fbpx
InicioSeguros de saludLos mejores seguros médicos privados en España

Los mejores seguros médicos privados en España

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico privado es el periodo de carencia, del que muchas veces se abusa. Es por eso que desde Contratando un Seguro queremos asegurarnos de que entiendas bien tu póliza y no tengas que lidiar con un lenguaje mezquino. Ofrecemos una explicación clara y concisa de la exención de responsabilidad de los seguros de salud.

Carencias en un seguro de salud, ¿Qué son?

¿Sabes cómo es un seguro médico sin periodo de carencia? Empecemos primero por definir este concepto para poder hablar de los seguros de salud.

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

En pocas palabras, el periodo de carencia de una póliza de seguro médico es el periodo de tiempo durante el cual la cobertura aún no está en vigor. Así pues, es el tiempo que transcurre desde el momento en que se suscribió la póliza de seguro hasta el momento en el que poder reclamar determinados servicios médicos incluidos en la póliza.

¿Para qué sirven las carencias del seguro de salud?

Puede parecer injusto cuando se explica así, pero es importante entender que no es así. La carencia en el seguro de salud tiene una razón y es que sirve como garantía para la aseguradora. Se trata de evitar que los clientes contraten un seguro por un motivo concreto y lo cancelen después de haberse beneficiado de los servicios. Por lo tanto, es necesario un periodo de espera para obtener la cobertura del seguro.

¿Has visto esto?   Seguros de Salud de Sanitas

Sin embargo, esto no significa que algunas aseguradoras no experimenten períodos de espera excesivos. Por lo tanto, a la hora de elegir una póliza de seguro médico, hay que prestar atención a estos detalles.

¿Existen seguros médicos sin carencias?

Si el seguro de salud es contratado por una empresa, con un número mínimo de asegurados, se pueden eliminar todas las exenciones. Además, la compañía de seguros adeslas tiene seguros sin carencias como por ejemplo el seguro de salud sin carencia que ofrece coberturas desde el primer día en determinados casos como por ejemplo para para solicitar la residencia española.

Coberturas del seguro de salud Adelas sin carencia

Los asegurados amparados por las pólizas de seguro de las compañías españolas pueden quedar exentos de la carencia, según lo previsto en la legislación de este país, con las siguientes excepciones:

  • Si el asegurado sufre una emergencia sanitaria que ponga en peligro su vida o si su estado de salud se deteriora de forma permanente, podrá quedar exento de la aplicación del periodo de carencia.
  • Si el periodo de carencia finaliza con una aseguradora y el asegurado decide cambiar a Aderas.

Existe una gama completa de coberturas sin carencia Adeslas como son:

  • Hospitalización
  • Medicina general
  • Atención de emergencia
  • Especialidades
  • Implantes y prótesis
  • Medidas diagnósticas
  • Tratamientos especiales
  • Transplantes
  • Pruebas de diagnóstico
  • Repatriación

Esperamos que nuestro artículo de hoy os haya sido de utilidad.

Artículo anteriorSeguro móvil Media Markt
Artículo siguientePréstamo Cetelem
Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular