fbpx
InicioSeguros de hogar¿Por qué es necesario el Seguro de la Comunidad de Propietarios?

¿Por qué es necesario el Seguro de la Comunidad de Propietarios?

Ideas en muchas reuniones vecinales Contrata un seguro regional.. Un área común de su edificio es un problema de todos.es decir Comunidad de vecinos Los encargados de la ordenación de portales, limpieza de escaleras, revisión de ascensores … y las incidencias y costes asociados a estas zonas comunes: son responsabilidad de todos los vecinos.

Sin embargo, algunas personas no saben si realmente necesitan pagar un seguro.Hoy puedes ver que lo tenemos Seguro para la comunidad de propietarios Esta es una decisión recomendada para ahorrar muchas preocupaciones y dinero a los inquilinos.

La intersección del edificio es responsabilidad de todos los vecinos.

¿Alguna vez ha considerado la cantidad de personas que suben y bajan escaleras y entradas de edificios? Si vives en una zona urbanizada con condominios o áreas comunes, existe el riesgo de que alguien tenga un accidente o accidente (fugas de agua, daños en la fachada, techo, etc.) en el área de todos tus vecinos. ..

Seguro comunitario para propietarios de viviendas

En una reunión con los vecinos, los responsables de la comunidad ya han explicado que en viviendas con zonas comunes, cocheras, jardines o piscinas, el daño causado a los espacios comunitarios propiedad de los vecinos también es responsabilidad de todos. Esto tiene implicaciones para la seguridad y la economía de los residentes de la propiedad.

Si surge una queja Seguro regional Puede cubrirlo, evitar derrames inesperados o incluso hacer frente a pagos elevados por estos eventos. Esto puede ser un problema para las finanzas de su vecino.

¿Por qué nuestra comunidad necesita estar asegurada?

Detrás de la decisión de suscribirse Seguro comunitario para propietarios de viviendas Básicamente, existen motivos relacionados con la prevención y el ahorro. Además, en muchas comunidades de vecinos, la decisión de contratar un seguro está motivada por motivos regulatorios, como veremos más adelante.

Seguro comunitario-Vivienda

No es sorprendente que sea una buena idea tener un seguro comunitario en caso de incendio, robo, fuga, daño u otro accidente en un área típica.

Sin política, entre las posibles consecuencias de un evento, la comunidad del propietario podría verse obligada a pagar por un derrame que podría resultar muy costoso, especialmente en el caso de lesiones personales.

Responsabilidad civil de las comunidades de vecinos

Al considerar los riesgos que afectan a la comunidad del propietario, es importante darse cuenta de que la mayor parte del edificio actúa como una pasarela para muchas personas, lo cual es útil para prevenir situaciones como que alguien se resbale por las escaleras. Esta mojado. O bien, las tejas ceden por la fuerza del viento y caen sobre el parabrisas del automóvil.

Como se señaló anteriormente, en caso de accidente Responsabilidad civil Además de la protección legal en caso de un incidente, el daño del área común requiere que todos los miembros de la comunidad trabajen en solidaridad con su propiedad.

En tales casos, nuestra comunidad debe estar debidamente asegurada. NS Seguro comunitario Como una de sus coberturas básicas Seguro RC Los vecinos están cubiertos en esta situación.

Seguro contra incendios en el área común de la propiedad.

Otro riesgo que amenaza a los edificios es el incendio. La posibilidad de un incendio es uno de los accidentes más grandes y costosos que pueden ocurrir en un área residencial.

Si tiene la mala suerte de ser golpeado por un incendio en uno de los apartamentos de nuestro complejo Seguro contra incendios Cubre la reforma de los espacios compartidos y garantiza a los vecinos afectados.

Compensación por inundaciones en la política comunitaria

Para las quejas, es importante investigar los daños causados ​​por fugas, humedad e inundaciones.Para muchos, alrededor del 40% de las acciones recibidas por las compañías de seguros de asociaciones de propietarios. Compensación de inundaciones..

Por ejemplo, una ruptura de una tubería comunitaria o un bajante puede causar una fuga en la casa de una propiedad, lo que, con la política adecuada, puede provocar la salida esperada por la compañía de seguros.

Otras coberturas del seguro comunitario para propietarios de viviendas

La situación es diferente para cada propiedad, pero hay más cobertura que puede interesar a los residentes de nuestra comunidad. Por eso, las aseguradoras están diseñando pólizas que se adapten a las necesidades de todo tipo de comunidades. Corredor de seguros Asesorarnos sobre las garantías que necesita nuestra edificación.

Sin embargo, no debe perderse alguna cobertura básica, como:

  • Responsabilidad civil.

  • Daños causados ​​por fuego, explosión o humo.

  • Daños por inundaciones (tuberías dañadas, fugas, fugas).

  • Espejo y vidrio roto

  • Robo y saqueo

  • Soporte legal

¿Se requiere seguro regional?

Asegurar la comunidad del propietario en sí es una decisión recomendada, pero las regulaciones en el área donde se encuentra la propiedad pueden requerir que se aplique la política.

Seguros comunitarios-urbanización

A nivel nacional, no existen leyes que requieran seguros en las comunidades vecinas. Sin embargo, algunas comunidades autónomas han establecido obligaciones regulatorias para asegurar áreas residenciales concurrentes.

Si está interesado, aquí puede encontrar más información sobre Seguro comunitario regulador y propietario..

Como tal, las comunidades de Madrid y Valencia están obligadas por reglamento a aplicar seguros, incluidos seguros contra incendios y de responsabilidad civil, a los edificios residenciales.

En otras áreas, por otro lado, las comunidades no están obligadas a contratar un seguro a menos que lo exija la legislación comunitaria. En este caso, cualquier vecino puede solicitar empleo para el seguro comunitario.

Otro seguro de construcción que debe conocer

Aparte del seguro en la comunidad vecinal, los propietarios de viviendas cuentan con otras garantías que los protegen de fallas ocultas y de construcción que puedan aparecer en la propiedad durante varios años.

Seguro de garantía

La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación establece que el constructor de un edificio residencial está obligado a contratar un seguro de propiedad y de accidentes. Seguro de garantía Un año para evitar vicios ocultos en la construcción, o para quedarse con el 5% del costo de la obra para que los promotores cubran estas garantías.

Seguro de no vida del promotor

En relación con la promoción del edificio, la ley establece dos contratos de garantía que protegen al propietario de daños a la obra.El primero de ellos es el Seguro de no vida del promotor Esto garantiza la indemnización de los daños causados ​​por el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad de la propiedad durante 3 años.

Seguro de 10 años

Finalmente, Seguro de 10 añosTambién lo utilizan los promotores inmobiliarios para garantizar defectos potenciales u ocultos en inmuebles asegurados durante 10 años después de la entrega de la vivienda. Los daños no solo deben afectar o afectar los cimientos o la estructura del edificio, sino que también deben afectar la resistencia mecánica y la estabilidad de la casa.

Seguro Vivienda-Comunidad

Para la prevención y el ahorro, está claro que la urbanización y las comunidades vecinas necesitan contratar un seguro comunitario que brinde soluciones a las diversas incidencias que puedan ocurrir en el área comunitaria.

Comparator facilita la búsqueda de la póliza adecuada. Contratar un seguro comunitario económico para propietarios de viviendas Ya ha sido adaptado. Sin embargo, si tiene alguna duda, o si su asesor quiere asesorarlo sobre las políticas de la comunidad de su vecindario, Póngase en contacto con su corredor de seguros en línea Y te ayudaremos.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular