Seguro de Buceo

Fondo
El creciente apego al deporte del buceo se debe probablemente a los famosos buceadores franceses Jacques-Yves Cousteau y Emille Gagnan. En 1943, inventó un sistema que le permite permanecer en el océano y en las profundidades del océano durante varias horas. Esta es la imagen más hermosa y sorprendente que jamás hayamos imaginado, sentados cómodamente en un sillón. ..

Solicitud expresa.
Seguro de buceo, sobre todo Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.

Esta orden describe un conjunto de requisitos, incluido el empleo. Seguro de accidentes y responsabilidad civil para todo aquel que esté dispuesto a practicar buceo.Independientemente de la modalidad o grado de desarrollo. La necesidad de cumplir con lo anterior se establece en el artículo 24 de esta Orden, que establece:

Artículo 24 Práctica de buceo recreativo deportivo:

1. Cualquier tipo de practicante subacuático debe contar con un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Estos seguros pueden cubrir todo tipo de accidentes que puedan ocurrir durante su desarrollo.

En el caso del buceo científico, los seguros de accidentes y responsabilidad civil tanto de los equipos científicos como de los asistentes deberán cubrir también las operaciones de salvamento hasta un valor de 15 millones de pesetas o 91,15 millones de pesetas. 90.151 euros).

2. Al realizar trabajos de buceo, no planee bucear hasta el límite de la tabla de descompresión. Dale al buceador un tiempo seguro o una profundidad que exceda el límite. Los programas educativos para obtener diferentes títulos deben incluir una descripción y uso de la tabla de descompresión establecida en estas reglas.

3. Para el buceo deportivo recreativo, la tabla de descompresión incluida en el Apéndice III se puede reemplazar con un medidor de descompresión digital aprobado oficialmente.

4. Por razones excepcionales, los buzos siempre se montan en la superficie del agua con una cuerda de seguridad si el riesgo de bucear en solitario está justificado.

5. Para inmersiones planificadas con profundidades superiores a 40 metros, se recomienda utilizar equipos de comunicación terrestre.

6. Al transportar el tanque de buceo, debe asegurarse de que siempre esté fijo sujetando el tanque de buceo con el cuerpo del grifo y el cilindro, sin aparejos, para evitar la posibilidad de rotura o caída …

7. El compresor impulsado por el motor de combustión interna solo debe funcionar en exteriores. La entrada de aire debe estar ubicada aproximadamente a 2 metros sobre el suelo y contra el viento del escape del motor del compresor.

8. Los límites de profundidad para las operaciones de buceo con aire están determinados por las siguientes altitudes del nivel del mar:

?? 40 metros: Buceo con equipo autónomo de aviación.

?? 55 metros: Con excepción de aire o Nitrox (aire concentrado), excepto para inmersiones científicas en las que esta profundidad de inmersión puede superarse al nivel máximo de inmersión, utilizando el equipo adecuado, de acuerdo con la normativa V. Buceo.

9. Sólo las fuerzas de seguridad del Estado y / o buzos con la correspondiente titulación profesional pueden realizar operaciones de rescate o recuperación de cadáveres, excepto en casos de emergencia donde la intervención represente la protección de la vida.

10. La responsabilidad de preparar y planificar las operaciones de buceo siempre recae en los buceadores de mayor rango. Del mismo modo, todos los participantes en el mismo deben conocer el programa que se ejecutará.

11. Al bucear en el lodo, se toman precauciones para evitar la pérdida de visibilidad y el entierro de los buzos y su equipo.

12. Predecir los métodos de tratamiento y las contramedidas que se adoptarán en caso de accidente marino tóxico o agresivo al bucear en una zona densamente poblada de vida marina peligrosa.

13. Habrá botes disponibles en la superficie para ayudar y asistir a los buceadores. Siempre que sea posible, un compañero de seguridad está disponible y listo para bucear.

14. Todos los barcos que participen en la operación de buceo deberían estar marcados con el ALPHA del Código Internacional de Señales y, si es posible, marcados con la misma señal en dos puntos de la zona de inmersión.

15. Los centros de alquiler de equipos y los buzos deben ser responsables del ajuste.

16. La unidad más pequeña bajo el agua para realizar una inmersión con equipo autónomo es un par de buzos y debe cumplir con las siguientes restricciones:

Los buceadores con menor condición física o mental, tensión, ansiedad, embriaguez, enfermedad, sueño, consumo de drogas o efectos similares no pueden realizar actividades subacuáticas.

No se realizará ninguna actividad de buceo si las condiciones atmosféricas interfieren con las maniobras normales del bote de apoyo para la recolección de buzos.

Las inmersiones que requieran una parada de descompresión en el agua no se realizarán si las condiciones del agua impiden la parada requerida de forma segura o si la profundidad no se puede mantener con precisión.

Se debe evitar en la medida de lo posible bucear con corrientes superiores a 1 nudo.

17. El equipo mínimo requerido que deben llevar los buzos autónomos es:

  • Los mejores compensadores de flotabilidad. Debe consistir en un sistema inflable oral y un sistema automatizado que se alimenta directamente desde o utilizando el biberón principal.
  • La botella tiene un mecanismo de repuesto o un sistema de control de presión interno.
  • Reloj y profundímetro digital o medidor de descompresión.
  • cuchillo.
  • Es recomendable tener dos reguladores independientes, pero dos segundas etapas.

Los pedidos serán recogidos ?? Normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas ?? Hay tres tipos de buceo. Buceo profesional, buceo deportivo-recreativo, buceo científico. Cada uno está sujeto a una serie de requisitos que deben cumplirse para poder ejercer legalmente la actividad correspondiente. (Nota: Para quienes practican este deporte, es muy interesante conocer los contenidos generales del orden anterior).

Modalidad de contrato
En términos de términos, las pólizas de seguro de buceo se pueden contratar por un período de un día, un mes o un año.

cobertura.
La relación de indemnización y su nombre representan una de las partes de las negociaciones de seguros que queremos contratar. El otro consiste en una garantía, es decir, el monto y plazos garantizados por cada siniestro incurrido.

La póliza de cobertura que se describe a continuación se considera completamente completa. Una vez definidos estos, es necesario establecer el monto y los términos de garantía que especifican la dimensión del seguro que ha contratado. También puede conocer el monto de las primas de seguro a pagar.

Sugerencias de coberturas.

  • Soporte médico-quirúrgico y farmacéutico
  • Tratamiento de cámara de alta presión
  • Tratamiento de ortodoncia
  • Rehabilitación
  • Tendinitis, tensión muscular
  • indemnización por accidente itinere ????
  • Muerte por accidente.
  • Fallo permanente
  • Responsabilidad civil por víctima (lesiones personales)
  • Responsabilidad civil por reclamaciones (daños materiales)
  • Responsabilidad civil por reclamaciones (crédito y defensa penal)

Práctica de buceo. Otro deporte ???

Con la preparación adecuada, dependiendo de lo que quieras hacer, dónde y cómo lo hagas, la respuesta es sí. Sin embargo, es muy útil no subestimar la atención requerida para cada plan de inmersión que realice.

Hay un riesgo. Lo importante es evitar lo que puede evitar.
Hay riesgos en todos los deportes. Sin embargo, no habrá accidentes por errores o comportamientos inadecuados de los participantes.

En el desarrollo y práctica del buceo, la experiencia acumulada requiere evitar las situaciones, habilidades y actitudes que se enumeran a continuación para evitar accidentes.

  • Experiencia insuficiente en gestión de equipos.
  • Exceso de confianza, reduciendo la importancia de las observaciones importantes.
  • Miedo a hacer lo sugerido.
  • No me siento lo suficientemente bien para el plan planeado.
  • Sobreestime su conocimiento del proyecto que está ejecutando.
  • Falta de estado físico y mental esencial para la misión prevista.
  • Autosuficiencia excesiva. Por favor, no vayas a bucear solo.
  • Planificación inadecuada. (Si no tiene experiencia, tendrá que confiar en otra persona).
  • Supere sus propias limitaciones del problema.

Con mucho cuidado, siempre será una ventaja.

Infórmese, tal vez con excesivo entusiasmo, antes del lanzamiento.

Antes de empezar a practicar este deporte, creemos que lo más racional es hacer el curso. Esto resuelve muchas cuestiones que serán de gran ayuda a la hora de ponerte en el entorno y utilizar los conocimientos adquiridos sin tener que depender de la improvisación.

De igual forma, mediante las pruebas adecuadas, los futuros buceadores deberán pasar un examen de salud que asegure que se encuentran en perfectas condiciones para afrontar las exigencias de esfuerzo y resistencia que requiere esta actividad deportiva.

Seguro de Buceo

Seguro de Buceo