Seguro de vida internacional

Seguro de vida internacional

Si te gusta viajar, es posible que te hayas hecho esta pregunta: ¿mi seguro de vida es internacional? Respuesta rápida. No te preocupes: no importa si te ocurre algo en un país diferente al tuyo, te cubre en caso de fallecimiento sea donde sea.

La vida da muchas vueltas. Tal vez un día estamos en España y, al siguiente mes, nuestra empresa nos manda a otro país. O bien puede que deseemos un cambio y nos vayamos para conocer otras culturas. ¿Significa esto que habría que renunciar a tener un seguro de vida?

Seguro de vida internacional, para viajeros y profesionales

Un seguro de vida es internacional, o sea, que te cubre en cualquier país del planeta. No importa si lo contratas en España y te ocurre algo durante unas vacaciones en el extranjero: no vas a perder ninguna cobertura.

Lo único que debes tomar en consideración es que, para contratarlo, tienes que ser residente en España. Por eso, si ya lo tienes y te marcharas a lo largo de bastante tiempo, lo mejor es que informes a tu compañía para saber si hay algún inconveniente.

La importancia de la repatriación.

Si viajas mucho, una de las coberturas que te puede interesar en tu seguro de vida es la repatriación. Si te sucediese algo, tu familia tendría que asumir grandes gastos para traerte de vuelta a casa. Sin embargo, hay seguros de vida que incluyen este coste, de este modo tus seres queridos no tendrían preocupaciones añadidas.

¿Hay casos en los que no me cubrirá el seguro de vida?

Generalmente, estas pólizas te cubren el fallecimiento (también la invalidez, si la contratas) siempre y cuando este sea por causas naturales, accidente o bien enfermedad. Apenas hay casos en los que puede haber problemas con el cobro de la indemnización si estás en el extranjero, pero es conveniente que los conozcas:

  • Si viajas a otro país para hacer deportes de peligro. La práctica de actividades peligrosas es un factor que eleva el precio de las pólizas. Aun, va a haber compañías que no te dejen contratar el seguro con ellas. En estos casos, lo mejor es preguntar tu actual póliza o bien, si quieres contratar una, pedir asesoramiento a nuestros especialistas.
  • Si el fallecimiento sucede a lo largo de un conflicto bélico. Si tienes una profesión de riesgo (por ejemplo, los militares), lo mejor es consultar con profesionales del sector para que te aconsejen.

¿Quiénes son los principales beneficiados de la cobertura internacional?

Los más aventureros

Si te gusta conocer otros países y empaparte de nuevas etnias, posiblemente pases un buen tiempo fuera de casa. No obstante, ni tan siquiera las vacaciones nos aseguran que no nos vaya a ocurrir nada. Singularmente concebido para esos casos, el seguro de vida tiene cobertura internacional. Si padeces un accidente mientras estás en otro país, tus beneficiarios van a recibir la indemnización de igual forma que si hubieras estado en casa.

Quienes viajan mucho por trabajo

Hay profesionales que, por definición, tienen que estar de forma continua viajando. Es posible que una semana trabajen desde la villa de Madrid y otra desde París. Pese a esto, no importa dónde te encuentres: si es necesario, el seguro de vida sigue cubriéndote.

En estos casos, lo más frecuente es que sea la empresa la que proteja a sus empleados con seguros de vida colectivos. Son pólizas que cubren a toda la compañía (o bien a varios empleados).

Es esencial resaltar, en este punto, el caso de los trabajadores que viajan mucho por carretera. Un camionero que haga rutas internacionales, por poner un ejemplo, tiene un mayor riesgo que una persona que viaje en avión. Para quienes usan mucho el vehículo, el mejor consejo es repasar qué pólizas incluyen el triple capital en el caso de accidente de circulación. Esta cobertura hace que, si falleces en la carretera, tu familia reciba 3 veces el dinero que tenías contratado.

Protección para tu familia desde cualquier lugar

En suma, los seguros de vida son un producto en especial diseñado para velar por ti y los tuyos. Da lo mismo dónde te lleve la vida, el trabajo o bien las vacaciones: siempre vas a estar protegido. Lo mejor en el momento de contratar uno de estos productos es conocer sus peculiaridades. Ya sabes que el seguro de vida tiene cobertura internacional.