fbpx
InicioSeguros de hogar¿Dónde es más frecuente llamar al Seguro de Hogar para dar un...

¿Dónde es más frecuente llamar al Seguro de Hogar para dar un parte?

¿Sabías que hay estadísticas que revelan que hay una región? Seguro de hogar ¿Son más frecuentes? El índice de reclamaciones de seguros es un factor importante cuando: Calcular los precios de la póliza de vivienda Y saber dónde se hacen la mayoría de las reclamaciones puede darle pistas sobre el costo del seguro.

Este mapa de índices de accidentes domésticos, que registra los principales casos cubiertos por el seguro, se creó un año más. Seguro AXA.. Según este estudio 3 de cada 10 españoles tuvieron que contratar un seguro de hogar Al menos una vez en el último 2016.

El informe también analiza por qué los clientes de Axa llaman a las compañías de seguros.Esto es 4 de cada 10 llamadas Reclamación por inundación..

¿En qué áreas tiene más partes de su reclamo de seguro de hogar?

Los estados autónomos que tienen más siniestros en sus contratos de seguro de hogar en relación con el grupo de hogares del asegurado son, por este orden, Madrid, Extremadura, País Vasco y Andalucía.

Los madrileños lideran con facilidad este ranking. Esto demuestra que el 40% de los madrileños jugó algún papel en los seguros el año pasado. El 35% de los clientes extremeños utilizó los servicios de la aseguradora al menos una vez. Porcentaje superior a los vascos (33%) y andaluces (31%).

Frente a ellos, navarros y cántabros no sacaron el máximo partido a su cobertura de seguro. Solo 2 de cada 10 asegurados debían estar asegurados en estas áreas.

Si miras más de cerca este mapa Uso de seguro de hogar Además de Madrid, podemos ver que hay otros dos estados, Sevilla y Vizcaya, con una siniestralidad cercana al 40%. Por el contrario, Girona y Soria son los estados donde las aseguradoras tienen menos trabajo para hacer frente a las incidencias, ya que uno de cada diez asegurados tuvo acceso a servicios y coberturas de seguros.

¿Qué tipo de cobertura cubre más el seguro de hogar?

Después de comprobar la frecuencia con la que debe hacerlo Llame al seguro del hogar e informe el casoLa investigación profundiza en las causas que llevan a los asegurados a contratar pólizas de seguro de hogar. En este sentido, el informe de Axa Seguros vuelve a poner de manifiesto que las inundaciones son un gran problema habitacional en nuestro país.

Las inundaciones representan el 40% de las intervenciones de seguros

Según los datos de la compañía de seguros, el objetivo es 4 de cada 10 llamadas al seguro del hogar para notificarle un reclamo. Informe los daños por inundación a su hogar.. Fugas, inundaciones, fugas, roturas … son los protagonistas de los servicios más exigentes para los seguros.

Sin embargo, la prevalencia de esta reclamación relacionada con daños por inundaciones no es uniforme. Sorprende que el 61% de la cobertura del seguro canario sea por este motivo, frente a prácticamente la mitad (34%) en el País Vasco, por ejemplo.

Además de Canarias, en Madrid, Castilla y León, Baleares, Asturias y Cataluña, la cobertura del seguro por inundaciones residenciales se sitúa por encima de la media nacional.

La rotura de vidrio es la segunda causa más común de uso de seguros

Las roturas de cristales y espejos ocupan el lugar correcto en la clasificación de reclamaciones de seguros que ofrece el seguro de hogar. Este reclamo es el segundo más común, ya que el 12% de las piezas enviadas a seguros están relacionadas con este tipo de daños.

Contrata un seguro de hogar para vidrios rotos

La situación es especialmente notoria en Extremadura, donde el 24% de las piezas aseguradas son por rotura de cristales en viviendas. En Canarias, en cambio, solo 6 de cada 100 hogares han tenido que contratar un seguro de hogar por este motivo, lo que resulta en la menor cantidad de siniestros por rotura de cristales o espejos.

Daños eléctricos, entre los reclamos más comunes

El tercer reclamo más común en este tipo de pólizas es Daño eléctricoLa incidencia detrás del 11,8% de las llamadas a compañías de seguros.

También existen diferencias significativas entre estados autónomos, ya que este apartado permite ver zonas como Galicia y Baleares, donde el daño eléctrico es del 25% y 21% del total, respectivamente. El ritmo al que sólo el 7% de las viviendas chocan con lo que se encuentra en el País Vasco, que está dañado eléctricamente.

Otros servicios y coberturas que se utilizaron con relativa frecuencia en 2016 están relacionados con la Garantía de Asistencia que generó el 8,6% de las llamadas de seguros. Finalmente, los daños causados ​​por el viento y la lluvia en las viviendas fueron los más bajos en 2016, representando solo el 2.5% de las partes involucradas.

Las propiedades más antiguas no sufrirán más pérdidas

Una de las curiosidades que revela esta encuesta es la antigüedad del inmueble. Servicio de seguro de hogar.. Las estadísticas del año pasado muestran que los hogares modernos de menos de 20 años tienen una tasa de incidentes de alrededor del 26% y el 27% que cruzan esta barrera. ¿Es una señal de que el año de la casa no necesita ajustar el precio del seguro?

Cómo conseguir un seguro de hogar más económico

porque Precio del seguro de hogar Sigue siendo uno de los factores más habituales a la hora de elegir una póliza de vivienda.Ahorrar asegurando nuestro hogar es un objetivo que está al alcance con nuestra ayuda Comparador de seguros online, Nos permite Contrata un seguro de hogar barato Y en la prensa que más nos interesa.

Simplemente complete el formulario y compare las mejores ofertas de las principales compañías de seguros, que incluyen: Seguro AXAY conseguimos la póliza que deseas para tu vivienda al mejor precio. Además, al brindar asesoramiento sobre la contratación, puede configurar una póliza personalizada sin gastar mucho dinero en seguros.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular