fbpx
InicioSeguros de hogar¿Por qué sube la prima del Seguro de Hogar si no hay...

¿Por qué sube la prima del Seguro de Hogar si no hay siniestros?

En Seguro de hogarEl precio premium es un factor muy importante para los clientes. Quienes conocen la evolución suelen sorprenderse de que el precio de la póliza suba un poco con cada actualización. Incluso si no informa el año, el IPC puede subir o puede subir a una pequeña tasa.Solía ​​hacerlo Prima Generalmente por la compañía de seguros Seguro de auto En ausencia de siniestros, estos incrementos tienden a sorprender a los asegurados. Pero tienen una explicación.

La razón por la que el precio de las primas del seguro de hogar aumenta año tras año es la propia naturaleza del asegurado, que se deteriora con el tiempo, y cómo el seguro repara cualquier daño o reclamación que pueda incurrir en el hogar. De alguna manera superar este deterioro y recuperar la situación de la mejor manera posible.

Seguro de hogar y compensación de nuevo valor

Lo importante es que el seguro de hogar cubre muchos de los activos asegurados. Nuevo valor Evitar que la obsolescencia paulatina de los electrodomésticos y electrodomésticos se recupere de pérdidas accidentales. Por ejemplo, si tiene un seguro de hogar y se produce un incendio en una cocina bien equipada hace unos años, es posible que no pueda usar sus muebles o electrodomésticos.

Cuando el seguro calcula Compensación a valor real De esos muebles y electrodomésticos viejos, los años y las lágrimas depreciaron sus activos, por lo que la financiación de la póliza no fue suficiente para reequiparlos. Como resultado, muchas de las coberturas de seguros para el hogar están aseguradas con un nuevo valor.

Asegure sus activos con nuevo valorComo ocurre con muchas compañías de seguros, tiene diferentes consecuencias. El costo de la indemnización por reclamo se actualiza anualmente para que coincida con el costo de las primas del seguro del hogar con el costo de los servicios de reparación y el costo de los productos que se pueden reemplazar con un nuevo valor.

Cada asegurador tiene una nueva cobertura y establece términos y exclusiones para las pólizas de seguro. Es importante leer detenidamente los términos de la póliza para averiguar qué elementos de la vivienda del asegurado están cubiertos por el nuevo valor.

El seguro de hogar cubre el nuevo valor para cubrir la pérdida debida a la reclamación.

Cuando se trata de precios premium, es importante saber que muchas aseguradoras incluyen lo siguiente en sus términos: Provisiones para la revalorización automática del capital asegurado, Se establece la condición de que el contenido de la casa y el contenedor se recalculan cada año para fijar el precio de remodelación.

Además, si la prima del seguro aumenta debido al contrato de seguro, Las compañías de seguros no están obligadas a notificar los aumentos de precios., Porque se asume que la póliza está firmada y pactada. Por eso, para evitar sorpresas, es interesante leer atentamente los términos de la póliza y siempre hacer preguntas antes de firmar nada. De esa forma, no hay duda sobre este tema.

¿Cómo evitar que el seguro de hogar sea más caro?

Hay dos opciones para evitar los altos costos del seguro de hogar el próximo año.

  • Cambiar o reformar nuestra casa para reducir riesgos.
  • Cambios en el seguro del hogar Para los más baratos.

De hecho, si desea dotar a su hogar de elementos que mejoren la seguridad, como sistemas de alerta domiciliaria o puertas blindadas antirrobo, o si desea renovar sus instalaciones para reducir el riesgo de averías (calefacción, iluminación, etc.), necesita para contárselo a su seguro de hogar. El seguro de hogar tendrá en cuenta estas mejoras y recalculará el riesgo, que se verá reflejado en la prima del seguro de hogar.

Sin embargo, encontrar un seguro de hogar más barato puede ser incluso más interesante en comparación con las muchas ofertas del mercado.En nosotros Comparador de seguros online Puede ser de gran ayuda para Contrata un seguro de hogar Tiene la cobertura que necesitas a un precio muy competitivo. Además, nuestros asesores pueden asistirlo durante todo este proceso.

Por supuesto, debe decidir con anticipación y notificar a su compañía de seguros actual sobre el cambio al menos con un mes de anticipación.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular