fbpx
InicioSeguros de hogarSistemas de Seguridad: ¿Necesito una alarma para casa?

Sistemas de Seguridad: ¿Necesito una alarma para casa?

Los sistemas de seguridad proporcionan un gran elemento disuasorio para los delincuentes profesionales. La seguridad de nuestro hogar es algo esencial. Solo puede llamarse casa si puede traer tranquilidad, paz y comodidad a las personas en las que vive. Una forma de conseguir esa tranquilidad es contratar un seguro de hogar e instalar una alarma en casa.

¿Por qué necesito instalar una alarma?

Mucha gente tiende a pensar que nunca les van a robar en casa, y cuando eso pasa, es cuando deciden instalar la alarma en su domicilio. Sin embargo, siempre se recomiendan los sistemas de alarma, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa o que tienen algo de gran valor. Lo crea o no, los ladrones generalmente pueden descubrir que hay personas en la casa después de unos días de observación.

Sin embargo, las alertas no solo son disuasorias, sino que también ayudan a evitar que los intrusos dañen o roben algo en caso de intrusión.

Además, si la vivienda dispone de dispositivo de seguridad, el precio de la póliza de vivienda será más económico. Las entidades ofrecen descuentos en la compensación por robo porque creen que las viviendas protegidas tienen muchas menos probabilidades de sufrir robos que las viviendas que carecen de estos sistemas.

Es posible que a menudo se haya preguntado si realmente necesita una alarma para proteger su hogar. Sea cual sea tu casa, debes saber que la alarma es uno de los mejores dispositivos de seguridad. Ya sea para prevenir o interceptar un robo, un sistema de alarma garantiza la mejor protección.

Si tienes alguna duda sobre este tema, en este artículo vamos a mostrar la información necesaria para saber si debes poner una alarma en casa. ¡Sigue leyendo!

Características de una alarma adecuada

Instalar una alarma tiene muchos beneficios, pero es importante que cumpla con unas características mínimas imprescindibles. Antes de adquirir cualquiera de las opciones, es importante asegurarse de que se trata de un producto de calidad. Pero, ¿cuáles son los elementos esenciales que debe tener un buen sistema de alarma?

  • El panel de control no debe tener un teclado o elemento acústico que ayude a determinar su posición. Esto es porque no queremos que otra persona pueda apagar el sistema antes de que se transmita la señal de alarma.
  • Debe poder acomodar dos o más medios de transmisión. Deben poder transmitir en más de una ruta de transmisión, por ejemplo, GPRS y GSM o GPRS y PSTN. Además, debe poder ser gestionado de forma remota por cada uno de los canales. En caso de pérdida de comunicación en uno de los canales, el sistema debe permitir el control en el otro.
  • Largo alcance para elementos de radio. Dado que los clientes no quieren realizar trabajos, no tienen más remedio que utilizar sistemas de radio. En edificios muy grandes, puede haber problemas de cobertura inalámbrica si el sistema no permite más receptores inalámbricos.
  • Contar con diferentes modos. De esta manera podemos conectar el sistema a la casa sin disparar el sistema. Por ejemplo, en una casa de dos plantas, podemos neutralizar los sensores infrarrojos de la planta superior y dejar armados los de la planta baja, modo noche, etc.
  • Control remoto para el usuario. El usuario debe poder obtener o responder al estado de su sistema sin tener que recurrir a la Central Receptora de Alarmas (CRA) a través de una llamada telefónica al sistema, una aplicación para teléfono inteligente o mando desde la habituación. Por ejemplo, podríamos desactivar el sistema de alarma para que el personal de servicio pueda entrar en nuestra casa sin tener que darles una llave.
  • Programar horarios de activación. Los horarios permiten que el sistema de alarma realice una acción en una fecha y hora predefinidas, como conectar el sistema todos los días a una hora predeterminada. Esto es realmente interesante para las empresas porque si un usuario se olvida de iniciar sesión, el sistema lo hará por él. Otra acción podría ser encender las luces en determinados momentos de la noche para simular una presencia en un momento en el que no estamos en casa.

Beneficios de las alarmas inalámbricas

Aunque hay varios tipos de alarmas, una de las alternativas son las alarmas inalámbricas que se destacan por tener una mejor relación calidad-precio. Un beneficio importante es que funcionan a través de Internet y pueden admitir hasta 100 dispositivos. La instalación es sumamente sencilla y son alarmas sin costes de mantenimiento. Esta es una opción que también funciona muy bien, tanto para particulares como para empresas.

Además, este tipo de alarmas también tiene las siguientes ventajas como importantes ahorros en los costes de instalación, son muy flexibles y se pueden ampliar en cualquier momento.

¿Por qué elegir una alarma inalámbrica?

Las alarmas inalámbricas son tan efectivas como las alarmas tradicionales de cable fijo, es decir, los detectores se activan ante la presencia de otras personas u otros elementos como el humo y envían una señal a la central receptora de alarmas. Entonces los propietarios serán notificados inmediatamente.

Además de los beneficios anteriores, otro beneficio es que es una alarma inalámbrica gratuita que no requiere ayuda profesional para instalarla, ya que es muy fácil de instalar. La instalación de este sistema de alarma no requiere ninguna reforma en la vivienda.

Instalar un sistema de alarma es fundamental para reducir el riesgo de que entren en nuestra casa o negocio, especialmente durante el verano cuando este tipo de delitos suelen aumentar. Una alarma inalámbrica es fácil de instalar y en cuestión de minutos puede asegurar su hogar en cualquier momento, especialmente cuando se va de vacaciones.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular