Seguro de Responsabilidad Civil: Legislación

Arte 1.902
Cualquiera que cause daño a otra persona por acción u omisión y cause negligencia o negligencia mientras tanto está obligado a reparar el daño causado.

Arte 1.903
Las obligaciones impuestas por el artículo anterior son exigibles no solo por las propias acciones u omisiones, sino también por quienes tienen que afrontarlas.

Los padres son responsables de los daños causados ​​por el niño que los cuida.

Los padres son padres de daños causados ​​por menores o personas con discapacidad que se encuentran bajo su autoridad y que viven en su compañía.

Los propietarios o directores de un establecimiento o empresa se encuentran igualmente al servicio de la sucursal en la que se desempeñaron, o con respecto a los daños causados ​​por sus dependientes en el ejercicio de sus funciones.

Un individuo o grupo que sea propietario de un centro de educación no superior es responsable de los daños sufridos por un estudiante menor durante el período bajo el control o supervisión del personal educativo del centro, escuelas en desarrollo o lecciones extraescolares … Y actividades complementarias.

Las responsabilidades mencionadas en este artículo terminan cuando la persona mencionada en él demuestra que ha utilizado toda la diligencia de un buen padre para evitar daños.

El apartado 2 fue redactado por la Ley 11/1981 de 13 de mayo (BOE de 19 de mayo) y modificó el Código Civil en cuestiones de custodia, custodia y régimen económico del matrimonio. La Ley 1 / 1.991 de 7 de enero (BOE de 8 de enero) modificó el Código Civil y Penal de Responsabilidad Civil Docente, Eliminó el Párrafo 5 y Parafraseado el Párrafo 6 (ahora Párrafo 5) Yo sí.

Arte 1.904
Una persona que paga el daño causado por sus dependientes puede repetir de ellos lo que hubiera pagado.

En el caso de los centros de educación no superior, el titular podrá exigir la cantidad abonada al profesor en caso de negligencia intencionada o grave en el desempeño del trabajo que ocasionó el daño.

Redactado por la Ley 1 / 1.991 de 7 de enero (BOE de 8 de enero), se reforma el Código Civil y Penal de Responsabilidad Civil Docente.

Arte 1.905
El dueño del animal, o la persona que lo utiliza, es responsable de cualquier daño causado si el animal se escapa o se pierde. Esta responsabilidad termina únicamente en caso de daño causado por negligencia de fuerza mayor o de la persona que sufre de fuerza mayor.

Arte 1.906
Si el dueño del terreno de caza no hace lo necesario para evitar su crecimiento, o si el dueño de la finca dificulta su persecución, los daños causados ​​por ella a una finca cercana nos hacemos responsables.

Ver art. 33 de la Ley de Caza de 4 de abril de 1970 (BOE de 6 de abril) y 35 de su Reglamento aprobado por D. 506/1971 de 25 de marzo (BOE de 30 de marzo y 11 de mayo). Corrección de error BOE).

Arte 1.907
El propietario del edificio es responsable de los daños que resulten de la destrucción total o parcial del edificio en caso de que no se realicen las reparaciones necesarias.

BOE el 30 de junio. Cf. Art. Ley de Tierras 247 (TR, 26 de junio de 1992)

Arte 1.908
El titular del daño causado también es responsable:

Por explosión de maquinaria que no fue tratada con la debida diligencia por un día, y la ignición de material explosivo que no fue colocado en un lugar seguro y apropiado.

Segundo lugar. Debido al humo excesivo que es dañino para las personas y la propiedad.

3er lugar. Si no es por fuerza mayor, es por el colapso de los árboles colocados en el lugar de tránsito.

Cuatro días. Las descargas de alcantarillado o depósitos de material infeccioso se construyeron donde estaban sin las precauciones adecuadas.

Consulte el Reglamento para actividades molestas, perjudiciales, perjudiciales y peligrosas aprobado por D.2.414 / 1.961 el 30 de noviembre (Corrección de errores en BOE el 7 de diciembre y BOE el 7 de marzo de 1962). Ley 38 / 1.972 de 22 de diciembre (BOE de 26 de diciembre), protección del medio ambiente aéreo, y su normativa aprobada por RD 833 / 1.975 de 6 de febrero (BOE de 22 de abril y 9 de junio). Corrección del error BOE de la jornada ); Ley 20/1986, de 14 de mayo, relativa a la elaboración de productos peligrosos o al establecimiento de una industria de importación (BOE de 20 de mayo). Y RD Leg. 28 de junio (BOE, 30 de junio) 1.302 / 1.986 sobre impacto ambiental.

Arte 1.909
Si el daño tratado en los dos artículos anteriores se debe a un defecto de construcción, el tercero que lo sufra sólo lo repetirá al arquitecto dentro del plazo reglamentario o, en su caso, al arquitecto pueda hacerlo.

Arte 1.910
El jefe de familia que vive en o parte de la casa es responsable de los daños causados ​​por cualquier objeto arrojado o arrojado de la casa.

Seguro de Responsabilidad Civil: Legislación

Seguro de Responsabilidad Civil: Legislación