Seguro de vida familiar

Seguro de vida familiar

El seguro de vida familiar se emplea como herramienta de protección del asegurado para sus seres queridos frecuentemente los familiares más próximos, primordialmente cónyuge e hijos.

No obstante un seguro vida familiar no es más que una denominación comercial que usan ciertas compañías para referirse al seguro de vida riesgo, que es el más conocido y generalmente contratado por los particulares. La finalidad de protección familiar es lo que hace que se utilice esta terminología en ciertas entidades o compañías.

Seguro familiar

Se los denomina así pues son un instrumento que se emplea con la intención de la protección familiar, en tanto que permitirán a la unidad familiar percibir una cuantía económica, caso de que dejaran de entrar los ingresos del asegurado por ciertas circunstancias cubiertas en la póliza, habitualmente el fallecimiento o la invalidez.

Seguros de vida familiares como elemento de protección.

Por ende estos seguros de vida son utilizados por el asegurado para asegurarse de sostener el nivel de vida sus seres más próximos, en el caso de que los ingresos que esta persona proporciona a la unidad familiar faltaran en casa.

Este es un tema algo tabú, porque no suele gustarnos pensar en la posibilidad de nuestra muerte, sin embargo a cualquiera que se pare a pensarlo, le gustaría que su familia mantuviera su actual nivel de vida en el caso de que ocurra algún imprevisto.

Existen por desgracia muchos casos en los que al no tener esta clase de protección familiar, podemos provocar una pérdida de bienestar económico para nuestros seres queridos, llegando habitualmente a la perdida de la residencia habitual por no poder hacer en frente de la nueva situación económica.

Por lo tanto un seguro de vida, puede cuidar a los nuestros aun caso de que nosotros no pudiéramos hacerlo. ¿Hay algún acto de responsabilidad más bonito que este? Lo único que debemos es hacer un pequeño esfuerzo económico para pagar el precio de un seguro de vida, y con ello nos aseguraremos de la estabilidad económica de nuestra familia. Es probable que te preguntes ¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Seguros de vida para todos los bolsillos y presupuestos.

Seguro vida familiar la Caixa

Distinguen entre Básico , Completo y Premium. La empresa de seguros Segurcaixa utiliza esta denominación para alguno de sus productos, que suelen ser comercializados en las oficinas bancarias.

Seguro de vida en familia Santander

El banco Santander es otra entidad financiera que utiliza en su denominación comercial seguro vida en familia para hablar de alguno de sus productos. Distinguen entre seguro de vida protección familiar plus y seguro de vida protección familiar en femenino. En el caso de esta entidad existen una modalidad que esta enfocada a las mujeres.

En ambos casos son productos comercializados a través de sucursales bancarias y que se suelen vender en conjunto a la concesión de una hipoteca. Sin embargo tienes que saber que en ningún caso lo pueden hacer de forma obligatoria, puesto que el seguro familiar es algo aconsejable pero en ningún caso puede ser un seguro de vida obligatorio

Si estás interesado en la protección familiar has de saber que existen en el mercado muchas compañías de seguros de vida que pueden ofrecernos mejores condiciones que cualquier entidad financiera.