fbpx
InicioSeguros de saludMejores seguros de salud

Mejores seguros de salud

En el artículo de hoy te hablaremos de los tipos de seguros médicos que existen, concretamente te hablaremos de los seguros de copago y las diferencias que existen entre los seguros con copago y los seguros sin copago.

El copago se refiere al pago de cargos adicionales para acceder a los servicios de atención sanitaria que no están incluidos en la prima mensual de su seguro médico, y se diferencian en los seguros sin copago en la cuota mensual que se debe pagar.

Los seguros médicos con copago

Este tipo de seguro médico con copagos se recomienda a las personas que:

  • No van al médico muy a menudo
  • Buscan un seguro para tenerlo en caso de necesidad.

Dentro de los seguros médicos con copago, existen diferentes tipos de opciones, según se quiera pagar más o menos.

  • Seguros con copago alto: Significa que pagarás más cuando vayas al médico, pero sus primas mensuales son mucho más bajas.
  • Seguros con copagos moderado: este tipo de copago no está disponible en todas las aseguradoras, pero es una opción intermedia y pretende equilibrar los costes mensuales con la cantidad que se paga por cada visita médica.
  • Seguros con copago más bajo: Con esta modalidad, la prima mensual es más alta, pero el coste de cada visita al médico es considerablemente menor.

Preguntas frecuentes acerca de los seguros con copago

¿Todos los seguros médicos tienen las mismas opciones de copago?

No. Depende del tipo de seguro, del tipo de copago y de la compañía de seguros.

¿Cuanto se puede llegar a pagar de copago en un seguro médico?

Dependiendo de muchos factores, el precio de los servicios médicos puede variar entre 1 y 50 euros. Lo mejor es consultar con su compañía de seguros el importe del copago de la modalidad contratada.

¿Cuándo se abonan los copagos del seguro?

El copago del seguro se paga a final de mes junto con la cuota de la póliza.

Los seguros médicos sin copago, ¿Qué son?

El seguro médico privado sin copago significa que sólo se paga una prima mensual y a cambio recibes todos los servicios médicos sin ningún coste extra.

Los seguros médicos sin copagos se recomiendan para las personas que necesitan ir al médico con frecuencia. Por ejemplo, si tiene una enfermedad que requiere rehabilitación o si tiene hijos que necesitan visitar al pediatra con frecuencia, se recomienda este tipo de seguro.

Preguntas frecuentes de seguros médicos sin copago

¿Los seguros médicos sin copago son más caros que los que dan con copago?

En principio, con el seguro de enfermedad sin copago, pagas una cantidad fija sin importar cuántas veces utilices los servicios cubiertos por el seguro. En cambio, con el seguro de copago hay que pagar una cuota fija cada vez que se utiliza el servicio.

¿Es mejor tener un seguro con copago o un seguro sin copago?

Esta elección depende de la situación personal y económica de cada asegurado, siempre que el importe del copago esté claro, pero el seguro médico sin copago permite al asegurado ir al médico cuando quiera sin tener que pagar más al mes. En cambio, la otra opción, con copago, añade una cantidad a la prima mensual por cada visita.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular