Seguro Alquiler: El seguro Multirriesgo Hogar, para viviendas alquiladas.

 

Ver artículo sobre seguros de hogar multirriesgo

Debido a esta dualidad de responsabilidad y derechos, parte de la cobertura debe figurar en el seguro de ambas partes sin que ello implique duplicación. El empleo se justifica porque el mismo tipo de daño puede pertenecer a una u otra parte, dependiendo de la causa que lo provocó. ?? ¿Sabes el motivo más tarde ??.

No hay obligación de contratar.
Ninguna de las partes está obligada a contratar un seguro de vivienda en alquiler. Sin embargo, es conveniente que ambas partes cuenten con un seguro que cubra las responsabilidades que puedan surgir para ambas partes.


El primer paso a dar.
¿Tiene su casa un seguro para su propio uso? Si es así, lo primero que debe hacer el propietario es acudir a su compañía de seguros y hacerle saber que la casa está alquilada actualmente. “Un tema importante a analizar en este comentario”.

Por otro lado, si no estás asegurado: lo razonable es que el inquilino y el arrendador acuerden y formalicen ambos contratos con la misma compañía de seguros. Esto siempre facilita la resolución de la reparación de reclamaciones, especialmente si existe un conflicto con respecto a la responsabilidad de la reclamación.


Activos de seguros.
En resumen, cite lo siguiente: Viviendas o contenedores, mobiliario o contenido, joyas, dinero y tarjetas de crédito, cuadros (fotos), objetos comerciales, objetos en garajes y jardines, bienes de terceros, etc.

Contenedores y contenido
Continente: Desde las primeras baldosas que forman parte de la estructura del inmueble hasta los pequeños toalleros, y finalmente todo lo que se monta en pared o se fija al suelo, considéralo así.

contenido: Esta sección contiene todos los elementos que hemos depositado en el continente desde el primer día que nos instalamos, así como todos los elementos que ingerimos a diario y no pertenecen a la sección de propiedad (continente) por sus características.

En esta sección, debe separar las gemas, el dinero en efectivo y los objetos de valor especial de todos los demás objetos (pinturas, esculturas, medallas, lingotes de oro, plata, diamantes, etc.). Esta separación es necesaria porque este último tiene ambos tratamientos especiales. Al calcular las primas de seguros, y de una manera que les dé la custodia.

Dentro de este grupo se encuentran los asegurados propiedad del asegurado y los bienes de otras personas que conviven permanentemente en la misma casa.

Exclusión: Los bienes de terceros en el hogar del asegurado pertenecen a un inquilino ficticio o alguien en la propiedad y no están asegurados en caso de pérdida accidental. La cantidad total de cobertura está limitada por la cantidad acordada por este grupo. En otras palabras, el monto máximo que recibirás es siempre el monto del seguro, independientemente de la valoración del daño que hayas sufrido.

Cobertura para viviendas y mobiliario.
Daño a la propiedad: Esta sección generalmente incluye compensación por reclamos causados ​​por incendios, inundaciones, daños, explosiones, implosiones, humo, rayos, fenómenos atmosféricos, choques o choques de vehículos terrestres o aeronaves, vandalismo, inundaciones, etc. Salvo que se acuerde excluir a uno de ellos.

Puesto: Al hacerlo, entendemos el robo de bienes propiedad del asegurado. Usar la fuerza sobre cosas o personas violentas (romper cristales, puertas, ventanas, intimidar e incluso agredir a las personas). Naturalmente, este tipo de reclamo está cubierto. Del mismo modo, los daños ocasionados como resultado de un robo o intento suelen compensarse.

Robo en el extranjero: Las compañías de seguros suelen ofrecer seguros fuera del hogar. Sin embargo, haga esto reduciendo el límite y estableciendo una cantidad máxima de compensación.

hurto: En el robo, también existe la apropiación indebida de bienes propiedad del asegurado. Pero en este caso, no se ejerce ningún poder contra las cosas ni la violencia contra las personas. Por tanto, lo ocurrido se debe a una negligencia del asegurado o de la persona en quien delegaron la responsabilidad de proteger su propiedad. No obstante, existen empresas que atienden estos reclamos (como dejar la puerta de la casa abierta, cerrarla demasiado, limpiar objetos personales y ropa en lugares públicos, provocar extravíos o extravíos, etc.). Sin embargo, lo hace con la pequeña cantidad previamente establecida.

Sin embargo, la mera pérdida o pérdida no se compensa.

(Tramitación de reclamos por robo y hurto: Generalmente, para comenzar a tramitar reclamos por robo y hurto, la aseguradora justifica que el asegurado ha presentado una denuncia correspondiente a las autoridades judiciales o policiales correspondientes. Necesito un documento).

Daño estético: Esta cobertura (poco conocida a nivel general) se refiere a: Cuando se produce un reclamo en una baldosa o área pintada, el daño al material siempre se compensa, pero queda una falta de estética si no se colocan baldosas del mismo color o color para dibujar la reparación. Para solucionar este problema se contrata una garantía acorde a las dimensiones de la vivienda en cuestión y se aplica para cubrir la superficie intacta. Sin embargo, los colores y dibujos deben unificarse y cambiarse para mantener la misma imagen que se presentó antes de que ocurriera el incidente. Reparación de azulejos, pintura, muebles, etc. Asimismo, esta cobertura se establece para muebles.El monto de la garantía se establece en función del monto del seguro de la sección especificada contenido..

Distribución de cobertura
Contenedores y contenido: Todo lo que tiene que hacer es incluir la casa (contenedor) en el seguro del propietario y el mobiliario y el contenido en el seguro del inquilino. Si tienes un contrato de alquiler con una casa amueblada, está claro que todos los muebles propiedad del arrendador estarán cubiertos por su seguro y el resto se incorporará a la póliza del inquilino. Ambos asegurados pueden incluir otras coberturas complementarias si lo consideran necesario, además de la cobertura básica.

Responsabilidad civil: Debido a que el asegurado dispone de esta cobertura, el seguro asume cualquier siniestro que pueda estar relacionado con daños graves y / o personales causados ​​involuntariamente por un tercero. El conjunto de coberturas y garantías de esta póliza debe asumir al menos los gastos de defensa legal y el monto a pagar si el asegurado es declarado indemnizado. No parece haber ninguna duda sobre qué esperar de las aseguradoras dentro de esta cobertura.Por otro lado, con seguro La vivienda de alquiler Si puede haber un gran dilema en la aplicación de daños y perjuicios. Esta es una ocurrencia frecuente de daños relacionados con. Responsabilidad civil.. Veamos por qué sucede esto. Mirándolo, en realidad, la responsabilidad civil puede provenir de una variedad de fuentes.

a) Los daños causados ​​como consecuencia de eventos ocurridos en el continente (daños causados ​​por rotura de tuberías, explosiones de gas, etc.) son, por tanto, responsabilidad del propietario. Es su seguro el que tiene que hacerse cargo de la reparación de los daños ocasionados.

b) Por los daños ocasionados por la conducta renuente de las personas que habitan en la casa (tales como daños por inundación ocasionados por dejar el grifo abierto, daños materiales o caída de objetos que provocan personas), significa responsabilidad del inquilino de la casa. Que hacer. En este caso, está claro que no somos responsables de los daños causados ​​por el seguro del arrendador. Esta es una de las razones por las que los inquilinos tienen que comprar su propio seguro, independientemente de si el propietario tiene seguro.

Derechos y obligaciones de LAU de las partes
La City Leasing Act, en su artículo 21.1, estipula que el arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para mantener la vivienda habitable para el uso acordado. A menos que el deterioro a reparar se deba al prestatario ¿Cumple con lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil? [21.1].. De lo que aquí se recoge, por ley, ambas partes tienen sus propios derechos y obligaciones. Por lo tanto, lo más inteligente es contratar un seguro. De esa manera, si necesita atender un reclamo, la compañía de seguros se hará cargo del reclamo. .. Se ha producido un daño.

Los contratos de seguro se pueden incluir en los contratos de alquiler.
Puede haber disposiciones en el contrato de arrendamiento para evitar conflictos entre el propietario y el inquilino. Esto le permite contratar un seguro con cobertura suficiente en función del valor patrimonial de cada parte.

Valor del contenido
Ya sé que es todo menos el continente, pero ¿cuánto podría costar? Lógicamente, puede retener una factura, pero en la mayoría de los casos no puede. No es sorprendente que pueda haber diferencias significativas en una determinada cantidad de pertenencias personales. Sin embargo, como guía, puedes destinar unos 25.000 € de contenido a un apartamento de 75 metros cuadrados.


Datos requeridos para cotizaciones de seguros:
Datos del titular de la póliza:
  • Nombre, nombre, DNI, dirección, datos bancarios para pago directo.

 

Descripción del riesgo:
  • Tipo de vivienda: 1 ° piso, piso, altura, ático, casa adosada, casa unifamiliar independiente, casa de campo.
  • Estado: Dirección exacta (código postal, ciudad, prefectura, urbanización,)
  • proteccion: Puertas blindadas, rejas en todas las aberturas, rejas solo en planta baja, alarmas conectadas a central de vigilancia permanente segura.
  • Capital asegurado:
    • Continente / estructura de vivienda
    • Contenido / mobiliario
    • Joya de la seguridad
    • Joyas seguras
    • Objetos de especial valor
La cantidad del artículo que desea asegurar debe estar cerca de su valor real.
Los asegurados deben ser conscientes de que al ofrecer el valor del producto que quieren asegurar, no esperan que el asegurado aumente significativamente si ofrecen menos del monto real. Si es así, ¿puede la aseguradora aplicar la regla proporcional? La fórmula para calcular la recompensa es:

Compensación = (monto del seguro x monto de los daños) / valor real del producto.

Esto significa que si la diferencia entre el valor del asegurado y el valor real es significativa, el asegurado recibirá menos del monto total de la reclamación.
Lista de compañías de valores que ofrecen seguros para el hogar

 

Seguro Alquiler: El seguro Multirriesgo Hogar, para viviendas alquiladas.

 

Seguro Alquiler: El seguro Multirriesgo Hogar, para viviendas alquiladas.