El registro obligatorio de los seguros con cobertura de fallecimiento

¿Cómo explica que estos eventos pueden ocurrir? Es fácil, pero generalmente incluye seguros, como tarjetas de crédito y débito, crédito personal, hipotecas, empleo en viajes y alquiler de automóviles. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se desconoce la existencia de esta política por falta de información.


Se han creado amplias regulaciones a través de legislación y decreto, y entre otras decisiones, se han creado registros que requieren el registro de pólizas de seguro de muerte.

¿Es escasa la información para el asegurado, sus herederos y / o beneficiarios sobre la existencia de pólizas de seguro de muerte relacionadas con productos bancarios y otros servicios para alguno de los intervinientes? Erosionó el derecho de naturaleza económica, pero nunca se justificó.

Los principios para resolver un problema consisten en dar una serie de pasos para legislar el problema, y ​​esperamos que dé sus frutos cuando se apliquen.Con su difusión a nivel popular, junto con información transparente a las personas interesadas Registro obligatorio de estas pólizas de seguroContribuirá activamente al logro de los objetivos propuestos.

Las situaciones mencionadas en el párrafo anterior y las consecuencias asociadas corresponden a etapas tempranas. Esto no significa que no haya situaciones en este momento, como se indica a continuación. A pesar de que algunas regulaciones comenzaron a aplicarse en el mismo año que 2011, me gustaría asumir que no hay ninguna razón para que esto suceda en este momento. Ahora la información está ahí. En el registro, si no se encuentra disponible, es suficiente solicitarlo de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin.

Dinámica y características de las pólizas de seguros vinculadas a otros productos y servicios.
En general, estos seguros no son voluntarios ni gratuitos. Los costos de seguro generalmente se incluyen en el financiamiento general. Por lo tanto, debe comparar los precios. ¿Está recomendado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros? Una póliza de seguro es un requisito obligatorio para otorgar crédito. De esta manera, la institución financiera obtiene la aprobación de la operación, una garantía que incluye invalidez y muerte en caso de un evento inesperado para el prestatario. La compañía de seguros paga a la institución financiera el monto a pagar. Porque aparece como beneficiario de la póliza contratada.

La póliza debe ser válida durante la vigencia del préstamo. Por tanto, si el asegurado fallece al finalizar la amortización del monto prestado, su beneficiario deberá recibir el monto cubierto por el asegurador luego de la liquidación de la porción pendiente de cancelación (si aún queda), a una institución financiera.

De igual forma, independientemente de que se trate de una tarjeta de crédito o de débito, lo mismo aplica para las tarjetas que proceden a su liquidación oportuna cuando se establece el contrato de operación y la relación de operación concluida con la institución financiera.

Definitivamente una acción coercitiva que da solución a situaciones no deseadas.
Para cerrar esta brecha de información Ley de 14 de noviembre de 20/2005Al crear un registro de contratos de seguro de indemnización por muerte, está obligado a crear un registro en el mismo y registrar en él las operaciones para las que se creó el contrato de seguro, y recoger y solicitar todos los datos en el registro mencionado anteriormente. Ley de 14 de noviembre Ley ampliada en el Real Decreto 398/2007 de 23 de marzo por el que se desarrolla el nombramiento de la Ley 20/2005.

Toda esta información que se encuentra en el registro de reciente creación es fundamental para facilitar los posteriores certificados que pueda exigir la ley.

Relevancia de la nueva legislación aplicable a las pólizas de seguro de muerte.
Además de ser evitado, lo más preocupante es que por alguna razón hubo mucha compensación que no se cobró solo por el hecho de que no se cobró. ¿Y si, de forma bastante generalizada, no son casos aislados, sino todo lo contrario? El asegurado no necesita nada que le pertenezca, es oportuno inferir que es por falta de información.

Pequeñas piezas de información e impresiones pequeñas utilizadas en un documento en particular.
Reducir el tamaño de las letras en las pólizas de seguros y otros contratos no significa necesariamente una falta de información. En las actividades de algunas empresas (compañías de seguros, financieras, empresas de alquiler de coches, grandes almacenes, etc.), es una fórmula poco atractiva y muy utilizada para leer, pero es importante esforzarse en leer todo el contenido …

Las coberturas y las garantías suelen ser muy diferentes.
El importe incluido en estos seguros y determinados tipos de tarjetas puede llegar a los 450.000 € por fallecimiento. Esto resalta la importancia de ser debidamente notificado tanto a nivel asegurado como / o asegurado, así como cuando se trate de posibles beneficiarios de la póliza. Solicite un certificado del registro. Proporcione esta información.

Ser titular de una tarjeta no es suficiente, debe usarla para obtener una compensación.
Tenga en cuenta que la cobertura y las garantías del seguro, como las reclamaciones de viaje que pueden incluirse en una tarjeta en particular, requieren que los gastos de viaje se paguen a través de este documento de pago.

¿Qué es una póliza de seguro de muerte?
Un certificado de defunción es un documento que certifica el contrato actual en el que el fallecido figura como asegurado y el contrato con qué compañía de seguros. Si el fallecido no figura como asegurado en ninguno de los contratos, esto se indicará explícitamente en el certificado emitido.

Las pólizas de seguro de las que se puede obtener un certificado, ya sea un seguro individual o colectivo, están relacionadas con el seguro de vida con seguro de fallecimiento y el seguro de accidentes por fallecimiento del asegurado.

Toda la información sobre los pasos que se dan durante el proceso de solicitud del certificado, como quién puede solicitarlo o presentarlo, fecha límite, método de solicitud, etc., se puede encontrar en el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Justicia: Certificado de póliza de seguro de indemnización por muerte

¿Cómo funciona el registro de la póliza de seguro de muerte?
El registro de contratos de seguro de muerte es un registro público que depende del Ministerio de Justicia, y su finalidad es brindar la información necesaria para que los potenciales interesados ​​sepan si una persona fallecida contrata un seguro. Fallecimiento, y se firmó, para ver si los potenciales beneficiarios figuran como beneficiarios y poder reclamar los beneficios del contrato a la aseguradora en caso de ser necesario.

Para obtener más información sobre el funcionamiento del registro de pólizas de seguros, los datos contenidos en este registro y los tipos de contratos, visite los siguientes enlaces en el sitio web del Ministerio de Justicia: Registro de contrato de seguro de muerte

Ley para obtener más información.

  • Ley 20/2005 de creación de un registro de contratos de seguro de defunción.
  • Real Decreto 398/2007 de 23 de marzo por el que se promulga la Ley de Nombramientos 20/2005 de 14 de noviembre. 22 de junio Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos 11/2007.
  • Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos 11/2007, Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, que se desarrolla parcialmente el 22 de junio.
  • Resolución de 13 de enero de 2011 de la Dirección General de Registro y Notarías para determinar los requisitos y condiciones para la tramitación de defunciones y solicitudes electrónicas de testamentos y certificados de contrato de seguro para cubrir defunciones. Los cambios se establecen en el formulario de autoevaluación 790. Solicite solicitudes e instrucciones, testamentos y certificados de seguro de muerte, directamente y por correo.

El registro obligatorio de los seguros con cobertura de fallecimiento

El registro obligatorio de los seguros con cobertura de fallecimiento