fbpx
InicioSeguros de hogarSeguro de impago de alquiler

Seguro de impago de alquiler

Es importante que un seguro sea capaz de proteger a un propietario de un inmueble, de aquellos inquilinos morosos que no cumplen con el pago de sus alquileres mensuales; su función es cubrir el pago de las rentas que se deben hasta el número máximo establecido en la póliza de seguros. 

A continuación, tendrás toda la información sobre seguro de impago de alquiler, para que cuando haya un inquilino nuevo, y quieras tener resguardado tu dinero, busques a la aseguradora de tu ciudad.

Las aseguradoras

Ten en cuenta al momento de elegir tu aseguradora que sea con las mejores compañías, aquí te daremos una pequeña lista de las que conocemos y que son de confiabilidad:

  • ARAG
  • DAS
  • Allianz Assistance
  • Caser seguros

Hay muchas más, puedes comparar entre todas las existentes y escoger aquella que más te agrade y que te ofrezca el mayor beneficio y el mejor costo.

Coberturas del seguro

Está claro que las condiciones varían dependiendo de la aseguradora que escojas, pero, en la mayoría de los casos, las coberturas básicas son las mismas, y aquí te las explicaremos:

El impago de rentas

Es lo que todas las aseguradoras cubren, con esto podrás recuperar esas cuotas que no fueron canceladas, aunque claro, todo bajo ciertas condiciones que son estipuladas por las compañías. 

La defensa jurídica

Te ayudará si en algún momento quieres iniciar una demanda de desalojo, el seguro te respaldara ante cualquier problema que ocurra con los inquilinos.

Los actos vandálicos

Si tus inquilinos llegan a dañar algún mobiliario, o el inmobiliario en el que se hospedan como tal, la reparación será a cargo de la compañía, pero todo dependiendo de las circunstancias.

El impago de suministros

Si a parte de no pagar el alquiler, tus inquilinos tampoco pagan los servicios (como facturas de luz, agua, gas, etc.), el seguro cubrirá dichos gastos, siempre y cuando esté establecido en el contrato.

Otras

Algunas otras coberturas como la de reparaciones en el inmobiliario, o, si llega a ocurrir un acto vandálico, los gastos del alojamiento y traslado de objetos personales será a cargo del seguro de impago de alquiler.

Límites de los seguros

Aparte de las coberturas, hay condiciones que un seguro de impago de alquiler tiene y que debes conocer antes de acceder a él. Como ejemplo, al igual que con un seguro de salud, las pólizas que se te ofrecen pueden tener un tiempo de carencia, es decir, una fecha estipulada en la cual no podrás disfrutar de todas sus coberturas.

También, hay que tener muy en cuenta el límite de las coberturas, ya que por supuesto lo tienes. Por ejemplo, la cobertura de los actos vandálicos es de hasta 5.000 euros. La de la defensa jurídica puede llegar a los 10.000 euros. Además de todo esto, puede haber límites en cuanto a los meses en los que el arrendador puede cobrar, todo esto está en el contrato, así que debes fijarte muy bien en todo lo que el mismo contiene.

Los seguros de impago de alquiler, además, en algunas ocasiones pueden tener inmunidad en coberturas como la de actos vandálicos o la de impago de alquiler; por ello, debes escoger un seguro que te beneficie y no que omita lo que realmente necesitas, proteger tu propiedad.

Artículo anteriorSeguro de Hogar Liberty
Artículo siguienteSeguros de Vida Mapfre
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular