Seguro moto eléctrica

Seguro moto eléctrica

Cada vez son más los automóviles, motos y turismos eléctricos que circulan por este país debido a sus incontables ventajas. Por consiguiente, no puedes olvidar que es indispensable tener un seguro de moto eléctrica con una póliza adecuada.

Las motocicletas eléctricas precisan un seguro al igual que cualquier otro vehículo a motor. Este sirve para poder circular por cualquier clase de vía de acuerdo con la normativa vigente en materia de responsabilidad civil. Esta normativa se aplica con independencia del combustible que utilice el vehículo para su propulsión.

Por ende, se debe contratar un seguro para la moto, aunque sea básico, que cubra daños materiales y personales que se pudieran ocasionar a terceras personas.

Coberturas comunes

Como un seguro usual, el seguro de la motocicleta eléctrica puede ser a todo riesgo, terceros o bien terceros ampliado, en función de las necesidades personales. Estos seguros contemplan coberturas comunes y también complementarias.

Coberturas para el conductor

  • Gestión de multas y defensa jurídica.
  • Asistencia al conductor y asistencia en viaje.
  • Vehículo de substitución.

Coberturas para la moto

  • Daños propios.
  • Incendio y robo.

Coberturas concretas de motocicletas eléctricas

Además de las mencionadas, hay otras coberturas que están relacionadas con el cable de carga o bien la batería.

Cada compañía contempla un seguro determinado, pero desde luego, la aparición de nuevas pólizas es un claro indicativo del auge de este tipo de automóviles, por eso, deben contar con una protección conveniente a los peligros que pueden encarar.

La asistencia en viajes para una motocicleta eléctrica, puede ampliarse en caso de que no tenga batería para funcionar o bien se haya producido un fallo en ella. Debido a la escasa autonomía de este tipo de automóviles, la asistencia se genera desde el kilómetro cero.

Ventajas de una moto eléctrica

  • Las motos eléctricas ofrecen una opción alternativa real a los carburantes fósiles los cual es una alternativa más sostenible dado que los motores eléctricos no generan contaminación acústica, ni en el aire.
  • Otra de las ventajas que supone adquirir esta clase de vehículo, es que te puedes beneficiar de las ayudas económicas del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Opciones alternativas (MOVEA) para estimular la compra de motocicletas y coches para lograr una movilidad sostenible.
  • Las personas que adquieren una moto eléctrica se pueden ahorrar o tener bonificaciones en el impuesto de matriculación.
  • Una moto eléctrica es más económica en cuanto al consumo y al mantenimiento, puesto que, entre otras cosas,  no requiere que se revisen los filtros al prescindir del aceite.

El aumento de ventas de las motocicletas eléctricas, ha impulsado a diferentes empresas aseguradoras a desarrollar pólizas especialmente pensadas para ellas. Lo común es que cubran circunstancias tal como el robo del cable de carga o bien la asistencia en el caso de quedarse sin batería.