fbpx
InicioSeguros de saludSeguro medico sin cuestionario

Seguro medico sin cuestionario

Como sabrás, el cuestionario médico es un requisito oficial para la contratación de un seguro de salud. Incluye preguntas generales sobre su salud, enfermedades pasadas y medicamentos actuales que está tomando.

En función de sus respuestas, la aseguradora hará una evaluación del riesgo y considerará si es conveniente hacer cambios en la cobertura que desea contratar. Esto significa que si tiene una afección médica preexistente, como diabetes, hipertensión o latidos irregulares del corazón, por ejemplo, su cobertura puede reducirse significativamente o se le puede denegar el seguro, especialmente si es una persona mayor.

Pero, ¿Es posible saltarse este paso, es decir, conseguir un seguro medico sin cuestionario? Esto significa que puede recibir exámenes médicos, pruebas y tratamiento independientemente de su historial médico o de su edad. La respuesta es sí.

¿Buscando el mejor seguro?   Entra aquí y compara entre cientos de ellos

¿Puedo contratar un seguro médico sin un cuestionario de salud?

Los cuestionarios de salud suelen ser un factor importante que las aseguradoras tienen en cuenta. Se pueden formular una serie de preguntas para averiguar las enfermedades actuales y pasadas del cliente y los tipos de medicación que toma.

Las prestaciones del seguro pueden reducirse si el cliente tiene una enfermedad preexistente, como un ritmo cardíaco irregular. Incluso en los casos más graves, como cuando el cliente es anciano, se le puede denegar la póliza.

Es una práctica habitual de las empresas, que investigan el grado de riesgo de cada negocio y luego deciden la cobertura y las primas. De hecho, prácticamente todas las compañías de seguros lo exigen, aunque hay excepciones.

  • Se puede exigir a los clientes que se sometan a un examen médico, y las empresas que lo exigen pueden cambiar el certificado médico que se requiere para presentar el formulario.
  • En los seguros de salud colectivos, como en el caso de las empresas, éstas pueden optar por no exigir cuestionarios de salud individuales a sus empleados.
  • Aunque no es habitual, algunas aseguradoras ofrecen cobertura para las enfermedades preexistentes. Sin embargo, bajo ciertas condiciones.
¿Has visto esto?   Seguros Médicos Reale. Reale Salud Global

¿Qué es un seguro médico sin condiciones médicas preexistentes?

Las enfermedades preexistentes suelen ser una de las principales razones por las que las aseguradoras se niegan a ofrecer un seguro médico. Si una compañía ofrece un seguro sin condiciones médicas preexistentes, conviene tener en cuenta que la prima puede ser notablemente más alta que la de un asegurado sin condiciones médicas preexistentes en el momento de la contratación.

En estos casos, el asegurado puede tener asegurada la ayuda que necesita como consecuencia de su enfermedad, ya que la compañía no pondrá ninguna barrera para permitir el tratamiento o las pruebas.

Principales ventajas del seguro de salud sin necesidad de certificado médico

Si encuentras una compañía que te ofrezca un seguro médico a pesar de sus circunstancias, estas características harán que sea un factor decisivo.

Elimina la molestia de rellenar cuestionarios médicos y le permite recibir pruebas, tratamientos y consultas independientemente de su historial médico.
Podrán recibir atención médica sin tener que esperar en persona o por teléfono, al igual que los asegurados sin enfermedades preexistentes.
En estos casos, las empresas pueden garantizar que tengan el mismo acceso a especialistas, tratamientos y pruebas que los asegurados.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular