fbpx
InicioSeguros de hogarSeguros de Hogar: ¿Qué es la Regla de Equidad?

Seguros de Hogar: ¿Qué es la Regla de Equidad?

En Seguro de hogarComo ocurre con cualquier póliza de seguro, la estimación del riesgo es fundamental para desarrollar precauciones efectivas y adecuadas a un precio premium, dentro de las coberturas establecidas en los términos de la póliza. El riesgo determina el precio del seguro Afecta la garantía y sus limitaciones. Como resultado, los asegurados pueden experimentar circunstancias imprevistas si las estimaciones de riesgo de su póliza de seguro no se ajustan a la realidad. Aplicar reglas de equidad..

A veces, esta discrepancia entre el riesgo real y las coberturas contratadas No asegurado.. Esto ocurre con relativa frecuencia entre los asegurados del seguro de hogar y consiste en calcular a la baja la cobertura del seguro.

Por alguna razón, nuestra póliza es demasiado pequeña antes de comenzar, ya que el monto del seguro en caso de un siniestro es menor que el valor real del activo asegurado.

También pueden surgir problemas por información inadecuada sobre las características del asegurado. Si no se proporciona a la compañía de seguros todos los datos precisos sobre la vivienda, o si resulta que algunos de ellos no se corresponden con la descripción de la vivienda que el seguro de hogar está intentando cubrir, entonces el cálculo del riesgo es erróneo … Y también distorsiona un factor importante para la efectividad de su póliza: las primas pagadas por compensación.

El problema surge cuando ocurre un accidente, y esta situación es obvia para los expertos que se van a casa para evaluar el resultado del incidente.Es entonces cuando el asegurado puede realizar una llamada telefónica. Reglas de equidad..

Reglas de equidad del seguro de vivienda

El seguro aplica reglas de equidad Ajustar la cobertura a la prima pagada por riesgos que en realidad son mayores de lo que la aseguradora conocía. En esencia, las reglas de equidad proponen reducir proporcionalmente la compensación de pérdidas y adaptarla al precio pagado por la cobertura de la póliza de seguro.

Esta reducción en la compensación está destinada a cubrir la diferencia entre la prima pagada y la prima pagadera para asegurar su casa o propiedad. De hecho, se aplica a las reclamaciones que presentan una exacerbación del riesgo estimado inicialmente.

Esta situación puede ocurrir por una variedad de razones, pero la opinión de las aseguradoras generalmente se debe a la aparición de situaciones que cambian la naturaleza del riesgo. Obviamente, estamos discutiendo situaciones en las que es más probable que ocurra un accidente y en las que el accidente es más grave de lo que se esperaba originalmente en ese momento. Calcule el precio de la póliza.. Teniendo en cuenta estas situaciones, el precio es claramente superior.

Obligación de comunicar cambios al seguro

Esta situación a menudo se debe al descuido de los asegurados. No notificó al seguro del hogar sobre cambios en las condiciones de la vivienda. Y el patrimonio del asegurado. Por ejemplo, si tienes un servicio de vigilancia en tu conjunto habitacional que ha finalizado y tu seguro no ha sido notificado. O si está renovando una casa, eso puede cambiar la estructura de la casa y no se notifica a la compañía de seguros.

De hecho, los seguros tienen leyes de su lado en estos casos y, en determinadas circunstancias, pueden incluso negarse a proporcionar una indemnización por reclamaciones.y es Ley de contratos de segurosEstablece lo siguiente en su artículo 11.

“El tomador o asegurado deberá notificar a la aseguradora lo antes posible todas las circunstancias que agraven el riesgo durante el proceso de contratación y sean de naturaleza conocida por la aseguradora en ese momento. Por la integridad del contrato, no lo habría firmado , o lo habría firmado en términos más incómodos «. En definitiva, hay que informar de aquellos cambios que modifiquen el riesgo de pérdida en el hogar.

Seguro de hogar e indemnización

Las siguientes disposiciones de la ley regulan las consecuencias de no notificar a las compañías de seguros sobre la exacerbación de este riesgo:

«Si el tomador o asegurado no presenta un reclamo y se hace un reclamo, o si el tomador o asegurado actúa de manera maliciosa, el asegurador será liberado de sus ganancias., Las ganancias del asegurador disminuyen en proporción a la diferencia entre la prima pactada y la prima que se habría aplicado si se conociera la verdadera naturaleza del riesgo «.

En la mayoría de los casos, se aplican las reglas de acciones porque se considera que los asegurados han omitido maliciosamente cierta información, dado que generalmente no es relevante para el cálculo de las primas. Sin embargo, si esta falta de información tiene la intención de reducir los pagos del seguro y se puede probar, la aseguradora puede encontrar que la compañía se niega a proporcionar una compensación por las pérdidas.

Para ahorrar en el seguro del hogar, es una buena idea comparar

Esa es la razón importante No nos descuides Seguro de hogar Evite estos problemas notificando a la compañía de seguros los cambios que afecten a su hogar. De esta forma, la póliza está siempre actualizada y podrás disfrutar de toda la cobertura al 100%.

También se le notificará en un plazo de dos meses si estos cambios incluyen aumentos en las primas. Y si este aumento no es razonable para usted, como asegurado tiene derecho a rechazar la oferta, Encuentra un seguro de hogar más barato..

En tales casos, siempre es útil tener una herramienta como un comparador de seguros. Contrata un seguro de hogar más económico Y con la cobertura que necesitas. Solo déjanos tus datos y compararemos las mejores ofertas del mercado y obtendremos la póliza a la medida de tu hogar. Además, trabajamos con compañías de seguros líderes y confiables para brindar servicios y seguros de alta calidad a un precio asequible.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular