fbpx
InicioSeguros de hogarSiete situaciones que cubre tu seguro de hogar y que quizá tú...

Siete situaciones que cubre tu seguro de hogar y que quizá tú no conocías

Tener un seguro de hogar es siempre, para muchas personas, una ventaja en cualquier situación. Sin embargo, no sirve cualquier póliza de seguro, y es igualmente importante contar con un seguro de calidad con la máxima cobertura y, por supuesto, a todo riesgo.

Productos como el seguro de hogar de National Nederlanden ofrecen la cobertura más completa para los tres pilares del seguro de hogar -edificios, contenido y responsabilidad civil-, así como una amplia gama de coberturas para situaciones que pueden sorprender al asegurado. Estas son algunas de las más comunes.

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

Pérdida de la renta

Si alquila su vivienda, el seguro de hogar interesa tanto a los inquilinos como a los arrendatarios. Además de los daños que puedan sufrir sus bienes y de la responsabilidad civil que pueda causar, una de las coberturas más interesantes es la pérdida de alquileres. Si tiene que desalojar forzosamente su propiedad por obras debido a daños cubiertos por el seguro, esta cobertura le permite compensar económicamente al inquilino por el número de días que no vivió en la propiedad y no pagó el alquiler.

Gastos de mudanza y almacenamiento de los muebles en un depósito

Del mismo modo, si su casa sufre daños y tiene que trasladarse temporalmente a otro lugar, una cobertura menos conocida pero interesante es la de los gastos de traslado y almacenamiento en un guardamuebles. Además de dejar la casa como nueva, también cubre el almacenamiento y el traslado de bienes.

¿Has visto esto?   ¿Por qué es necesario el Seguro de la Comunidad de Propietarios?

Hoteles y restaurantes

Esta es otra cobertura interesante y poco conocida. Si no puede vivir o regresar a su casa debido a un accidente, está cubierto no sólo el alojamiento en un hotel, sino también las comidas durante ese tiempo.

Estancia ocasional

¿Qué pasa si mi portátil se daña por una subida de tensión? En casa, esto no debería ser un problema, ya que su seguro lo cubrirá, pero algunas pólizas de seguro de hogar amplían la cobertura a periodos temporales ocasionales fuera de casa, como pasar las vacaciones en un hotel o piso. Esto le permite disfrutar de sus vacaciones con las mismas garantías que si estuviera en casa.

Robo fuera del hogar

Incluida en muchas pólizas, pero con límites estipulados en cada una de ellas, es una póliza muy interesante ya que suele cubrir el robo de bienes (por violencia, fuerza o amenazas) cuando se está fuera de casa.

Mascotas

Si las mascotas forman parte de la familia, también deben estar cubiertas por el seguro de hogar. No todos los seguros lo asumen, y los que lo ofrecen no son estándar, pero es posible añadir esta cobertura sólo para los propietarios de mascotas. Por lo tanto, analice detenidamente la cobertura y compárela con lo que ofrece una determinada póliza de seguro para mascotas.

Ayuda a domicilio

Además de las reclamaciones al seguro, las reparaciones del hogar suelen estar totalmente cubiertas, y como los problemas son urgentes, el servicio se ofrece las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por ello, es fundamental comprobar todas las coberturas antes de contratar y, sobre todo, en caso de que surja algún siniestro, y aprovechar cualquier protección del seguro de hogar que no conozca.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular