fbpx
InicioSeguros de hogar¿Qué puede hacer tu Seguro Multirriesgo de Hogar si se inunda tu...

¿Qué puede hacer tu Seguro Multirriesgo de Hogar si se inunda tu casa?

NS Daños por inundación Son uno de los accidentes más frecuentes que pueden ocurrir en el hogar.Pero la posibilidad de verte La casa fue inundada por la tormenta. Probablemente sea el riesgo más peligroso que puede enfrentar. Los episodios de lluvias torrenciales pueden provocar verdaderos desastres domésticos.En estas situaciones, nos convierte en nuestro Seguro de hogar Para mitigar los efectos de las inundaciones en el hogar.

Las familias que se han visto afectadas por una inundación en su hogar pueden haber pensado en un seguro cuando lo vieron. Daños causados ​​por la lluvia.. Es comprensible que tanto los que aseguraron sus hogares como los que no recordaron el seguro del hogar cuando el agua llegó a su sala de estar.

Seguro de hogar multirriesgo y daños por lluvia

La verdad es Seguro de hogar Mutirrisk Las pólizas siempre establecen este límite y condición de cobertura, lo que ayuda a mitigar los desbordamientos de viviendas y los daños por inundaciones causados ​​por tormentas fuertes. De hecho, las aseguradoras a menudo responden de manera diferente según las circunstancias en las que ocurrió la pérdida.

lo que sea, Cobertura de seguro contra inundaciones Siempre que estas incidencias estén incluidas en los términos de la póliza y el asegurado acredite estas incidencias, cubriremos estas incidencias. Fenómeno meteorológico Ellos son los responsables del daño.De hecho, el asegurado Agencia de Estadísticas Meteorológicas Solicite un certificado que acredite la intensidad de la tormenta que provocó los daños.

Daños por lluvia cubiertos por el seguro

La póliza para propietarios de viviendas puede incluir una compensación para proteger al asegurado en caso de daños. Fuga en casa Como resultado de fuertes lluvias.NS Contratar un seguro de hogar multirriesgo Puedes incluir Compensación por daños por lluvia Penetra la fachada y el techo.

En estos casos, la mayoría de las compañías de seguros exigen que la intensidad de la lluvia supere el metro cuadrado y los 40 litros por hora. Por la intensidad de esta lluvia, se entiende que el aislamiento del edificio en buen estado puede fallar y dañarse.

También puede cubrir otros daños directos provocados por lluvias de alta intensidad, como los provocados por objetos arrastrados por la fuerza del agua, siempre que estas lluvias tengan una intensidad mínima de 40 litros / m2 por hora.

Por otro lado, algunas compañías de seguros están obligadas a atender estas reclamaciones de que otros edificios del entorno han sufrido daños similares, pero si se supera la intensidad mínima de lluvia establecida, este requisito se vuelve innecesario.

Compensación por inundaciones del seguro de hogar

Daños por lluvia no cubiertos por el seguro

El seguro no puede cubrir todos los efectos de una tormenta violenta. Los términos de la póliza de seguro muestran con gran detalle qué daños por lluvia no están cubiertos por la compañía de seguros y es útil conocerlos para no llevarse una sorpresa desagradable. Veamos algunos casos a considerar.

Daños en muebles de terraza y jardín.

Por ejemplo, si su casa tiene una terraza o un jardín amueblado, es útil saber que no se asume que la cobertura del daño atmosférico sea el daño causado por la lluvia a los elementos exteriores, incluso si están parcialmente protegidos. No hay forma, ni es en una habitación abierta como terraza o porche.

El seguro puede incluir cierta cobertura para estos elementos del hogar, pero la indemnización por daños causados ​​por fenómenos atmosféricos no lo cubre.

Puertas y ventanas abiertas

Los daños causados ​​por la entrada de nieve o agua a través de puertas o ventanas mientras las puertas o ventanas permanecen abiertas, o por no cerrar una puerta o ventana rota durante una tormenta, generalmente también se compensan.

Defectos en la construcción de viviendas.

Otra exclusión de esta cobertura podrían ser los daños ocasionados por la lluvia si la construcción de la casa es defectuosa o si hay falta de mantenimiento de elementos de construcción que faciliten la entrada de agua a la casa.

Daños por inundaciones fuera de la cobertura

Además, no todas las inundaciones están cubiertas por el seguro. Por ejemplo, las fugas o fugas causadas por la rotura de la tubería debido a la congelación de la tubería no están cubiertas por las compañías de seguros.

Restricciones del seguro de hogar multirriesgo

Otro punto a tener en cuenta es que no todos los seguros de hogar multirriesgo tienen Cobertura del 100% de daños por inundaciones.. Puede encontrar pólizas que establecen límites a estas coberturas, ya sea como un porcentaje o como un límite en el gasto que se pagará en caso de un reclamo.

Además, existen compañías de seguros que distinguen entre causas de inundaciones y otras causas. Por ejemplo, si descubre que su compañía de seguros ofrece una compensación por los daños causados ​​por las inundaciones después de una fuerte tormenta, pero no cubre las inundaciones causadas por otros tipos de reclamaciones, como fallas de presas, la hay.

De hecho, las inundaciones e inundaciones a gran escala pueden clasificarse como «anormales». En tal caso, el consorcio asegurador se hará cargo de la indemnización correspondiente mediante indemnización extraordinaria por daños. Sin embargo, en estos casos, las compañías de seguros y los corredores de seguros suelen asesorar y proporcionar las reclamaciones correspondientes a los clientes para acelerar la gestión de reclamaciones.

Que hacer si nuestra casa se inunda

Llamar a un seguro para mitigar los efectos de una tromba marina fuerte es una de las primeras cosas que debe hacer una persona en esta situación cuando está tranquila después de una tormenta. Pero cuando la lluvia no cesa durante la inundación y el nivel del agua comienza a subir, lo más urgente es estar a salvo.

Seguro de hogar inundado

NS inundación Puede ser muy peligroso y si se sale de control debido a la fuerza y ​​potencia del agua, es necesario avisar a las autoridades e intentar salir de la casa para evitar deslizamientos de tierra.Sin embargo, cálmate Actúe con sentido común en medio de una gran tormenta.. En general, las inundaciones en las habitaciones de las casas requieren que se tomen medidas para evitar males mayores.

Turboseguros.com ofrece consejos sobre qué hacer si entra agua en su casa.

  • Lo primero que debes hacer cuando notas que tu casa está inundada Corte ligero Cierre la regleta y desconecte todos los electrodomésticos. El grifo del gas también debe estar cerrado para evitar el riesgo de fugas.

  • Es importante Mueva cosas importantes y pertenencias a un lugar más altoRetire y seque los muebles y electrodomésticos afectados por el agua.

  • Si la crecida se debe a la crecida de un río o la acción de un torrente, es Barro en la casa.. Con eso en mente, tendrás que palear la tierra para ayudar a que el nivel del agua baje más rápido.

  • En una gran inundación, es fundamental no perderla de vista. Integridad del edificio.. Hay edificios antiguos que se ven muy afectados por el agua. Si la puerta no se cierra correctamente y roza el techo, puede indicar que la inundación está afectando el techo y corre el riesgo de colapsar. En ese caso, sal de la casa inmediatamente y salva a tu familia.

  • no lo olvide Notificar a las autoridades (Servicios de emergencia, bomberos, policía) y siga sus instrucciones. La estructura de la casa puede verse afectada por la acción del agua. En ese caso, no regrese a casa hasta que un experto haya determinado que no hay riesgo de colapso.

  • Cuando la tormenta termine y puedas irte a casa Limpiar el exceso de agua Intentando recuperar la normalidad. Aquí es cuando necesita abrir las ventanas para eliminar la humedad y facilitar la recuperación del material dañado.

Cómo actuar después de una inundación en una casa.

Una vez sucedido todo, llegó el momento de valorar los daños y llamar al seguro para informar el siniestro.Si usted tiene Rango de daños por agua e inundaciones, Las pólizas le ayudarán a recuperarse de los daños causados ​​por la tormenta.

Los expertos visitarán su casa para identificar los daños y proporcionar un informe detallado sobre las consecuencias de la tormenta o inundación y las circunstancias que rodearon el incidente. Con base en las conclusiones de su informe, la compañía de seguros le indemnizará por los daños y perjuicios establecidos en la póliza.

Es importante tener Compensación por inundaciones, inundaciones y fenómenos atmosféricos Con un seguro de hogar multirriesgo para cubrir este tipo de situaciones. En cualquier momento, las trombas marinas pueden causar inundaciones imparables, y si una casa se inunda, el daño causado por una tormenta severa suele ser muy costoso.

No podemos detener el poder de la naturaleza, pero podemos ayudarlo con nuestro comparador de seguros en línea Obtenga un seguro de vivienda asequible Y con la cobertura que necesitas. Con la protección adecuada, puede estar tranquilo durante una tormenta.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular