fbpx
InicioSeguros de hogar¿El Seguro de Comunidades es obligatorio en un edificio de viviendas?

¿El Seguro de Comunidades es obligatorio en un edificio de viviendas?

Uno de los temas que generalmente se discuten en las reuniones vecinales cuando se habla de gastos locales es seguro.. De hecho, es relativamente común encontrarse con vecinos confusos que preguntan a los administradores de bienes raíces sobre la necesidad de implementar políticas.ustedEs obligatorio contratar un seguro autonómico ¿Por el edificio? Esa es la pregunta que quiero responder hoy en nuestro blog.

La verdad es que la ley estatal no requiere contratos de seguro en nombre de las comunidades vecinas. NS Ley de propiedad horizontal Solo muestra lo que puede hacer la comunidad de propietarios Hacer un contrato de seguroSe le cobrarán fondos para cubrir los daños causados ​​a la finca, pero esta posibilidad no es obligatoria.

El seguro comunitario es obligatorio en las comunidades de Madrid y Valencia

Sin embargo, en dos regiones, especialmente en las comunidades de Madrid y Valencia, lo exige la legislación local. Vivienda segura..En el área de Madrid, artículo 24 Ley de 17 de marzo de 1999 de Medidas de Calidad de la Edificación 2/1999 Para todos los edificios Seguro comunitario obligatorio Cubre el riesgo de incendio y daños a terceros.

Por esa parte, General Rita Valenciana Ley de Vivienda de la Comunidad 8/2004, de 20 de octubreEl artículo 30 también estipula que los edificios residenciales deben estar asegurados contra el riesgo de incendio y daños a terceros.Además, la ley de Valencia establece que la comunidad de propietarios debe hacer Suscríbete a las políticas obligatorias También cubre los elementos comunes de toda la propiedad.

Además, en este ámbito, los contratos de seguros o mantenimiento de los inmuebles y sus instalaciones son adjudicados por el Ayuntamiento para cubrir los daños al edificio por riesgos especiales. Esto se debe a que estas comunidades obtienen preferentemente asistencia pública. Rehabilitación, conservación y mantenimiento de inmuebles.

El seguro es opcional en la mayoría de los casos, pero es obligatorio.

Empleado en la mayor parte del país, como podemos ver Seguro comunitario Esta es una opción que depende de la comunidad. Para muchos de ellos, es la legislación de la propia comunidad vecina establecer que sus edificios residenciales estén asegurados.

Lo cierto, sea obligatorio o no, es que esta política suele resolver muchos problemas en la vida cotidiana de las comunidades vecinas. Por eso es muy recomendable y necesario.

Community Insurance maneja más de 1 millón de reclamos al año

NS Política de comunidad de vecinos En 2015 se presentaron en España más de un millón de denuncias de todo tipo. Daños por inundación, Rotura de vidrio, Daño causado por fenómenos atmosféricos También robo, Sobre todo.

Según datos de UNESPA, una quinta parte de estas incidencias se producen en edificios de la Comunidad de Madrid donde todas las viviendas deben estar aseguradas. En total, la comunidad de propietarios de Madrid emitió 213.210 informes de seguros ese año. En otras palabras, recibí un reclamo de seguro cada dos minutos y medio.

Según datos del informe We are Insurance 2016 de la aseguradora, Catalunya, la región con mayor siniestralidad habitacional, tiene 196.960 siniestros anuales, seguida de Andalucía, donde la aseguradora atiende 147.947 siniestros de seguros colectivos. Asociación.

Seguro regional obligatorio

La mayoría de las quejas son causadas por daños por inundaciones. Parte de la comunidad vecinal al Seguro.. En 2015 se sumaron un total de 682.757 incidentes. Esto es mucho más que el producido por el fenómeno atmosférico, que es la segunda fuente de denuncias en la comunidad de propietarios, con 138.536 fiestas anuales.

Además, los reclamos más comunes son vidrios rotos (76,828 piezas por año), reclamos de responsabilidad civil (58,194 llamadas a compañías de seguros) o robo y daños por hurto (37,928 piezas por año).

Cobertura de interés para incluir en el seguro comunitario

A partir de los datos de accidentes habitacionales, parece acertado prestar atención a los gestores, contratar un seguro para resolver todos estos casos y, por casualidad, evitar el problema de la convivencia entre vecinos.

El seguro regional está bastante extendido en nuestro país y las compañías de seguros ya están Ciertos productos de segurosEstá diseñado para cubrir las incidencias más frecuentes y cumplir con las normativas locales que exigen empleo.

De las coberturas imprescindibles para el seguro autonómico Responsabilidad civil, NS Seguro contra incendios Y eso Garantía de inundación..

Seguro de RC para comunidades vecinas

esta Garantía RC Este es uno de los más útiles en urbanización y edificaciones residenciales, donde importantes áreas de áreas comunes y el perímetro de propiedades sirven como pasajes para muchos.

Caídas severas de escaleras mojadas, tejas que caen o bienes colgantes que pueden dañar automóviles o personas son situaciones cubiertas por este seguro y evitan gastos pesados. compensación A mi vecino.

Seguro de incendio residencial

NS Rango de fuego Esta es otra parte esencial de estos seguros. En las zonas donde se requieran pólizas de seguro comunitario, es obligatorio incluir esta garantía en la póliza de seguro y se recomienda que los datos que hagan referencia al coste de estos siniestros no excluyan esta garantía. Seguro regional Se adopta voluntariamente.

En 2015, la compañía de seguros recibió 16.292 informes de incendios de la comunidad de propietarios. Hay muchos, pero no es seguro que se pierdan con mayor frecuencia en estos edificios. Sin embargo, estas siniestros cuestan a la aseguradora 113.000 € diarios, que solo superan las inundaciones y los fenómenos atmosféricos.

Compensación por inundaciones del seguro regional

Conveniencia de incluir Compensación de inundaciones Esto se explica por la frecuencia de este tipo de facturación. Como hemos visto, este tipo de incidentes les da a las aseguradoras la mayor parte del trabajo, por lo que es útil tener un seguro comunitario que cubra adecuadamente estos incidentes.

Otras coberturas interesantes para asegurar nuestra comunidad

Además de las garantías impagas, el seguro comunitario generalmente incluye una variedad de coberturas, que incluyen:

  • Daño eléctrico

  • Daño causado por fenómenos atmosféricos

  • Ventana rota

  • Robo y daño

  • Costos de salvamento, demolición, escombros, extinción

  • Defensa jurídica y reclamación

Encontrar el seguro comunitario adecuado para su edificio puede ser una tarea abrumadora. Hay muchas ofertas y no siempre tienes tiempo para comparar ofertas.En este sentido, nuestro Comparador de seguros en línea Ofrecerte el potencial inscribirse en un seguro Brindamos la mejor asesoría en seguros de manera ágil.

Déjanos tus datos y te compararemos las mejores sugerencias y te proporcionaremos el mejor seguro para tu edificio. Además, nuestros expertos te asesorarán sobre las coberturas que necesitas y buscarán siempre el mejor precio y la protección más completa.Si es el presidente de la comunidad de su vecindario, podemos ayudarlo a contratar Política comunitaria..

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular