fbpx
InicioSeguros de hogar¿Sabes qué cubre el Seguro de Hogar de tu piso en alquiler?

¿Sabes qué cubre el Seguro de Hogar de tu piso en alquiler?

NS Seguro de hogar De la vivienda de alquiler, se ha revelado que es muy desconocida para los vecinos de esas viviendas. Las personas que viven en apartamentos de alquiler que están asegurados por el propietario generalmente no conocen la cobertura o el alcance del seguro mientras viven en estas casas.

actualmente, 9 de cada 10 inquilinos españoles desconocen la cobertura de su seguro de hogar Según datos de la Asociación para el alquiler de Arenta y facilitar el acceso a las viviendas, los propietarios han contratado esas viviendas. Además, las personas que viven de alquiler a menudo no se dan cuenta de cuánto cuestan. Responsabilidad por posibles incidencias en esta vivienda de alquiler, Cuando ocurre una queja.

La falta de conocimiento sobre la política de vivienda es generalizada entre los inquilinos de viviendas de alquiler, dejándolos vulnerables a posibles incidentes en sus hogares. Además, desde Arrenta, creen que esta falta de información ha convertido a los inquilinos en uno de los grupos más afectados de la rara cultura aseguradora española. La mayoría de las viviendas sin seguro O sin las políticas adecuadas, puede causar daños a diario.

Por otro lado, muchos pagadores de alquileres dicen que la compañía de seguros del propietario no se hace responsable del inquilino y que ellos tienen que pagar las reparaciones e indemnizaciones por accidentes domésticos que puedan ocasionar. .. Y la siniestralidad de estas viviendas es una de las más elevadas.

¿Deberían los residentes tener un seguro de vivienda?

El seguro de empleo no es obligatorio para los inquilinos de viviendas de alquiler.Aunque es una opción a tener en cuenta. De hecho, según Arenta, aproximadamente la mitad de las personas que viven en viviendas de alquiler se ven afectadas en algún momento por problemas relacionados con la falta de un seguro adecuado.

A esto se suma el hecho de que la mayoría de inquilinos están convencidos de que una póliza de seguro de hogar contratada por bienes raíces es suficiente para proteger la vivienda y eximir de responsabilidad en caso de siniestro. Sí, pero no. De hecho, el seguro del propietario no cubre ningún reclamo realizado por el inquilino o que afecte los bienes o pertenencias del arrendador.

Lo cierto es que el arrendador puede asegurar tu vivienda de daños como incendios y fugas de agua que puedan afectar a tus vecinos, y si la vivienda alquila muebles o equipos, los muebles que posees o esto significa que los electrodomésticos pueden incluirse en la póliza. Sin embargo, no está obligado a contratar un seguro que cubra la responsabilidad derivada del inquilino, su propiedad o la pérdida que causó. Y son los inquilinos los que tienen que salir de sus bolsillos y ocuparse de ellos.

Seguro de propietario y arrendador

Por esta razón, cada vez es más común adoptar. Seguro de hogar para proteger a los inquilinosSi el propietario cubre o no el continente de la vivienda, su responsabilidad civil como propietario y el contenido de la vivienda de una manera diferente, si corresponde.

Algunas compañías de seguros brindan seguros a propietarios e inquilinos. Este seguro proporciona una separación de cobertura más precisa para los dos tipos de clientes, evitando la duplicación de cobertura y cobertura que realmente no es necesaria.

En cualquier caso, es importante que el contenido y los contenedores de la vivienda estén debidamente protegidos, mientras que el propietario reclamante y el arrendador están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

¿Y qué tipo de seguro deben comprar los propietarios de viviendas de alquiler?

La situación de los propietarios de viviendas de alquiler es muy diferente a la de los inquilinos. De hecho, uno de los riesgos que los propietarios deben considerar son los propios inquilinos, ya que pueden incumplir sus obligaciones de alquiler o dañar sus viviendas. Sin embargo, existen algunas coberturas que no deberían faltar en el seguro de hogar para pisos de alquiler.

Continente, contenido y responsabilidad civil

dientes Cobertura básica del seguro de hogar, No debe faltar la vivienda en alquiler. El propietario y el arrendador son responsables de que la casa permanezca habitable y de modificar o reemplazar todo lo relacionado con los elementos estructurales y esenciales de la casa. Esta responsabilidad está exenta solo en caso de daños causados ​​por mal uso del inquilino.

Es por eso Cobertura continentalIncluye elementos estructurales y estructurales de la casa, como paredes y pisos, equipos eléctricos y tuberías. De esta forma, los propietarios de viviendas son compensados ​​por todas las incidencias que se produzcan durante el alquiler de una vivienda. Además, se debe considerar la responsabilidad civil para cubrir las reclamaciones relacionadas con instalaciones comunes que afecten a otros vecinos, como las fugas de agua.

Compensación de alquiler impago

Una de las coberturas recomendadas para el seguro de vivienda en alquiler es Garantía de impago del alquiler, Cubre la situación de impago del inquilino si deja de pagar su renta mensual.

Esta cobertura cubre el alquiler no pagado hasta una cierta cantidad financiera acordada antes del empleo y generalmente es un servicio de asesoría legal que ayuda al propietario en estas situaciones, incluso si el problema llega a los tribunales. Incluye cobertura legal.

Daños causados ​​por inquilinos

Finalmente, se recomienda Los contratos de seguro de hogar cubren los daños causados ​​por los inquilinosProteja su hogar de prácticas irresponsables y vandalismo que pueden ocurrir en viviendas de alquiler. Son casos extremos que pueden ocurrir y pueden causar serios daños a su hogar.

En tales situaciones, también es muy útil garantizar una pérdida de ingresos mientras se realiza la reparación en caso de pérdida. Con esta cobertura de seguro de hogar para viviendas de alquiler, la póliza nos cubre los alquileres que dejamos de percibir durante la duración de estas labores.

NS Seguro de hogar para vivienda de alquiler Se trata de pólizas altamente especializadas y existen ofertas en el mercado diseñadas específicamente para propietarios e inquilinos de estas viviendas. Sin embargo, siempre debes comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado para encontrar el seguro que necesitas al precio más interesante.

En nosotros Comparador de seguros online usted puede Encuentre un seguro de hogar a medida Compara las ofertas de elección de las principales aseguradoras del mercado, así al precio más barato. Además, nuestros asesores, como propietarios o inquilinos, pueden asesorarle en la elección de la cobertura que más le interese. Y siempre buscando el precio más económico para ti.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular