fbpx
InicioSeguros de hogar¿Qué cubre la cobertura de incendios en los Seguros de Hogar?

¿Qué cubre la cobertura de incendios en los Seguros de Hogar?

Uno de los riesgos más justificados para la contratación Seguro de hogar Existe la posibilidad de un incendio en casa. Son accidentes muy temidos y no los más frecuentes, pero las consecuencias suelen ser muy graves, tanto económicas como en cuanto a la pérdida de vidas que sacrifican cada año.

Según los datos sobre la tasa de incendios domésticos en 2015, hubo hasta 15,628 incendios domésticos este año, un promedio de 43 incendios por día. Estos incendios mataron a 110 personas, un 15% menos que el registro del año pasado.

Frente a esta realidad El seguro de hogar ofrece seguro contra incendios Como forma de mitigar los efectos de un incendio en el hogar. NS Ley de contratos de seguros Establezca reglas para guiar esta cobertura. Esto es muy importante para este tipo de pólizas por la protección que brinda a la familia. trabajos Expuesto al fuego.

Seguro de hogar seguro contra incendios

Con la compensación de incendios, el seguro está obligado a cubrir los daños causados ​​por el incendio en caso de incendio accidental. Las leyes de pólizas de seguros especifican varias causas bajo la protección de estas pólizas, como «extraños de extraños». Esto es lo mismo que un incendio provocado intencionalmente por un extraño.

Los incendios provocados por la actuación de los pirómanos o la negligencia del asegurado o del responsable del asegurado son casos en los que el seguro del hogar también está cubierto por el seguro contra incendios.

Por otro lado, la Ley de Contrato de Seguro establece que la compañía de seguros no está obligada a indemnizar por los daños causados ​​por el incendio provocado por negligencia intencionada o grave del asegurado. Por lo tanto, lo que desea evitar es que alguien encienda deliberadamente una habitación de su casa para asegurarla.

Cobertura de seguro de hogar en caso de incendio

El seguro de hogar con seguro de incendio debe cubrir los daños materiales y pérdidas ocasionados por el incendio en el marco establecido en los términos del contrato de seguro.

La acción de las llamas y el humo puede causar mucho daño a su hogar y a los electrodomésticos, electrodomésticos y equipos de su hogar. Por otro lado, para apagar el fuego hay que afrontar diversos gastos cuando la casa se quema, como quedarse hasta que se restaure la casa, trasladar los muebles según sea necesario, pintar la fachada, etc., puede resultar caro. Y las paredes de la casa para devolverles su aspecto anterior.

El seguro de hogar generalmente define los casos cubiertos por este seguro contra incendios, pero estos suelen ser los daños cubiertos por esta garantía.

Daños causados ​​por un incendio en una casa

El seguro cubre los daños por incendio, pero debe consultar los términos del seguro para obtener más información sobre esta cobertura. En este sentido, debemos considerar si nuestro seguro cubre solo el continente del hogar o si el contenido también está incluido en la cobertura.

Costos de bombero

La extinción de incendios no es gratuita y si se produce un incendio debido a la supervisión de un propietario, el costo de extinción del fuego puede pasarse al propietario. Nuevamente, la mayoría de los seguros cubren los costos de los bomberos, por lo que debe verificar los términos de la póliza, pero no necesariamente al 100%.

Daño causado por rayos

Algunas políticas también brindan protección contra las consecuencias de los rayos. En estos casos, el seguro del hogar cubre los daños ocasionados por el incendio, que puede desencadenar un rayo.

Lo que falta en el fuego

La indemnización por incendio proporciona una indemnización por el valor de los objetos perdidos, siempre que el asegurado acredite su existencia. En estos casos, solo se considera una advertencia para que la compañía de seguros demuestre que estos objetos han sido robados o sustraídos.

Reconstruir una casa

Si la casa se destruye por completo después del incendio, el propietario tiene la opción de cobrar una compensación o reconstruir la casa. En este segundo caso, los costos de reforma suelen tener un tope, pero algunos seguros del hogar cubren hasta el 100% de las reparaciones.

Mudanza de alojamiento y mobiliario

Dentro del alcance del seguro contra incendios, existe un seguro de hogar que paga el alojamiento de la familia durante un período de tiempo mientras se busca otra casa o se reconstruye una casa dañada.

Además, si está haciendo renovaciones en su casa, es posible que deba quitar los muebles de su casa. Estos costos también pueden incluirse en la póliza.

Seguro de hogar y seguro contra incendios

Daños no cubiertos por el seguro contra incendios

Además del daño causado por un incendio intencionalmente causado por el asegurado, la compensación por incendio no suele cubrir el daño causado por la acción del calor de varios factores, pero no provoca un incendio. Hable sobre las chispas y las quemaduras causadas por las chispas. Las quemaduras pueden planchar la ropa o fumar en el sofá.

Además, los daños a objetos que se consideren de especial valor (joyas, dinero en efectivo, obras de arte, etc.) solo serán indemnizados si están incluidos en los términos de la póliza.

Contrata un seguro de hogar con seguro contra incendios

En general, confiando en El seguro de hogar con seguro contra incendios siempre es una buena opción, Aunque no es obligatorio. Los incendios son una tragedia y los seguros pueden ayudarnos a recuperar la normalidad. En cualquier caso, es importante comparar las diferentes ofertas y encontrar la que más te interese al precio más barato.

En este sentido, nuestro Comparador de seguros online Puedo ayudarte Contrata un seguro de hogar barato Y hay una garantía tan interesante. Simplemente complete el formulario para comparar las mejores ofertas del mercado y obtener los precios más interesantes. Trabajamos con compañías de seguros líderes y confiables. Como resultado, podemos ofrecer ofertas interesantes con cobertura y servicio de calidad.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular