fbpx
InicioSeguros de hogarPasos a seguir para reclamar la indemnización por robo al Seguro de...

Pasos a seguir para reclamar la indemnización por robo al Seguro de Hogar

NS Seguro de hogar Según una encuesta realizada por, participe en hasta un 5,3% más de denuncias de robos entre julio, agosto y septiembre. Seguros Mapfre Con cartera de clientes propia. Cobrar una indemnización por robo de viviendas puede ser un proceso complejo y es útil saber qué pasos seguir. Así que hoy le mostraré cómo reclamar una compensación por robo de su seguro de hogar.

NS Seguro de robo Según datos de UNESPA, España es responsable de más de 380.000 robos de viviendas al año. Además, recientemente se han publicado varios estudios que incitan a extremar las precauciones contra los ladrones durante el verano, como el estudio de Mapfre Seguros.

De otro informe, Seguro AXATambién indica dónde es estadísticamente probable que sufra este tipo de pérdida. De hecho, en Toledo, el número de robos de viviendas por habitante duplica la media nacional, concentrándose en unos 500 por 100.000 ciudadanos en 2016, que es objeto de estas denuncias.La cantidad de pólizas de seguros está por debajo de la media nacional.

Seguro que nos protege de robos a domicilio

Tener un seguro de hogar que incluya Garantía de robo Restaurar la normalidad tras un evento de estas características es fundamental. A pesar de que la principal inversión de la mayoría de las familias españolas es la vivienda, todavía quedan muchas viviendas sin pólizas. Y es que cada día el ladrón recibe un saqueo de 810.000 € del domicilio del asegurado. Debe agregar a esto lo que fue robado de una casa sin seguro.

NS Compensación por robo Éstas son la respuesta de las aseguradoras a este grave problema. Según un estudio de AXA Seguros, la aseguradora abonó hasta 162.000 € en concepto de indemnización por robo, que se basa en el daño sufrido y el capital garantizado en cada caso.

por Cobrar una indemnización por robo Es importante saber cómo debemos actuar después de un incidente de estos rasgos. Obtener un seguro de hogar adecuado es importante, pero Calculado el valor del asegurado..

Inicio Seguro contra robo de pólizas: Cobertura

El seguro contra robo se aplica cuando una casa es robada o robada por la fuerza, lo que afecta los muebles del hogar y otras personas aseguradas.

No todas las coberturas, pero hay pólizas que también cubren el robo. En cualquier caso, es importante incluir en su póliza los elementos de la casa que desea asegurar, como joyas, efectivo y otras cosas que valen la pena el seguro.

Seguro contra robo de invasión de vivienda-Seguro turbo

Además, la cobertura generalmente incluye la reparación de daños a la propiedad del asegurado en el momento de la pérdida, así como el vandalismo o daños maliciosos a elementos del hogar o muebles.

Es muy importante tener claro Cobertura de seguro de hogar Bien, calcule el valor de un objeto asegurado por una póliza de seguro antes de que pueda ser robado. Las aseguradoras tienen en cuenta la valoración de los bienes robados al calcular la indemnización por robo.

Que hacer si roban nuestra casa

Los robos domiciliarios son más comunes de lo que la gente cree. No es fácil saber actuar en ese momento. Por lo tanto, proporcionamos estas pautas simples que son importantes para administrar reclamos con compañías de seguros y reclamar una compensación por robo de vivienda.

Llame a la policía antes de entrar a la casa.

Lo primero que debe hacer cuando llegue a casa y observe que la puerta está abierta y hay señales de ser forzado es estar seguro y evitar intrusiones. Los ladrones pueden quedarse dentro de la casa. Llame a la policía y espere a que la casa vuelva a estar a salvo.

No toque nada antes de que llegue la policía. Es importante que las fuerzas de seguridad trabajen sin interferencias, por lo que es mejor dejar todo intacto. Por supuesto, bríndeles toda la información que necesitan, pero puede parecer trivial.

Haga una lista de las cosas robadas y denuncie el robo.

Cuando la policía hace su trabajo, hay que buscar una casa y hacer una lista lo más completa posible de todo lo robado o dañado. Si tiene facturas o documentos que certifiquen los artículos robados, es importante tenerlos a mano para gestionar sus reclamaciones con su compañía de seguros. Toda esta información será de gran ayuda para complementar el informe y reclamar una indemnización por robo.

Dentro de las 72 horas, debe ir a la estación de policía y presentar una denuncia formal. Entre ellos, conviene indicar la empresa que cuenta con el seguro del hogar, solicitar copia de la denuncia y presentarla a la aseguradora.

Informe el reclamo a la compañía de seguros

Si su casa está asegurada y usted está asegurado por robo, debe Informe su queja en un plazo máximo de 7 días.. Necesitará una lista de artículos, documentos y facturas robados, incluido el informe de robo.

La compañía de seguros te dará instrucciones para gestionar tu reclamación, comprobar los daños causados ​​y enviarte un experto para evaluar el artículo robado. Para determinar el monto de los daños, se estima el valor del bien asegurado poco antes del siniestro.

Compensación por robo de vivienda

NS Se requiere un seguro de hogar para cubrir la compensación.Al final de la investigación y dictamen pericial, reparación o reposición del objeto afectado. En cualquier caso, la aseguradora está obligada por ley a pagar la cantidad mínima pagadera dentro de los 40 días posteriores a la recepción del reclamo, dependiendo de las circunstancias conocidas hasta ese momento. Si no paga la compensación dentro de los tres meses sin una buena razón, la aseguradora incurrirá en incumplimiento.

A la hora de fijar el monto de la indemnización, se debe tener en cuenta que el monto que se puede indemnizar depende de la estimación pericial y del valor del bien asegurado. Esto se debe a que el monto del seguro es menor que el valor del producto de seguro en el momento del robo. No asegurado..

En tales casos, según la marca, la compañía de seguros solo cubrirá los daños causados ​​en proporción al asegurado. Regla proporcional, En el que ya hemos hablado en otra ocasión.

Para evitar esta situación Contrata un seguro de hogar baratoSin embargo, hay suficiente cobertura. En el caso de robo, es cuando se da cuenta de la utilidad de la póliza. Si necesita asesoramiento sobre seguros y quiere obtener el mejor precio para su póliza de seguro, Comparador de seguros en línea.. Simplemente llena el formulario y te recomendamos comparar las mejores ofertas de seguros y robos, asegurando y midiendo tu vivienda, y obteniendo el precio más económico para asegurar tu vivienda.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular