Seguro de Obras de Arte

En los últimos años, el movimiento de las obras de arte españolas se ha incrementado exponencialmente, con una frecuencia encomiable de exposiciones privadas y públicas a nivel nacional. Este programa actual en el mundo del arte Seguro de obra de arte.


Modalidad de política y su audiencia.
Para los propietarios de obras de arte que son pocas y no demasiado caras, ya hemos mencionado en el seguro de hogar la posibilidad de incluir una compensación mediante mención especial o compensación personal.

NS Seguro de obras de arte, Más Individual Titulares de obras de alto valor artístico y económico. Y a empresas e instituciones privadas que posean una colección de importantes obras de arte.En este grupo Dos formas de asegurar su trabajo Dependiendo del contexto. Una es asegurar la obra en un lugar, la otra es garantizar su valor cuando sea necesario trasladarse a otro lugar, y el rango desde dejar la instalación normal hasta regresar. Lo que se designa con la palabra «clavo a clavo».

En cualquier caso, a menos que se excluya explícitamente, cualquier daño que pueda afectar la obra, incluidos daños accidentales, incendio, inundación, hurto, hurto, etc., es objeto de la obra. La póliza puede cobrar no solo el costo de las obras de reparación, sino también la devaluación en la que se haya incurrido debido a los efectos de daños accidentales.

Otros consumidores entusiastas de seguros para obras de arte son: Galerías de arte, exposiciones, restauradores, salas de subastas, transportadores, NS.

obra de arte
Tales cosas comprenden objetos que proporcionan contenido artístico, histórico, artístico y cultural por una variedad de razones, independientemente de cuánto tiempo pertenezcan. Los ejemplos incluyen cerámica, muebles antiguos, fotografías, esculturas, pinturas de arte, litografías, esculturas, tapices, alfombras, libros, manuscritos, joyas, metales preciosos, sellos (dinero) y monedas de valor para coleccionar …

¿Por qué un seguro para obras de arte?
Para los propietarios individuales que invierten en arte, protege su inversión con este seguro. Además de garantizar un valor económico para los propietarios amantes del arte, protege el patrimonio de su colección.

Para las empresas e instituciones privadas, existen obligaciones y obligaciones de proteger y, si es posible, incrementar el patrimonio de alto valor histórico, artístico y cultural. Las pinturas, esculturas, tapices y otras artes son manifestaciones de la cultura religiosa, musical y literaria y forman parte de la historia y peculiaridades del país y su gente.

Presupuesto y los datos necesarios para obtenerlo
Para los propietarios individuales de obras de arte, si están interesados ​​en asegurar su trabajo en el lugar de residencia donde habitualmente vive, los requisitos que las compañías de seguros exigen con mayor frecuencia son:

  • Explique si puertas blindadas, alarmas que conducen a monitorización central, extintores con contratos de mantenimiento, y si es necesario instalar una reja en la ventana según la situación de su casa.
  • En cuanto a las obras de arte aseguradas, requieren: Título, autor, propietario, beneficiario, medida, tecnología, ubicación, valor.. Información necesaria para calcular cotizaciones de seguros.

Por otro lado, si desea asegurar el transporte de una obra de arte en particular, permanecer en otro lugar por un período de tiempo y regresar a su dirección anterior, además de los requisitos anteriores, debe hacer lo siguiente: saber:

  • El transportista, la ruta que debe crear la obra, el lugar de recogida y devolución, y el tiempo que debe permanecer en su nuevo destino antes de regresar a su lugar de partida.

Cuando se firma una póliza de seguro, la aseguradora suele enviar a un experto para verificar el estado de la construcción, el sistema de embalaje y notificar las medidas de seguridad que deben adoptarse.

(Generalmente, los transportistas y los involucrados en el embalaje e instalación de obras de arte están exentos de responsabilidad, debido a la gran cantidad de objetos que tienen que manipular).


Notificación a la compañía de seguros sobre cambios o cambios en el valor de la obra.
Mantener Seguro de obras de arte El prestatario reporte A una compañía de seguros Posible compra o venta Haciéndolo enviando todos los datos que correspondan a la obra incluida en la venta y / o recogida. Asimismo, una de las obras que componen su repertorio Cambios de precio significativos.. Utiliza datos propiedad de la aseguradora para adaptar la prima al nuevo contexto y establecer la prima en función del resultado total del movimiento registrado y / o el cambio de valor en su valoración.


¡Tenga cuidado con el mantenimiento y la conservación de la obra!
Con el tiempo, la obra de arte necesita limpieza, y aún más. Para ser restaurado..Estas intervenciones suelen ser realizadas por personas con experiencia en el campo, pero por alguna razón Puede causar deterioro Afectará el valor del trabajo. No cubierto por el seguro de obras de arte..

Precios del seguro de obras de arte
Se sabe que los costos de seguro se determinan básicamente por los siguientes parámetros: Riesgo y seguro total.. Esto justifica la necesidad de que las aseguradoras evalúen ambos factores y conozcan en detalle qué están asegurando para poder ofrecer el precio de seguro más adecuado en cada caso.

Es poco probable que mover una caja bien embalada la dañe. Esto significa que a pesar de los altos precios en el mercado del arte, el riesgo es bajo. Por otro lado, otras obras de mucho menor valor, como yeso, cerámica y mármol, Mayor riesgo de deterioro Precisamente porque son mucho más frágiles, a pesar del máximo cuidado en su envoltorio.

Monto total del seguro Dependiendo del trabajo en cuestión, puede ser suficiente adoptar criterios de objetividad de precios de mercado, o puede que necesite confiar en un tasador certificado.

En la mayoría de los casos, se emitirá cuando sea el momento de firmar una póliza. Valor convenido, Si existe la posibilidad de una reclamación, este es un valor alternativo.Otra fórmula es aplicar Valor declarado (Valor atribuido al objeto por contrato)

El seguro de obras de arte requiere un alto nivel de solvencia financiera por parte de la aseguradora.
Uno de los primeros y mayores requisitos futuros del asegurado para las pólizas de seguro de obras de arte es: Solvencia financiera Compañía de seguros Tanto la parte directa que visualiza como la persona o persona que participa en la línea de reaseguro.

Existen instituciones especializadas que marcan las evaluaciones de seguridad desde la perspectiva económica de varias aseguradoras.

Predecir un rescate que podría ser robado.
Las aseguradoras proporcionan fórmulas que se aplican adecuadamente en caso de sospecha de robo y son de gran ayuda para la policía en la investigación y, cuando sea posible, y en la identificación de obras robadas.

Uno de los pasos recomendados es utilizar una tarjeta de identificación de objeto.Al tomar una foto de esta ficha en conjunto, tomando todos los datos de la obra y su breve descripción, prestando atención a las reseñas que puedan contribuir a su identidad, como sucias, dañadas y sin restaurar Consiste en una obra en construcción.

¡Tenga en cuenta los términos específicos!
De hecho, por sus características, estas disposiciones siempre requieren una atención especial, Seguro de obras de arteDebido a toda la complejidad que soporta, la consideramos aún más notoria. Citamos algunos:

Depreciación o desventajas artísticas: Si es el resultado de un riesgo garantizado, estará cubierto.

eliminación: Los daños sufridos por cada objeto se cubren individualmente. La depreciación del valor «como grupo», como colección o como pareja no es responsabilidad del asegurador.

Foto: La empresa corre con el costo de hacer una copia del negativo original y usar la misma técnica.

Daños en el marco y el cristal de protección: No están cubiertos. La compañía de seguros se hace responsable de los daños que se produzcan en la obra como consecuencia de la rotura del vidrio protector.

Opción de compra: El propietario no pierde el derecho de recompra incluso si se compensa el trabajo perdido.

Museo: Si la obra pertenece a una colección de museo, independientemente del grado de daño, la obra continuará perteneciendo a las mismas propiedades enumeradas antes de que ocurra el incidente.

terrorismo: Esta cobertura cambió cuando un gran número de personas se reunieron en la sala de exposiciones. En muchos casos, el riesgo de terrorismo está garantizado por el traslado de la obra y excluido durante la estancia. La persona responsable de la exposición suele acudir al reaseguro.Buscando una garantía contra la cobertura terrorista.

Exclusión: Enumere los más habituales: desgaste natural, envejecimiento, deterioro paulatino, oxidación, polución o polución ambiental, embalaje inadecuado, deterioro por fugas, etc.

Seguro de Obras de Arte

Seguro de Obras de Arte