Seguro de Motos

En el caso del seguro obligatorio, la situación se ha aliviado. Sin embargo, las compañías de seguros continúan examinando sus solicitudes de seguros de motocicletas.

Ya sea que exista o no una razón objetiva para adoptar esa posición, la cantidad de accidentes que ocurren en estos vehículos ayudará a dar la respuesta correcta.

Tasa de accidentes

Entre 2003 y 2008, el número de accidentes automovilísticos disminuyó en un 45,8%, mientras que los conductores muertos aumentaron su lista en un 33% durante el mismo período. (Quizás por esto, algunas aseguradoras han decidido ofrecer un servicio especial de asistencia nocturna a las motos del asegurado, que incluye servicio de conductor, acompañante y remolque, en un radio de 25km desde el punto de recogida. Funciona dentro. Cuida el movimiento de la moto. Este servicio funciona de 00.00 a 07.00 y cubre todo el país).

Durante el año desde agosto de 2008 hasta el mismo mes de 2009, el número total de víctimas mortales en carretera disminuyó en un 11,79%. Por el contrario, el número de muertos de motocicletas es del 3,66% al mismo tiempo.

Fondo

La discrepancia entre la oferta y la demanda en los contratos de seguros de motocicletas existe desde hace mucho tiempo. Los demandantes de seguros de motocicleta se han quejado de que los precios son tan altos que algunos usuarios se encuentran en una situación en la que se distribuyen sin seguro obligatorio. Las aseguradoras han constatado el elevado número de denuncias que surgen al conducir estos vehículos y admiten que se ven obligadas a subir el precio de estos seguros. Garantizan que no les interesa económicamente trabajar en el producto.

Esta situación obligó a los propietarios de motocicletas a depender de un consorcio de cobertura de seguros (una organización dependiente del Ministerio de Economía) que requería primas más altas para mantener la cobertura.

El consorcio asume la cobertura mínima establecida, respeta los límites establecidos para la compensación y asume toda la responsabilidad. Sin embargo, la opinión más común es que en ciertos casos existe una falta de cobertura.

Conducir sin seguro no es de ninguna manera una opción, ni siquiera como un gesto de presión, ya que las primas del seguro de motocicleta son demasiado altas. Se anima a los futuros compradores de motocicletas a conocer el estado actual del mercado de seguros de estos vehículos y evitar las desagradables sorpresas de comprar un seguro de motocicleta.

Además del conjunto de parámetros que siempre han formado parte de lo que siempre se ha llamado factor de riesgo en la evaluación de accidentes de tráfico, se han incorporado cambios en la normativa y normativa de tráfico que afectaba directamente a las motocicletas. Para dar algunos ejemplos, permiso para duplicar el número de ocupantes e incorporar un nuevo conductor de una motocicleta de hasta 125 centímetros cúbicos en la licencia de conducir de un automóvil. En cuanto a la aprobación inicial, a medida que aumenta el número de viajeros, también lo hace la causa de posibles daños, por lo que no es de extrañar que la cobertura sea mayor. El segundo es contribuir a los aspectos positivos como la experiencia de conducción, y desde la perspectiva del signo menos nos centraremos en la diferencia entre conducir un vehículo de cuatro ruedas con otro de dos ruedas.

Posibles inconvenientes de contratar un seguro de moto.

La aseguradora evalúa el grado de riesgo antes de presentar una oferta de empleo de seguro de motocicleta. Con base en datos estadísticos sobre casos que median siniestros y el entorno de futuros asegurados, presentan una póliza en investigación. Para conocer este medio, disponen de un cuestionario que recoge los siguientes datos:

  • La edad del conductor.
  • Han pasado algunos años desde que tuve la tarjeta.
  • Historial de accidentes.
  • Características de las motos (centímetro cúbico, marca, fecha de matriculación ??,)
  • Experiencia conduciendo una motocicleta con la cilindrada a adoptar.
  • Uso a utilizar.
  • Zona geográfica donde se conduce habitualmente.

Si los datos proporcionados son favorables a las circunstancias de la empresa, se investigará y evaluará la cobertura deseada por el asegurado, y las partes deberán negociar y, en última instancia, decidir si aceptan el contrato.

Lista de compañías de valores que tienen seguro de motocicleta

Seguro de Motos

Seguro de Motos