fbpx
InicioSeguros de salud¿Qué incluye un seguro dental?

¿Qué incluye un seguro dental?

Hay diferentes tipos de seguro dental, pero se pueden dividir en tres categorías principales: prevención, básico y más amplio. Dentro de estas categorías, hay muchos planes que cubren la proporción de servicios más avanzados, como atención preventiva, procedimientos básicos y cirugía.Sin embargo, la cobertura y el costo serán del nivel del plan que elija. clínica dental De tu gusto.

No existe una clasificación estándar entre las compañías de seguros para los servicios prestados. Sin embargo, si compara los planes que se ofrecen actualmente, Esto incluye seguro dental.

¿Qué tipo de cobertura tiene el seguro dental?

¿Qué tipo de cobertura tiene el seguro dental?

A continuación, hablemos de los servicios dentales incluidos en las pólizas de seguro de manera general.Y si te interesa saber cómo funcionan las buenas políticas, descubre qué Seguro Dental Santa Lucía.

  1. radiografía dental

Las radiografías son una herramienta de diagnóstico importante y necesaria. La mayoría de las veces, cuando conoce a un nuevo dentista, este toma una serie de radiografías antes de examinar sus dientes. Las radiografías ayudan al dentista a comprender lo que sucede en los dientes y a encontrar posibles problemas que pueden no ser visibles desde la superficie, como las caries.

  1. Limpieza dental

Anteriormente se recomendaba limpiar los dientes solo una vez al año, pero ahora es el método estándar recomendado dos veces al año. La mayoría de los planes de seguro dental pagan el costo total de la limpieza dos veces al año, pero si se requiere una limpieza profunda, cuesta más que la limpieza estándar y tendrá que pagar una parte del costo.

  1. examen dental

Le recomendamos que visite a su dentista una o dos veces al año. Muchas compañías de seguros pueden tomarse un tiempo entre visitas, pero asumirán el costo de dos visitas anuales recomendadas.

Si necesita una extracción dental, puede cubrir aproximadamente el 50 % de los costos de la extracción dental con un seguro dental después de un período de espera de 6 meses, pero algunos planes pueden tener restricciones.

Extracción dental

  1. Relleno

El empaste es uno de los tratamientos dentales más comunes. El precio del relleno depende del tipo. El relleno de amalgama de plata tiende a ser más económico que el relleno de porcelana blanca. El seguro dental puede pagar del 50% al 70% del costo del empaste después del período de espera especificado en el contrato.

  1. Canal raíz

Si sus dientes están rotos o dañados, es posible que necesite un tratamiento de conducto. El costo del tratamiento de conducto depende de la ubicación de los dientes, pero generalmente es costoso. La endodoncia del diente anterior es más costosa que la endodoncia de otro diente. Contratar un seguro dental te ayudará a cubrir ese costo.

  1. Corona

Las coronas se utilizan en combinación con los conductos radiculares y los implantes para restaurar la apariencia de los dientes. El seguro dental generalmente puede cubrir hasta el 50% del costo de la corona después del período de espera.

  1. Puente dental

Los puentes dentales se utilizan para sostener los dientes circundantes cuando faltan y para ocultar los espacios creados por los dientes faltantes. El seguro dental puede pagar hasta el 50% del costo del puente después de un período de espera de unos 12 meses.

  1. Implante dental

Los implantes dentales son la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos. Son muy recomendados por los dentistas porque funcionan como dientes reales. Le permiten masticar o masticar normalmente y volver a tener un aspecto hermoso. El seguro dental puede cubrir el 50% del costo de cada implante después del período de espera.Finalmente, lo que se recomienda analizar Seguro Dental Ashisa.




Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular