fbpx
InicioSeguros de hogarLa cobertura de Daños por Agua en los Seguros de Hogar

La cobertura de Daños por Agua en los Seguros de Hogar

Daños causados ​​por fugas de agua fuga Es una de las principales razones para invitar a buenas personas a contratar. Seguro de hogar.. NS Compensación de inundaciones Procesamos más de 2.2 millones de informes de facturación anualmente, y cada 14 segundos, las aseguradoras reciben llamadas relacionadas con accidentes o reclamos cubiertos por esta importante garantía.

Las fugas de agua de las tuberías, los malentendidos de los grifos, las lluvias torrenciales, la humedad y las fugas de agua son vulnerables a cualquier hogar. De hecho, estas reclamaciones representan alrededor de un tercio de la vivienda del asegurado que recibe la compañía de seguros.

La compensación por inundaciones del seguro de hogar es esencial para asegurar su hogar. La mayoría de los seguros de hogar tienen una cobertura básica para estos daños, pero solo el seguro de hogar más completo ofrece la mejor garantía. Por lo tanto, esta es una de las coberturas que debe revisarse con suficiente anticipación para conocer las condiciones y los límites. Contratar un seguro de hogar..

¿Cuál es el rango de compensación de inundaciones?

En Seguro de hogar multirriesgo La compensación por inundaciones generalmente se incluye para cubrir los daños causados ​​por la inundación. Fuga de agua de la tubería (Daños en paredes, pisos, madera, etc.), y ubicación y reparación de tuberías dañadas.

Para muchas pólizas de seguro de hogar, esta cobertura también cubre los daños causados ​​por errores comunes, como dejar el grifo o la llave de paso abiertos en la casa. También compensa los daños causados ​​por fugas debido a la rotura del grifo o de la válvula. ..

En algunos casos, Daño de aparienciaSin embargo, es posible que deba comprar esta cobertura por separado. padre, Fugas o daños por fugas Bajo la lluvia, etc. Fenómeno meteorológico No siempre están cubiertos.

Sistema de seguro por fugas y fugas de agua

Si su casa es devastada por una fuga o una fuga, su seguro Localización y reparación de averías O proporcionar Compensación por daños Se produce como consecuencia de pequeñas inundaciones y fugas por grifos abiertos o rotura de equipos.

Fugas e inundaciones

Es importante señalar que para identificar fallas e incluir en la póliza el costo de reemplazo o reparación de secciones de tuberías dañadas, es necesario repararlas y repararlas. Excluyendo la casa del asegurado..

Un conducto privado es un conducto que comienza con la conducción general o comunitaria y sirve solo al hogar del asegurado y está ubicado dentro de sus límites o espacio privado.

También son muy comunes Daños por inundaciones por vecinos.. Si nuestra política cubre este supuesto El seguro procesa la reclamaciónIdentifique la falla y proceda a reparar. Sin embargo, esta causa es una de las situaciones relacionadas con el agua más frecuentes, por lo que debe asegurarse de que esté cubierta por su póliza de vivienda.

Daños provocados por la lluvia y otros fenómenos meteorológicos

Si el problema es causado por una causa meteorológica Cobertura de seguro contra inundaciones Estos incidentes se pueden cubrir si se incluyen en la condición de la póliza. En cualquier caso, el asegurado deberá acreditar que estos fenómenos meteorológicos son la causa del daño.

Además, Las compañías de seguros establecen la lluvia, el granizo o la nieve como factores climáticos determinantesCon una concentración de 40 litros o más por metro cuadrado.Eso sí, para hacerse cargo del siniestro pedirían al asegurado acreditar estos valores, por lo que tendrían que acudir a Agencia de Estadísticas Meteorológicas Solicita un certificado.

Límites de garantía por inundaciones

Lo que sabes es importante Limitación del rango de compensación de inundaciones Que tenemos un contrato. No todos los seguros de hogar ofrecen los mismos beneficios. Con esta garantía, la diferencia entre unas pólizas de seguro y otras puede ser significativa.

Por tanto, es útil conocer la existencia de estas restricciones y tenerlas en cuenta. Comparar seguros de hogar Elija el mejor para nuestro hogar. En este sentido, conviene recordar que no suele estar cubierto el costo de buscar y reparar fugas o fallas que no dañen directamente la vivienda o sus muebles.

También hay ciertos desgloses que no suelen estar incluidos en esta cobertura. Por ejemplo, si falla una tubería, la compañía de seguros pagará la reparación, pero no el desbloqueo.También puedes encontrar casos Corrosión de tuberías También Fugas en la piscina No incluido en muchos seguros.

Además, la mayoría de las compañías de seguros no cubren viviendas con instalaciones mal acondicionadas por edad o falta de mantenimiento. Por lo tanto, si la casa se inunda y la tubería que causó el problema se encuentra defectuosa, la empresa no la reparará y limitará la intervención al lugar de la falla. El coste de la reparación correrá a cargo del cliente.

Por otro lado, existe una posibilidad específica Daños causados ​​por fugas o fugas debido a fenómenos meteorológicos No está cubierto por la póliza, como la rotura de la tubería debido a la congelación de la tubería.

Otro punto para recordar es que No todos los seguros de hogar multirriesgo están cubiertos al 100% Sobre los daños por inundaciones. Puede encontrar pólizas que establecen límites a estas coberturas, ya sea como un porcentaje o como un límite en el gasto que se pagará en caso de un reclamo.

Daños por inundaciones en el hogar

Consejos para evitar averías y fugas en el hogar

El seguro del hogar puede liberarnos de la esclavitud cuando surgen problemas relacionados con el agua en el hogar. Sin embargo, prevenir estas situaciones es la mejor opción. Las malas condiciones de la tubería, el descuido y el manejo inadecuado de los elementos del equipo de agua son la causa de varias fallas y, a menudo, pueden evitarse con un mantenimiento adecuado y una serie de mantenimiento. Hábitos para evitar atascos y pequeñas inundaciones..

Estos son algunos consejos sencillos:

  • Limpiar el canal de drenaje Con los primeros síntomas de obstrucción. Evite la obstrucción con el filtro de drenaje y tenga un poco de cuidado para evitar que los restos de comida caigan al alcantarillado.
  • Es conveniente Protege lavabos y lavabos de bañera con filtros... Además, no utilices el baño como basurero ni pongas basura, cartones, colillas de cigarrillos …

  • Revise las juntas de los azulejos del baño con regularidad. Si no es resistente al agua, aplique silicona para evitar pequeñas fugas y humedad.

  • No deje que el tanque de agua pierda agua. Además, tenga cuidado de que el nivel del agua no se desborde.bien Mantenimiento del tanque de agua Los sifones pueden evitar muchos problemas.

  • Cuando el grifo goteaIncluso si son muy pocos, es recomendable arreglarlo lo antes posible para evitar un mal mayor.
  • No deje el grifo abierto sin estar presente. Y si drenan, asegúrese de que todos los grifos estén cerrados.Además, siempre es recomendable cerrar Llave de paso general Cuando está ausente de casa por un período de tiempo más largo o más corto. Si está de vacaciones, no olvide dejar la llave de su apartamento con alguien en quien pueda confiar en caso de que usted u otro apartamento se rompa o necesite ingresar a la casa para afectar la instalación general.

  • No te vayas Lavadora o lavavajillas Mientras está fuera de casa o durmiendo.

  • No vaciar Equipo de calefacciónIncluso si se detienen otros servicios además de las reparaciones. Además, tenga en cuenta que el radiador debe purgarse antes de encender la calefacción para utilizar todo el calor del equipo.

  • En climas fríos, especialmente de noche, es recomendable vaciar las tuberías y mangueras y cerrar las llaves de paso comunes para evitar que el agua contenida en ellas se congele y dañe las tuberías de agua.

Qué hacer si hay una fuga de agua en casa.

Tal vez aunque me lo lleve todo prevención, Te encuentras en medio de una pequeña inundación en tu casa causada por una fuga.

Rango de fugas e inundaciones

En tales casos, estos son Un simple consejo ayudará:

  • Lo primero que debe hacer si hay Salida de un grifo abierto u obstáculo, Cierre el grifo y utilice inmediatamente una toalla o paño para recoger el agua. Recomendamos utilizar este tipo de tejido, que es más absorbente que las fregonas.

  • Si una tubería o un grifo roto provocan un derrame que no se puede cerrar, se debe cerrar una llave de paso común para recoger el agua. En caso de fallo Notifique al plomero o al seguro del hogar Ocúpate de la pérdida.

  • Si se produce una fuga en el piso inferior, generalmente es Explosión del recipiente del sifón.. En tales casos, también es necesario cerrar la llave de paso y no utilizar la instalación hasta que se solucione el problema.

  • Pueden producirse fugas en los pisos superiores del bloque de apartamentos. En este caso, debe notificar inmediatamente a sus vecinos que se bloqueará el flujo de agua. Reclamar indemnización por posibles daños Esa fue la causa del fracaso. Son una situación desagradable entre los vecinos, y una vez que el seguro del hogar funciona y se detecta la causa del problema, es relativamente fácil de resolver.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular