fbpx
InicioSeguros¿Para qué sirve un seguro responsabilidad civil perros?

¿Para qué sirve un seguro responsabilidad civil perros?

En España, cerca del 20% de los hogares tienen mascotas, de los cuales 5 millones son perros.De estos, más del 60% son de raza pura y la mayoría son de raza pura. Seguro de Responsabilidad Civil para Perros.. Pero, ¿de qué se trata este acuerdo y qué características tiene? Lo analizaremos a continuación.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para Perros?

Es un seguro básico para mascotas que funciona para cubrir los daños de los perros.Esta póliza si el animal hiere a un tercero Cancelar gastos El asegurado puede manejarlo sin ningún problema. Actualmente, el capital depende de varios factores básicos.

Por ejemplo, para determinar el monto, es necesario evaluar la raza del perro, que cubre los daños materiales y físicos. Los precios oscilan generalmente entre los 60.000€ y los 300.000€, incluyendo propietarios y propietarios temporales. Si alguien que no sea el propietario lo lleva a pasear, también estará protegido.

Beneficios del seguro de responsabilidad civil para perros

Contratando este seguro básico para tu mascota, el propietario estará protegido de Circunstancias imprevistas.. Por ejemplo, si su perro causa una mordedura grave o destruye objetos de valor, el costo no es su responsabilidad. En caso de accidente, la compañía de seguros proporcionará una indemnización.

La mayoría de las empresas ofrecen Asesoramiento experto y apoyo legal. De esta manera, será posible manejar todo junto con organizaciones gubernamentales y privadas. Responsabilidad civil.. Aún así, existen otras compañías que cuentan con estas coberturas de manera individual.

¿Es un contrato legalmente vinculante?

Diferente a seguro de coche obligatorio La política de perros no se aplica por ley. En cambio, es un contrato completamente voluntario firmado por el dueño de la mascota. Sin embargo, en Madrid es obligatorio para todos los perros, independientemente de la raza.

En el resto de España, las variedades consideradas requieren seguro Potencialmente peligroso.. Y estos dependen del estado autonómico en el que esté empadronado el animal. En esta lista se establecieron ocho variedades en 2002, pero en lugares como Galicia hay 15 variedades.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para perros?

¿Cuáles son las variedades más peligrosas?

Para determinar si una variedad entra en esta categoría, Características de los animales. Los perros deben cumplir una serie de requisitos para ser considerados potencialmente peligrosos. Desde 2002, contiene las siguientes especies:

  • Pitbull Terrier
  • rottweiler
  • perro akita
  • Staffordshire Bull Terrier
  • dogo argentino
  • American Staffordshire Terrier
  • perro tosa
  • columna brasileña

Por supuesto, también se añadirán a la lista los cruces entre estas variedades. Incluye perros que tienen una personalidad muy agresiva o han atacado a humanos o animales.Y aquellos entrenados para ese propósito pueden ser considerados Potencialmente peligroso..

¿Por qué es recomendable tener un seguro para mascotas?

La primera razón es la tranquilidad del propietario.por ejemplo, el Seguro de auto Capacitar a los conductores para responder a los accidentes. De manera similar, las políticas para perros ayudan a los dueños a responder al comportamiento animal.

donde contratas

Es cierto que muchas empresas se dedican a los seguros para mascotas. Sin embargo, es imperativo comparar sus servicios para asegurarse de que está en su mejor momento y tiene la máxima protección. Le recomendamos que visite nuestro sitio web para obtener información más oportuna.




Artículos relacionados
- Anuncio -

Most Popular