fbpx
InicioSeguros de vidaSeguros de Vida Modalidades

Seguros de Vida Modalidades

Modalidad de seguro de vida.
Por la cantidad de modalidad de seguro de vida existente y la cantidad de combinaciones que se pueden contratar con las distintas coberturas disponibles en el mercado para este producto, resulta muy conveniente y muy práctico. Citaré el método de contratación más común.

Seguro de vida entera. — La compañía de seguros está obligada a cubrir el monto pactado por el fallecimiento del beneficiario del asegurado en caso de fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza de seguro.

Seguro temporal. — El contrato se realizará por el número especificado de años. El beneficiario tiene derecho a recibir el monto del asegurado solo si el asegurado fallece dentro del período del contrato. El período de cobertura se muestra de manera clara y destacada en la póliza, ya que es absolutamente esencial para cumplir con el propósito del contrato. Algunas empresas lo han incorporado a esta modalidad, Seguro de capital diferido oSeguro de ingresos.

Seguro depreciable. — Esta modalidad permite contratar un seguro que se hace cargo del pago pendiente del préstamo asegurado hasta que la aseguradora se cancele por completo en caso de fallecimiento del asegurado.

Seguro mixto. — Este modelo consiste en un seguro de ahorro y un seguro de riesgos, y si el asegurado fallece antes de que expire el contrato, el beneficiario recibirá una indemnización fija. Si sobrevive al citado plazo, será el propio asegurado quien recibirá la cantidad pactada en este trámite.

Seguro de supervivencia. — También conocido como seguro de vida de ahorro. Como se muestra a continuación, tanto la forma de cobertura como el sistema de distribución del monto pagado incluyen varias configuraciones.

  • Seguro de capital diferido. — Si el asegurado no ha fallecido al finalizar el contrato, la compañía de seguros pagará la cantidad especificada en el contrato de seguro.
  • Seguro de ingresos diferidos. — Además de las coberturas y otro tipo de garantías, recaudamos y condicionamos que los posibles pagos compensatorios se realicen en forma de rentas, a diferencia del modelo en el que se realizan en forma de capital.

Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular