fbpx
InicioSeguros de hogarEl Seguro de Hogar cubre a 3 de cada 4 hogares en...

El Seguro de Hogar cubre a 3 de cada 4 hogares en España

NS Seguro de hogar Sigue gozando de una importante penetración entre las familias españolas.Según los datos de Informe de seguridad social, Emitido anualmente por UNESPA, 3 de cada 4 hogares, el 74,7% del total, aseguran su vivienda. Esta póliza no es obligatoria, pero este importante contrato nos sitúa en el segundo lugar del ranking de seguros más contratados de España. Seguro de auto..

Al analizar Seguro de hogar contratado por familiaReconocemos que prefieren asignar los pagos del seguro para la protección de la residencia habitual. 7 de cada 10 españoles, el 68,1% del total aseguran su vivienda, 17,9% decidió Obtenga un seguro de hogar para su segunda viviendaNS.. Sin embargo, el 44,2% de los propietarios afirma tener la intención de asegurar todas las viviendas.

La verdad es que en los últimos años Penetración del seguro de hogar Es estable con ligeras fluctuaciones.A veces con la compra de una casa Contrato hipotecario El empleo en seguros de hogar puede ser el resultado de experiencias pasadas, pero tuvieron la oportunidad de sumergirse en el seguro de sus hogares.

El seguro de hogar cubre 815 cajas por hora

No en vano, el Informe de la Seguridad Social estima que las compañías aseguradoras españolas participan en hasta 815 casos relacionados con la vivienda por hora, con un coste estimado en torno a los 275.000 €. Es muy probable que muchos asegurados hoy supieran en el pasado reclamos de vivienda que tendrían una solución fácil con el seguro adecuado.

El seguro de hogar cubre miles de reclamaciones al día

En cualquier caso, la capilaridad de este tipo de seguros no es la misma en todos los puntos de España. En el pais vasco Seguro de hogar Gran difusión, Prácticamente 9 de cada 10 unidades están aseguradas. A la casa de Vasco le siguen la casa de Navarra y la de Madrid. Sin embargo, Canarias, Galicia y Baleares tienen menor tendencia a proteger sus viviendas por política, rara vez superan el 64%.

Seguro de vivienda: una de cada cuatro viviendas sufre reclamaciones más de una vez al año

A pesar de la posibilidad de accidentes, los datos de las compañías de seguros muestran que tres de cada cuatro hogares asegurados no han sido reclamados en un año. NS Piezas de seguro de hogar Se concentran en uno de cada cuatro hogares, pero no de manera uniforme.

  • Un poco más de 3 millones de hogares tienen un solo reclamo.

  • Aproximadamente 866.000 hogares sufren accidentes dos veces al año.

  • Además, hay aproximadamente 435.000 hogares en los que ocurren accidentes tres o más veces al año.

Las compañías de seguros manejan principalmente reclamaciones relacionadas con averías, daños y reparaciones de viviendas. Los datos de UNESPA se facturaron con mayor frecuencia en los hogares asegurados españoles en 2014 un año más. Daños por inundación, El desglose de este tipo es de 1,9 millones.La siguiente disminución en la cantidad es la rotura de vidrio, con 1 millón de eventos ocurridos, seguidos de Fenómeno atmosférico O falla eléctrica. Además, El seguro español cubre 961 robos cubiertos diariamente.

Community Insurance gasta $ 208 millones en reparaciones por inundaciones

Por esa parte, El seguro comunitario no es obligatorioSalvo las zonas de Madrid y Valencia, solo un tercio de los propietarios conoce el alcance de su política. Según los últimos datos de UNESPA, la reclamación más común son los daños por inundaciones (81,5%), con aproximadamente 567.000 casos en 2014. Este tipo de reclamaciones también son las más costosas para las aseguradoras y se asignaron ese año. 208 millones para este tipo de reparación en la comunidad de propietarios.

Seguro de hogar para la comunidad de vecinos

Segundo incidente más frecuente en Seguro comunitario Fueron provocados por fenómenos atmosféricos, registrando unos 130.000 casos (21%) en un año y con un coste de 48 millones de euros. La rotura de cristales (10%) y las reclamaciones de responsabilidad civil (8%) también son coberturas muy solicitadas para este tipo de seguros.

Compare antes de contratar un seguro de hogar

Contratar un seguro de hogar Es una opcion interesante La prevención y, en muchos casos, las políticas bien aplicables pueden sacarnos de un problema grave. La desgracia de sufrir una avería, un descuido que acaba en un enfrentamiento con un vecino, o un atraco es una situación en la que el seguro del hogar puede ser de gran ayuda.

Pero eso es importante Compara diferentes ofertas para contratar seguros de hogar baratos Y con aderezos interesantes.En nosotros Comparador de seguros online Comparamos el mejor seguro de hogar para usted entre una selección de compañías de seguros de confianza y siempre estamos buscando los precios más interesantes para que pueda encontrar el seguro que se adapte a su hogar.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular