Seguro de Repatriación o Seguro para Extranjeros

Descripción Seguro de repatriación
El seguro de repatriación o seguro para extranjeros residentes en España está dirigido a extranjeros menores de 65 años que deseen ser repatriados a su ciudad natal en caso de fallecimiento.

Algunas empresas lo incluyen en el seguro de entierro, que aplica cambios significativos tanto en las garantías de capital como en el alcance de la prestación del servicio.

Este seguro también está cubierto por diversas modalidades para los españoles que viajen al extranjero y no parezcan tener seguro de sepelio, o que no tengan coberturas suficientes en caso de fallecimiento fuera de España.

Sobre el alcance del seguro de repatriación
Son muy similares en los seguros de repatriación en lo que respecta a la cobertura y el costo de las primas pagadas. Sin embargo, puede haber matices importantes en lo que se denominan determinadas afecciones. Ejemplo: Algunas empresas ofrecen una compensación, independientemente del lugar donde ocurrió la muerte, a menos que haya ocurrido en el país de origen. Otras aseguradoras limitan esta cobertura a contratar solo si fallecen en España.

Básicamente, se contrata un seguro de repatriación para liquidar costos y trámites adecuados para que el cadáver del fallecido sea enviado a su país, donde una vez trasladado a su ciudad de origen.

El seguro de repatriación generalmente viene con un seguro que proporciona un boleto de ida y vuelta al acompañante.

Además del traslado del cadáver del fallecido, los españoles con seguro de retorno también contarán con otras indemnizaciones como gastos médicos, intervención quirúrgica, gastos médicos e incluso un intérprete en caso de hospitalización.

Las primas pagadas son muy variables. No es sorprendente que el costo de procesar las reclamaciones, por ejemplo, el envío desde el norte de África o América Central, varíe significativamente.

¿La otra razón por la que fluctúa la prima del seguro de repatriación es el monto normalmente contratado? ¿Es por una situación imprevista? Asimismo, para uso de tarjeta de crédito, otra cantidad que el asegurado considere suficiente para cubrir los cargos que pudieran estar pendientes en la fecha de facturación.

Al contratar con un español, el coste de las primas del seguro con compensación general depende del tiempo que pases fuera de España.

Otras precauciones relativas al seguro de repatriación
Los términos contractuales de los extranjeros son muy específicos e inevitables. No tengo la nacionalidad española y no tengo un número de identificación de extranjero.

Se cubre el traslado del cadáver del fallecido desde donde sucedió hasta el aeropuerto más cercano. También describe cómo llegar desde el aeropuerto de su país a su ciudad de origen.

No existe negociación colectiva con seguro de repatriación. Por ejemplo, si un grupo de españoles viaja al extranjero y quiere contratar este seguro, debe contratarlo de forma individual.

Seguro de Repatriación o Seguro para Extranjeros

Seguro de Repatriación o Seguro para Extranjeros