fbpx
InicioSeguros de hogarSeguros de casa e instalación eléctrica

Seguros de casa e instalación eléctrica

Uno de los reclamos más comunes que hacen las compañías de seguros es el resultado de un corte de energía. Es un concepto vago y, a menudo, nos hace sospechar. ¿Nuestra póliza lo cubre?

Los daños eléctricos son la tercera causa principal de accidentes en viviendas. Por ello, es fundamental saber qué significa realmente un daño eléctrico y si las compañías aseguradoras son las que más control tienen sobre este tema.

Solo sabiendo qué es y qué no, podemos aclarar el momento adecuado para hacer un reclamo.

¿Qué es exactamente el daño eléctrico?

Las principales causas de daños eléctricos relacionados con las fuentes de alimentación son:

Cabe señalar que las principales causas de fallas eléctricas son el envejecimiento del equipo y el tiempo de actividad excesivo.

Los frigoríficos son los más asegurados por daños eléctricos, seguidos de las encimeras y los televisores.

¿Cómo cubre el seguro los daños eléctricos?

Los daños eléctricos pueden tener muy malas consecuencias tanto en el continente como en el contenido de la casa. Por este motivo, es importante conocer las coberturas de seguros más comunes para siniestros derivados de problemas eléctricos.

No es tan común como el contenido, pero es importante recordar que los equipos eléctricos pueden dañarse gravemente. Además, en estos casos, el coste económico suele ser muy superior al contenido.

El seguro generalmente cubre elementos fijos que forman parte del equipo eléctrico, como cableado instalado, enchufes e interruptores. Por supuesto, en estos casos hay un rango de fuego específico, por lo que esta afirmación no provoca finalmente un incendio.

Para reclamar la indemnización por daños en terrenos áridos es necesario que un informe técnico de un perito acredite debidamente la causa. De igual forma, las aseguradoras suelen asegurarse de que los pagos del suministro estén al día y que la falla no sea resultado de operar un tablero eléctrico.

El daño eléctrico al contenido es el más común y generalmente es causado por incidentes en la red, como subidas de tensión y cortes de energía. En este caso, también se requieren todos los documentos necesarios para identificar la fuente.

¿Cuáles son los daños eléctricos que no están cubiertos por el seguro?

En general, el seguro no cubre los daños al mobiliario de jardín. Además, a menudo se excluyen los electrodomésticos que tienen más de 10 años. Para electrodomésticos grandes como los sistemas de calefacción eléctrica, este número de años se puede reducir significativamente.

Las bombillas, lámparas y posibles daños estéticos normalmente no pueden estar cubiertos a menos que afecten el funcionamiento normal del equipo eléctrico dañado.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular