratación, o en el último recibo que hayas recibido.

Para remitir tu deseo de dar de baja el seguro que tienes contratado recomendamos utilizar cualquier vía que deje constancia de tu petición. Por ello es recomendable que utilices el mail, fax, burofax o carta certificada. Tienes la opción de hacer este proceso telefónicamente, pero en este caso asegúrate de que te envían una notificación de tu solicitud. Es muy importante que quede constancia de esto para evitar problemas futuros.

A continuación te facilitamos las direcciones y teléfonos en los que puedes realizar este proceso.

  • Por fax: 91 592 26 52 / 91 310 52 23
  • Por correo: Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid
  • Por teléfono: 91 557 83 22
  • Por email: polizas@mutua.es
¿Has visto esto?   Seguro Del Hogar Catalana Occidente

Errores a evitar

Muchas personas creen que para dar de baja un seguro, no tienen que hacer nada y basta con devolver el último recibo que la aseguradora les ha remitido. Esto puede ser un gran error puesto que de hacerlo de este modo la aseguradora puede reclamar las cantidades pendientes por vía judicial y añadir tu nombre a una lista de morosos.

Si estás en una de estas listas puedes tener problemas al solicitar servicios de préstamo con tu entidad financiera o con cualquier otra financiera. Tampoco podrás realizar el pago a plazos de un producto. 

De modo que tómate la molestia de hacer el procedimiento en el tiempo y forma estipulados para así evitar problemas y quebraderos de cabeza en el futuro.

Por último recordamos que es ilegal circular con un coche que no esté asegurado por lo que antes de dar de baja tu actual seguro, deberás tener contratado otro. 

Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular