fbpx
InicioSeguros de hogar¿Tu Seguro tiene cobertura de robo? Los ladrones lo han intentado en...

¿Tu Seguro tiene cobertura de robo? Los ladrones lo han intentado en el 6% de las viviendas

La seguridad de nuestro hogar es un tema que nos preocupa.El robo de viviendas solo se puede prevenir tomando medidas de seguridad, pero los datos de accidentes que estamos aprendiendo sobre este problema a menudo nos guían. Contratar un seguro de hogar con indemnización por robo Ayuda a mitigar las consecuencias de este tipo de accidentes.

La posibilidad de robo en nuestra casa es real y los datos lo confirman. El Ministerio del Interior informó en su balance anual de delitos hace unos meses que un total de 112,925 casos de robo ocurrieron en hogares japoneses en 2016. En otras palabras, 310 hogares son atacados por amigos de alguien todos los días.

Razones para comprar un seguro de hogar con compensación por robo

Pero en esta realidad de datos oficiales, no solo vemos con claridad. Contratar un seguro de hogar con indemnización por roboPuede reflejar el hecho de que el 6% de los hogares españoles ha sufrido un intento de robo en los últimos cinco años.

Según el informe, la mitad de estas agresiones terminaron en robo, alcanzando el valor medio de los robados los 3.270 €. Organización de consumidores y usuarios (OCU).

Este estudio no solo contabiliza la delincuencia, sino que también aporta datos interesantes sobre cómo se roban las viviendas en nuestro país (algunas de las cuales son asombrosas).

Por cierto, si tiene la mala suerte de que le roben, esta publicación sobre cómo denunciar un robo al seguro del hogar puede ser muy útil.

¿Cómo se comportan los ladrones en la casa?

Por ejemplo, contrariamente a la creencia común, este informe de la OCU afirma que la mayoría de los ladrones (61%) ocurren durante el día.

Además, no es cierto que los ladrones esperen a que sus familiares se vayan de vacaciones o aprovechen su ausencia durante el fin de semana para cometer su enfado. En realidad, 7 de cada 10 ladrones ocurren entre semana y solo el 18% ocurren durante las vacaciones.

Eso sí, en la mayoría de los casos, especialmente en el 73% de los ladrones, los ladrones eligieron un momento en el que nadie en la casa saqueaba sin problemas. Si está fuera de casa por unos días, estos consejos para evitar robos durante sus vacaciones pueden ayudarlo.

Sin embargo, con uno de cada cinco ladrones, hubo un encuentro desagradable entre el ladrón y sus víctimas.

Chalet es el objetivo preferido de los ladrones

Otras revelaciones de este estudio sugieren que las viviendas unifamiliares son un objetivo más atractivo para estos delincuentes. Según los datos de esta encuesta, las tasas de robo más elevadas se dieron en las villas caras, con un valor de mercado de entre 500.000 y 750.000 euros.

Si vives en este tipo de viviendas, debes considerar no solo tomar medidas de seguridad, sino también contratar el mejor seguro de hogar con indemnización por robo para este tipo de viviendas.

Debe presentarse para reclamar el seguro del hogar

Por supuesto, si tienes la mala suerte de que te roben en casa, Póliza con indemnización por roboEs importante llamar a la policía. Si desea que su compañía de seguros se haga cargo de su cobertura, deberá presentar una queja.

Sin embargo, aunque denunciar el robo en casa ayuda a cobrar el seguro, no garantiza la recuperación del artículo robado.

De hecho, según un estudio de la OCU, el 74% de los casos no pudo identificar al ladrón y el 60% de las denuncias cerró el caso sin resultados. Con solo el 8% de los ladrones de viviendas, los ladrones se han recuperado total o parcialmente.

Seguro de vivienda por robo

La encuesta de la OCU también ha permitido evaluar la efectividad de las medidas de seguridad tomadas por las familias para prevenir robos.

Lo primero que hay que notar es que en España las familias gastan una media de 1.974 € en medidas de seguridad. Los datos muestran que la instalación de sistemas de alerta en el hogar, puertas blindadas y cerraduras de seguridad es considerada por los grupos de consumidores como la más efectiva, pero una combinación de diferentes medidas es ideal para mejorar la protección del hogar.

Con estas y otras medidas aplicables a Seguridad de casa, OCU estima que es posible reducir las posibilidades de robo hasta en un factor de 15. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos para prevenir el robo, los grupos de consumidores recomiendan mantener una actitud de precaución ante este tema. Y es una mejor precaución que contratar un seguro de hogar, incluida la garantía de robo.

Cómo puede ayudar el seguro de hogar en caso de robo

Adoptar una política no evita el robo, pero sí ayuda a reducir las consecuencias y restablece la normalidad en un corto período de tiempo. En este sentido, es importante asegurarse de que el contenido y los contenedores dentro de esta cobertura, especialmente el contenido que tiene más probabilidades de ser robado.

Cuando se trata de robo de contenido, la mayoría de las compañías de seguros para el hogar encuentran cobertura para cubrir los daños causados ​​por el robo de muebles, dinero, objetos de valor y asalto por parte de ladrones.

Algunas pólizas ofrecen una compensación más específica en relación con el robo de joyas y objetos de valor especial. Sin embargo, en estos casos, el producto del asegurado debe declararse explícitamente para reflejar su valor. Además, es importante mantener las facturas de estos activos para que pueda mostrar el valor de estos activos a su compañía de seguros si es necesario.

Compara tu cobertura y elige el mejor seguro de hogar

generalmente, Oferta de seguro de hogar Son muy diversos y conviene comparar los límites de cobertura como las garantías de robo y elegir la opción que mejor nos funcione. Del mismo modo, la política de precios también muestra la diferencia entre algunas ofertas y otras.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online puede ayudarte Contrata un seguro de hogar barato Y con la cobertura más completa. Tan fácil como llenar un formulario, compare las ofertas más atractivas de las principales compañías de seguros. De esta forma conseguimos el mejor seguro a un precio inmejorable.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular