Seguro Colegios. Seguro Escolar obligatorio y voluntario.

Seguro obligatorio
El sistema especial de seguridad social incluido en (RESS) cubre accidentes escolares, actividades extraescolares, viajes fuera del centro (apoyados por el Centro de Educación o, en su caso, APA), enfermedades, miseria familiar, etc. aumentan. Esta cobertura se extiende a una amplia gama de grupos, desde la educación secundaria de tercer año hasta los estudios de posgrado, incluido el establecimiento de límites cuando los estudiantes alcanzan la edad de 28 años.


Tramitación de seguros

Es un seguro que no necesita ser administrado por las partes interesadas, y es suficiente para pagar la pequeña cantidad que se cobra al pagar la matrícula de la investigación a realizar. El 50% de la prima del seguro es el 50% de la prima del seguro y el 50% restante corre a cargo del Ministerio de Educación.


¿Como funciona?

En caso de enfermedad o accidente que requiera atención urgente, los estudiantes pueden acudir al centro de salud más cercano para recibir tratamiento. Si no necesita prestar atención inmediata a la condición del paciente, debe acudir a la seguridad social. Los niños que tienen autoseguro además del seguro obligatorio deben acudir a un centro de salud concertado por la compañía de seguros si quieren contratar el autoseguro.

La información sobre el centro de salud que está recibiendo es proporcionada por su centro de salud o compañía de seguros.

Existe una póliza que puedes contratar por la posibilidad de recibir asistencia médica en un centro privado. Si se hace este supuesto y el estudiante opta por utilizar este servicio, la compañía de seguros pagará el monto de acuerdo con la tarifa previamente establecida, y si hay una diferencia con el monto de la factura, por el servicio prestado, la diferencia es la siguiente Los estudiantes pagan.


cobertura

Si un estudiante se enferma o tiene un accidente, el seguro de la escuela también proporcionará la siguiente cobertura mientras el seguro esté vigente:

  • Los estudiantes tienen derecho a asistencia médica y medicamentos gratuitos si están hospitalizados hasta por un año.
  • hospitalización
  • Si el resultado de un accidente resulta en una invalidez absoluta en tu investigación, tienes derecho a una cantidad e incluso a una pensión vitalicia, dependiendo del grado de invalidez que hayas sufrido.
  • Si muere un accidente escolar, los familiares del fallecido recibirán apoyo financiero para los costos del entierro.
  • Si el jefe de familia fallece y los ingresos de cada miembro de la familia no superan un determinado mínimo, el estudiante recibirá una ayuda económica hasta el final de los estudios.

Seguro escolar voluntario.
Los bebés y los estudiantes de la escuela primaria no necesitan contratar un seguro escolar. Sin embargo, los padres de estudiantes y las asociaciones escolares suelen optar por contratar este seguro. Porque las diferencias de edad no los excluyen de las contingencias de quienes se plantean establecer un seguro obligatorio.

Los estudiantes que están obligados a cumplir con las leyes que les obligan a pagar las cuotas del seguro obligatorio, y todos los estudiantes de educación infantil y primaria, reciben servicios médicos cubiertos por la seguridad social. La cobertura económica del seguro obligatorio es muy pequeña e inadecuada para determinadas contingencias, por lo que se considera necesario contratar un seguro voluntario.

El seguro voluntario viene a solucionar los graves problemas que algunos alumnos encuentran en un accidente por desgracia, y las personas afectadas siguen estudiando en el mismo centro y solucionan una situación familiar muy importante. Hazlo posible.

cobertura
La mayoría son las coberturas y el monto de garantía que se pueden contratar. Por tanto, como en casi todos los casos, el límite lo marca el coste que se quiere asumir.

  • Centros escolares, actividades escolares, actividades extraescolares y accidentes fuera del centro educativo (incluidas excursiones, convivencia externa, campamentos, paseos, visitas, etc.) programados por el administrador del centro y / o APA. La actividad a realizar está bajo la supervisión de un profesor, tutor u otro administrador, siempre que la duración de la estancia no supere los 60 días. —
  • Gastos de viaje para recibir asistencia médica.
  • Daños en anteojos como resultado de un accidente.
  • Tratamiento dental para recuperarse de los daños ocasionados por el accidente.
  • Cirugía plástica.
  • Intervención para trasplante de prótesis.
  • Infelicidad.
  • Muerte accidental.
  • Fallo permanente.

Estos seguros generalmente cubren varios años de atención médica según sea necesario, pero existen restricciones que se aplican según el monto de cada seguro.

Este seguro comienza al inicio del curso y finaliza al finalizar el curso.Establecer ambas fechas de mutuo acuerdo entre la dirección de la escuela y la APA

Responsabilidad civil.
Para compensar los daños causados ​​a un tercero, la escuela debe contratar un seguro de derecho civil en caso de negligencia debido a una acción o negligencia. En efecto, las escuelas son responsables de los daños causados ​​o incurridos por los escolares, por lo que tienen una política de apoyo a las posibles incidencias mientras están protegidos, y hacen lo mismo. Es aconsejable señalar que en concreto, las más comunes en este grupo: pequeñas batallas entre estudiantes, rotura de cristales con una pelota, daños a la ropa y otras propiedades, etc.

Cuota de seguro.
El costo del seguro escolar voluntario para estudiantes depende de la cobertura y el monto garantizado para cada uno.

Los siguientes enlaces le dan acceso a una lista de escuelas y firmas de valores con seguro escolar.

Seguro Colegios. Seguro Escolar obligatorio y voluntario.

Seguro Colegios. Seguro Escolar obligatorio y voluntario.